CALGARY, Alberta, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Parkland Corporation («Parkland», «nosotros», «nuestro», o «la Compañía») (TSX:PKI) se complace en anunciar que, a través de sus subsidiarias de propiedad absoluta en los Estados Unidos (en conjunto, «Parkland USA«), ha concertado un acuerdo para adquirir sustancialmente todos los activos de Lynch Oil y algunas de sus filiales (en conjunto, «Lynch»). Esta adquisición fortalece nuestra plataforma de crecimiento en el noroeste del Pacífico y complementa nuestros negocios minoristas, comerciales y mayoristas existentes en Idaho.
«Esta adquisición promueve nuestra estrategia ya que fortalece nuestra red de tiendas de conveniencia y nuestra ventaja de suministro en un mercado en crecimiento donde ya tenemos una presencia significativa», señaló Doug Haugh, presidente de Parkland USA. «Nos entusiasma darle la bienvenida al equipo de Lynch a Parkland y esperamos aumentar nuestra base de clientes y ofrecerles los productos de calidad y el servicio excepcional que esperan».
Como propiedad familiar desde 1923, las operaciones de Lynch se concentran en el sur y el centro de Idaho. Esta adquisición agrega ventas anuales de combustible de más de 180 millones de litros e incluye cinco tiendas de conveniencia y zonas de servicio en el exterior de formato grande, dos centros de viajes, dos lavaderos de automóviles independientes y una terminal de almacenamiento de ferrocarril. Las ganancias brutas de los activos adquiridos se dividen aproximadamente en un 60 % en ventas al por menor, tiendas de conveniencia, lavado de automóviles y tiendas que no son de combustible, así como un 40 % en ventas comerciales y mayoristas.
El 90 % de la contraprestación de la transacción se financiará con la línea de crédito existente, y el 10 % restante provendrá de acciones comunes de Parkland emitidas por tesorería. Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre de 2021.
Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen información y declaraciones prospectivas (en conjunto, «declaraciones prospectivas»). Cuando se utilicen en este comunicado de prensa, las palabras «espere», «hará», «podría»,» creer», «continuar», «buscar» y expresiones similares tienen como objetivo identificar declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a, entre otras cosas, la conclusión exitosa de la adquisición de Lynch y el momento oportuno para ello; los beneficios esperados de la adquisición, el aumento de la presencia minorista y de las tiendas de conveniencia en el mercado, la ventaja potencial de suministro resultante de la transacción, las oportunidades de consolidación para Parkland, la distribución esperada de las ganancias brutas entre los segmentos de la empresa y el financiamiento previsto de la adquisición.
Estas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados o acontecimientos reales difieran sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. No se puede dar ninguna garantía de que estas expectativas sean correctas. No se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Parkland no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, salvo lo que exija la ley de valores. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas como resultado de numerosos riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen, entre otros, los siguientes: no completar esta adquisición; no cumplir con las condiciones para el cierre de la adquisición, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; la imposibilidad de realizar todos o cualquiera de los beneficios previstos de la adquisición; condiciones generales económicas, del mercado y de las empresas; la actuación competitiva de otras empresas; los márgenes de refinado y comercialización; la capacidad de los proveedores para cumplir sus compromisos; las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales y otros reguladores, incluido, entre otros, el aumento de los impuestos o el acceso restringido a los mercados; cambios y novedades en materia de normativa ambiental y de otros tipos; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Parkland. Vea también los riesgos e incertidumbres descritos en «Información Prospectiva» y «Factores de Riesgo» incluidos en el formulario de información anual de Parkland, con fecha 5 de marzo de 2021, y en los apartados «Información Prospectiva» y «Factores de Riesgo» incluidos en la sección de análisis y discusión de la administración (MD&A) del tercer trimestre de 2021, con fecha 2 de noviembre de 2021, y en la sección MD&A del cuarto trimestre de 2020, con fecha 4 de marzo de 2021, archivados en SEDAR y disponibles en el sitio web de Parkland, www.parkland.ca. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente sujetas a esta declaración precautoria.
Acerca de Parkland
Parkland es un operador líder de tiendas de conveniencia y un proveedor y comerciante independiente de combustibles y productos petrolíferos. Parkland presta sus servicios a clientes de Canadá, Estados Unidos, la región del Caribe y las Américas a través de tres canales: minorista, comercial y mayorista. Parkland optimiza su suministro de combustible a través de estos tres canales al operar y aprovechar una creciente cartera de relaciones de suministro e infraestructura de almacenamiento. Parkland provee marcas de combustible y ofertas de tiendas de conveniencia confiables y relevantes a nivel local en las comunidades a las que presta sus servicios.
Parkland genera valor para los accionistas al enfocarse en su estrategia comprobada de crecer de manera orgánica, concretar una ventaja de suministro, adquirir con prudencia e integrarse con éxito. En el núcleo de nuestra estrategia se sitúa nuestro personal, así como nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, que son adoptados en toda nuestra organización.
Consultas de los inversionistas: Valerie Roberts, directora de Relaciones con Inversionistas, 403-956-9282, [email protected]; Consultas de los medios: Simon Scott, director de Comunicaciones Corporativas, 403-956-9272, [email protected]
FUENTE Parkland Corporation