PepsiCo Juntos Crecemos Lanza la Nueva Campaña Jefa-Owned con el Objetivo de...

PepsiCo Juntos Crecemos Lanza la Nueva Campaña Jefa-Owned con el Objetivo de Ayudar a los Negocios de Propietarias Latinas a Obtener Acceso a Servicios de Apoyo para Desarrollo de Negocios



COMPARTE ESTA NOTA

Jefa-Owned (negocio propiedad de una jefa latina), una campaña de visibilidad nacional bajo la plataforma Juntos Crecemos de PepsiCo, hace el llamado a las latinas en el sector de alimentos y bebidas a aplicar al Hispanic Digital & Delivery Program de Juntos Crecemos, un programa personalizado de ocho semanas de desarrollo de negocios

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, PepsiCo presenta el primer letrero de neón Jefa-Owned, para honrar las contribuciones de las empresas propiedad de jefas latinas

PURCHASE, N.Y., 29 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP) anunció hoy el lanzamiento de Jefa-Owned (negocio propiedad de una jefa latina), una campaña de visibilidad nacional impulsada por la plataforma Juntos Crecemos, para alentar a más latinas propietarias de pequeñas empresas de alimentos y bebidas a obtener acceso a servicios personalizados de apoyo para el desarrollo de negocios.

Juntos Crecemos

Para celebrar el lanzamiento, líderes de PepsiCo acompañaron a empresarias latinas durante la Ceremonia de Toque de Campana de Apertura de Nasdaq, donde dieron a conocer el primer letrero de neón Jefa-Owned, diseñado por PepsiCo, así como mercancía de edición limitada en honor a negocios de jefas latinas diseñada en colaboración con Hija de tu Madre, una marca fundada por la empresaria latina Patty Delgado, quien también estableció el 31 de marzo como el Día Nacional de la Jefa.

Como parte de su Iniciativa Hispana del Camino hacia la Igualdad Racial (Racial Equality Journey Hispanic Initiative), PepsiCo lanzó el otoño pasado la plataforma multifacética Juntos Crecemos, destinada a fortalecer los negocios de propietarios hispanos, específicamente restaurantes, bodegas y carnicerías, para abordar los desafíos empresariales fundamentales y respaldar el crecimiento de los negocios. 

Según el Informe Sobre el Estado Empresarial de los Latinos de 2020, las latinas (mujeres) representan el 40% de todas las empresas propiedad de latinos (hombres y mujeres), y el 41% de las latinas propietarias de empresas reportaron “grandes impactos negativos” como resultado de la pandemia. Además, el doble de empresas dirigidas por latinas experimenta el cierre en comparación con las empresas dirigidas por latinos (solo hombres).

“Las latinas son una poderosa fuerza económica en los Estados Unidos, crean negocios a un ritmo seis veces mayor que el promedio nacional”, dijo Esperanza Teasdale, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocios Hispanos (HUB, por sus siglas en inglés), de PepsiCo Beverages North America (PBNA). “A pesar de esta tasa de crecimiento acelerado, las latinas enfrentan desafíos fundamentales que deben abordarse. Este Mes de la Historia de la Mujer, PepsiCo se enorgullece de aumentar el impacto de la plataforma Juntos Crecemos, enfocándose en ayudar a las latinas propietarias de pequeñas empresas a fortalecer sus negocios mientras aumentan su visibilidad a través de la campaña Jefa-Owned. Hacer que cada empresaria latina encienda su letrero de neón Jefa-Owned es un testimonio de sus logros empresariales, su resiliencia, así como del importante papel que desempeñan en la economía de los Estados Unidos”.

¿Cómo pueden aplicar los negocios al Hispanic Digital & Delivery Program? 
Las aplicaciones para el Hispanic Digital & Delivery Program de Juntos Crecemos ya están abiertas. Es un programa personalizado de ocho semanas de desarrollo de negocios que ofrece consultas con expertos sobre logística de entrega, tecnología, marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), todo lo cual está diseñado para ayudar a las empresas a crear una presencia digital viable para acceder a más clientes. Los participantes tendrán acceso a consultas individuales con expertos, donde recibirán capacitación y orientación sobre cómo diseñar soluciones para sus propios desafíos comerciales. Las primeras 40 latinas propietarias de pequeñas empresas en completar el plan de consultoría digital de ocho semanas del Hispanic Digital & Delivery Program de Juntos Crecemos recibirán un exclusivo letrero de neón Jefa-Owned. Para aplicar al Hispanic Digital & Delivery Program, visite Pepsicojuntoscrecemos.com/jefaowned.

“Apoyar a las empresas de propietarias latinas está intrínsecamente relacionado al fortalecimiento en general de la comunidad a la que sirven. Desde la creación de empleo hasta la generación de ingresos, estos negocios tienen un impacto positivo en las familias, las comunidades y la economía”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America. “Nuestra campaña Jefa-Owned no es solo una celebración de la ‘jefa latina’, es una afirmación del papel vital que juegan en nuestra economía y el compromiso de PepsiCo de ayudar a su crecimiento continuo”.

¿Cómo pueden participar los consumidores? 
La mercancía de edición limitada Jefa-Owned estará disponible para su compra en la tienda en línea de Hija de tu Madre, a partir del 31 de marzo, Día Nacional de la Jefa. La mercancía, que incluirá camisetas, bolsos y cuadernos de notas, rinde homenaje a las empresas propiedad de una jefa latina. Para comprar la mercancía que apoya a los negocios Jefa-Owned, visite Hijadetumadre.com/collections/support-jefa-owned.

“Tener el apoyo de PepsiCo, como pequeñas empresas, nos hace sentir que no somos invisibles”, dijo Elizabeth Espinoza, propietaria de Miranda’s Grocery y una de las pequeñas empresas que apoya PepsiCo por medio del programa Juntos Crecemos. “PepsiCo está proporcionando herramientas comerciales, recursos y capacitación muy necesarios a los que de otro modo no podríamos acceder. Estoy realmente orgullosa de ser parte de Jefa-Owned, y espero ser un faro de luz para otras latinas propietarias de negocios en nuestra comunidad hispana”.

Miranda’s Grocery ha permanecido abierta durante la pandemia, ya que era importante para Elizabeth y sus padres continuar sirviendo a su comunidad en Chicago durante estos tiempos difíciles. Al igual que otras pequeñas empresas propiedad de latinas, se vieron afectados de manera desproporcionada durante la pandemia y, como resultado, aplicaron a los recursos proporcionados por la plataforma Juntos Crecemos de PepsiCo. Desde entonces, han participado en el Hispanic Digital & Delivery Program de ocho semanas y en el IMPACTO Hispanic Business Accelerator, que les ayudó a fortalecer su negocio y construir una base de consumidores más grande.

Acerca de PepsiCo Juntos Crecemos
En 2020, como parte de su Iniciativa Hispana del Camino hacia la Igualdad Racial, PepsiCo comprometió $172 millones de dólares durante cinco años para abordar problemas de desigualdad y crear oportunidades para los Hispanos de los Estados Unidos dentro de su fuerza laboral, asociaciones comerciales y las comunidades a las que sirve. Como parte de ese compromiso, PepsiCo dedicó $50 millones de dólares para apoyar a las empresas de propiedad hispana durante cinco años. Como resultado, PepsiCo lanzó Juntos Crecemos, una plataforma multifacética destinada a acelerar la recuperación comercial de las pequeñas empresas hispanas, específicamente restaurantes, bodegas y carnicerías afectadas de manera desproporcionada por la pandemia.

Desde el lanzamiento de Juntos Crecemos en agosto de 2021, el programa:

  • Hispanic Digital & Delivery Program: ha apoyado a más de 130 empresas con herramientas para fortalecer su presencia en línea, logística de entrega, tecnología, marketing y SEO;
  • Elementos Esenciales para Bodegas y Carnicerías: ha proporcionado elementos esenciales de seguridad a más de 500 bodegas propiedad de hispanos
  • IMPACTO Hispanic Business Accelerator de la Fundación PepsiCo: ha proporcionado $2 millones de dólares en subvenciones y asesoramiento empresarial a 150 empresas en 13 ciudades de los Estados Unidos a través del IMPACTO Hispanic Business Accelerator, financiado por la Fundación PepsiCo. En los próximos años, la meta de IMPACTO es proporcionar $10 millones de dólares en fondos para ayudar a 500 propietarios de pequeñas empresas hispanas de alimentos y bebidas. La próxima ronda de beneficiarios de subvenciones se anunciará en 2023.

Los dueños de empresas interesados en conocer más sobre PepsiCo Juntos Crecemos, pueden visitar: https://pepsicojuntoscrecemos.com/ y seguir @PepsiCoJuntosCrecemos en Facebook y en Instagram.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos en 2021, impulsado por una cartera de bebidas complementarias y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker, y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo muchas marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada uno en ventas minoristas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global en Alimentos y Bebidas al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que pone la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com.

Contacto de Medios: pepsicomediarelations@pepsico.com  

Nayomie Mendoza, participante de Pepsico Juntos Crecemos y orgullosa propietaria de Cuernavaca's Grill en Los Ángeles.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1775309/Juntos_Crecemos_Logo_New_Tagline.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1775308/CuernavacaGrill.jpg

FUENTE PepsiCo, Inc.

PepsiCo Juntos Crecemos Lanza la Nueva Campaña Jefa-Owned con el Objetivo de Ayudar a los Negocios de Propietarias Latinas a Obtener Acceso a Servicios de Apoyo para Desarrollo de Negocios