Vea el VIDEO, para más información y firmar la petición, visite cleoinstitute.org/floridainemergency
MIAMI, 12 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los peligros extremos que representan para el estado de Florida las emisiones que atrapan el calor están al centro de una nueva e innovadora campaña lanzada hoy, que presenta una tienda de regalos única con un giro inesperado. El Instituto CLEO, la Fundación VoLo y la Unión de Científicos Conscientes se asociaron con la agencia de publicidad Zubi de Miami para crear la tienda de regalos «Florida, El Estado De Emergencia», que se enfoca en el problema más crítico que el estado tiene: la crisis climática y cómo afectará el turismo, la economía y el codiciado estilo de vida de Florida en los próximos años. Vea el breve VIDEO que revela las reacciones impactantes de los compradores cuando se dan cuenta de que algo anda drásticamente mal y aprenden de la manera más difícil cómo el impacto de la crisis climática puede afectar sus vidas diarias. Para más información y firmar la petición, visite cleoinstitute.org/floridainemergency
Presentada por El Instituto CLEO e impulsada por la Fundación VoLo, dos organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para resolver la crisis climática en todo el estado, en asociación con la Unión de Científicos Conscientes, una organización que aplica ciencia independiente y rigurosa para solucionar los problemas más urgentes de nuestro planeta, «Florida, El Estado De Emergencia» hace un llamado a las personas a través de este impactante video a anticipar los efectos del aumento del nivel del mar y las inundaciones crónicas en su vida cotidiana. Los insta a ayudar a abordar la emergencia climática firmando una petición estableciendo su deseo y postura de poner a Florida en un camino de energía renovable y una transición rápida a emisiones cero netas.
«Los floridanos ya están experimentando los impactos de un clima cambiante cálido de manera alarmante. Los eventos climáticos extremos, como los huracanes y las olas de calor, están cobrando vidas, aumentando el costo de vida, reclamando invaluables hábitats y especies, borrando las costas, amenazando nuestro suministro de agua potable y mucho más. Lamentablemente, estos impactos no se sienten por igual. Los floridanos de bajos ingresos y los miembros de las comunidades históricamente marginadas: personas de color, comunidades indígenas, mujeres y ancianos, soportan una carga desproporcionada. La emergencia climática ya no puede ser ignorada y nuestro gobierno tiene la responsabilidad de actuar con urgencia e implementar soluciones climáticas equitativas que prioricen a las personas sobre las ganancias ahora», dijo Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva de El Instituto CLEO.
«Florida ya está sufriendo los impactos de la emergencia climática. Contamos con la tecnología y la ciencia para resolver esta crisis y proteger el bienestar de nuestras comunidades. Nuestros funcionarios electos deben tomar las medidas necesarias para garantizar que alcancemos un objetivo de emisiones cero netas y energía renovable para 2040. El momento de actuar es ahora», expresó Thais López Vogel, fundadora y administradora de la Fundación VoLo.
«Los floridanos están en la primera línea del cambio climático, con el aumento del nivel del mar, huracanes que se intensifican rápidamente y niveles asombrosos de calor extremo que azotarán al estado. Las comunidades de Florida merecen una acción decisiva, audaz y basada en la ciencia por parte de sus líderes para protegerlos de estas amenazas y limitar lo mal que se pondrán», comentó la Dra. Rachel Licker, Científica Principal en Cambio Climático, de la Unión de Científicos Conscientes.
«Florida, El Estado de Emergencia» cuenta con el apoyo de Adsmovil, una empresa certificada de propiedad minoritaria y pionera en la publicidad móvil y medios digitales hispanos; y The Invading Sea, el brazo de opinión de Florida Climate Reporting Network, una red de colaboración de organizaciones de noticias de todo el estado que se enfoca en las amenazas que plantea el calentamiento climático.
FUENTE VoLo Foundation