Nuevos informes brindan soluciones para el acceso a alimentos saludables que respaldan...

Nuevos informes brindan soluciones para el acceso a alimentos saludables que respaldan la supervivencia del cáncer en todas las comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de julio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Los alimentos sanos y nutritivos son fundamentales para el tratamiento y la supervivencia del cáncer. Sin embargo, millones de personas que luchan contra el cáncer también luchan por lo básico, como alimentos nutritivos y asequibles. Nos complace compartir estos nuevos recursos integrales que arrojan luz sobre la conexión crítica entre los sistemas alimentarios y la supervivencia al cáncer. Nuestro objetivo es apoyar intervenciones que no solo mejoren los resultados de salud, sino que también promuevan el acceso a alimentos nutritivos para todos», dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza.

National Alliance for Hispanic Health www.healthyamericas.org

El informe y la infografía publicados por la Alianza Nacional para la Salud Hispana® (la Alianza) están disponibles en inglés y español y ofrecen conocimientos críticos e información práctica para apoyar a los sobrevivientes de cáncer hispanos. Estos recursos fueron desarrollados por Nuestras Voces una iniciativa de la Alianza y la Fundación para la Salud de las Américas® en colaboración con ChangeLab Solutions. Los datos y recomendaciones de estos resaltan la necesidad urgente de esfuerzos coordinados en todos los niveles (local, estatal y nacional) para abordar las necesidades dietéticas de los sobrevivientes hispanos de cáncer.

Llamada a la acción:
Alentamos a todos a utilizar estos documentos para informar sus esfuerzos en apoyar programas de supervivencia al cáncer diseñados para la comunidad hispana.

Puntos clave:

1. Sistemas alimentarios y supervivencia al cáncer en comunidades hispanas (Informe completo)

  • Proporciona un análisis integral de las barreras a los alimentos nutritivos que enfrentan los sobrevivientes de cáncer hispanos.
  • Analiza el papel de los programas de «Food is Medicine» o alimentación como medicina, los programas de incentivos nutricionales y las políticas de alimentación saludable a nivel de la población.
  • Destaca datos clave, como el aumento esperado de sobrevivientes de cáncer a 26 millones para 2040 y las mayores tasas de incidencia y mortalidad de ciertos cánceres en las comunidades hispanas.
  • Incluye recomendaciones de políticas y estudios de casos para guiar a las partes interesadas en la creación de sistemas alimentarios más equitativos.

2. Infografía sobre sistemas alimentarios

  • Resume los puntos principales del informe completo en un formato visualmente atractivo y fácil de entender.
  • Destaca la importancia del acceso a alimentos saludables y su impacto en la supervivencia al cáncer.
  • Presenta estadísticas clave, como el hecho de que el 47% de los cánceres colorrectales se pueden prevenir mediante mejoras en la dieta y las tasas más altas de inseguridad alimentaria en los hogares hispanos en comparación con el promedio nacional.

Disponibilidad:
Ambos documentos ya están disponibles para descargar en inglés https://www.healthyamericas.org/cancer-resources  y en español https://www.nuestrasalud.org/recursos-cáncer . Estos recursos tienen como objetivo informar a los líderes comunitarios, formuladores de políticas, proveedores de atención médica y al público en general con el conocimiento necesario para abordar las necesidades dietéticas y de salud únicas de los sobrevivientes de cáncer hispanos.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para más información visítenos en www.nuestrasalud.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2099314/National_Alliance_for_Hispanic_Health_Logo.jpg 

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Nuevos informes brindan soluciones para el acceso a alimentos saludables que respaldan la supervivencia del cáncer en todas las comunidades