HOUSTON, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva Ley de Depósito de Garantía para Arrendatarios de Apartamentos de Texas (SB 1783) entró en vigor este otoño y ofrece una nueva oportunidad de bajo costo para los propietarios, administradores y arrendatarios de apartamentos residenciales a través de una prima de seguro única (NO es una fianza de garantía).
La nueva ley evita que los propietarios o administradores de apartamentos cobren por adelantado un alto depósito de garantía por única vez, que tradicionalmente se retiene por la duración del alquiler.
El concepto se llama RentSense, creado por Tim Wahl, un ejecutivo de seguros de larga trayectoria que ha sido pionero en el campo de los nuevos programas de seguros.
TEXAS, con sus MÁS DE DOS MILLONES DE UNIDADES EN ALQUILER, será el primer enfoque principal de la compañía.
El paquete de tres ofertas inicia con el producto principal, Deposit Plus+, que le otorga al administrador de la propiedad el 150 % del valor del depósito, sin costo para ellos. El inquilino paga por una sola vez una prima de bajo costo que es un pequeño porcentaje (alrededor del 23 %) del monto total de un depósito de garantía tradicional.
«Esta es una oportunidad muy tangible para los propietarios y arrendatarios de apartamentos residenciales multifamiliares», explicó Wahl, director ejecutivo de la compañía. «Los propietarios obtienen más protección que un depósito de garantía tradicional y reciben una cuota de administración que se suma a sus utilidades. Los inquilinos se benefician al poder asegurar un buen apartamento sin tener que pagar una alta cantidad inicial de dinero. Y podemos ofrecerlo a propietarios y administradores que tengan desde solo 25 unidades».
«También es muy diferente a una fianza de garantía. La cobertura es mucho más amplia y segura», comentó Wahl. «Ofrecemos una póliza de seguro suscrita por una compañía de seguros con calificación A, respaldada por los fondos de garantía de los estados… Una fianza de garantía no puede hacer eso».
«Es una forma única de brindar protección adicional a los propietarios y administradores de los inmuebles que a la vez ayudan a los arrendatarios a tomar un apartamento por menos dinero», anotó Rick Croasdale, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing. «La nueva ley estatal demuestra la visión y el compromiso de Texas para ayudar a las empresas y a los consumidores en estos tiempos difíciles. Ha abierto la puerta para cambiar el paradigma tradicional».
La compañía también ofrece otros dos planes de seguros para apartamentos residenciales: (1) Renters Plus+ (se incluyen los intereses de los propietarios del inmueble y estos pueden presentar reclamaciones de manera directa) y (2) Return to Renter (que permite a los propietarios y administradores ofrecer reembolsos de dinero en efectivo a los inquilinos en apuros).
«El Senado y la Cámara de Representantes de Texas aprobaron en forma masiva la nueva ley», indicó Croasdale, residente de mucho tiempo en Texas que implementará la campaña estatal de marketing y ventas de RentSense. «Su acción es un impulso para cualquier persona que sea propietaria o arriende apartamentos residenciales».
Para obtener más información, visite: www.RentSense.us
Contacto: George Drucker, correo electrónico: [email protected]
818-203-5845
FUENTE RentSense