LOS ANGELES, 28 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Preescolares de Los Ángeles se reunieron ayer con la actriz y madre Geraldine Bazan y la actriz, autora, neurocientífica y madre Mayim Bialik en el primer Fisher-Price Think-a-Thon, un evento dedicado a inspirar a los pequeños estudiantes a ser grandes pensadores. En el evento se exhibieron juguetes de la nueva línea Think & Learn de Fisher-Price, creada para enseñar a los jóvenes estudiantes acerca de los conocimientos del siglo XXI que necesitarán para tener éxito en el futuro.
Inspirados por los «hackathons» en que los codificadores se reúnen para hacer programación de computadoras conjuntamente, los preescolares en el Fisher-Price Think-a-Thon se reunieron para aprovechar el tiempo de juego al máximo. Los niños participaron en juegos para adquirir habilidades, con juguetes de Think & Learn, entre ellos una Pista con Obstáculos Code-a-pillar, un Color Bingo con Smart Scan Color Chameleon, y un Juego del Escondite con Smart Scan Word Dash.
«Desde antes de ser una mamá, me fascinaba la forma en que los niños aprenden y cómo funcionan sus cerebros», dijo Bialik, actriz de Big Bang Theory. «Los niños tienen un deseo innato de descubrir cómo son las cosas de la manera más creativa, y como científica y madre, exhorto con entusiasmo a crear ambientes donde los niños puedan experimentarlo. Estimular esa curiosidad innata mediante el juego es la mejor forma de alentar un amor al aprendizaje, lo mismo si están interesados en ser médicos, actores o cualquier cosa que sueñen».
Por su parte, la actriz mexicana Geraldine Bazán comentó: «La mejor parte de ser mujer es realizarte también como mamá y volver a descubrir el mundo ahora a través de los ojos de mis hijas. En mi caso cada logro, aventura, alegría y emoción de mis hijas la vivo con ellas. Esa es la razón por la que decidí no ser una mamá preocupada sino ocupada en apoyarlas, guiarlas y en brindarles posibilidades para incentivar su aprendizaje, creatividad y motivarlas a pensar, tomar sus propias decisiones y lograr lo que se propongan.»
La línea de juguetes Think & Learn se creó para poner a los preescolares en contacto con conocimientos del siglo XXI, como la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, así como la lectura, escritura y aritmética. La línea estimula el juego práctico y activo. Por ejemplo, los niños experimentan siguiendo instrucciones con el Smart Scan Word Dash y la resolución de problemas con Code-a-pillar, mientras otros juguetes de Think & Learn enseñan colores y a contar, conocimientos importantes que preparan a los niños para la escuela. En un estudio reciente, realizado este mes por Fisher-Price con padres de niños de 2 a 10 años de edad, el 87% de los padres opinó que el juego práctico es una «forma muy importante para que sus hijos aprendan» y el 90% opinó firmemente que el aprendizaje mediante «prueba y error» es un excelente medio de aprender.
«Lo que falta en la sección de preescolares son juguetes creados para que los niños participen en juegos realmente divertidos y activos y desarrollen habilidades para la escuela y para la vida», dijo Lisa Mancuso, vicepresidenta superior de Marcas Internacionales de Fisher-Price. «Con la línea Think & Learn, apuntamos a llenar ese vacío, y estamos maravillados con la respuesta de niños y padres».
«Los preescolares aprenden mejor y retienen más cuando participan en un juego activo», dijo Deborah Weber, directora de Estudios de Desarrollo en la Primera Infancia de Fisher-Price. «Cuando los niños están reordenando físicamente segmentos de Code-a-pillar para causar un resultado diferente o escaneando dos colores en las páginas de su libro favorito con Smart Scan Color Chameleon para crear el color púrpura, están haciendo las conexiones que dan lugar a momentos de descubrimiento. ¡Eso es aprendizaje y es muy divertido!»
La línea Think & Learn de Fisher-Price ya está disponible. Visite www.fisher-price.com/thinkandlearn para ver más detalles de los juguetes, buscar un establecimiento de venta al detalle o ver indicaciones de los juegos para copiar algunas de las actividades de Think-a-Thon en la casa y extender el juego.
Acerca de Fisher-Price
En 1931, Herman Fisher e Irving Price emprendieron un viaje para cambiar la industria de los juguetes. Su objetivo: crear juguetes que inspiraran el desarrollo de los niños. Más de 85 años después, Fisher-Price mantiene la creencia profundamente arraigada de que el juego es la mejor forma de aprendizaje para los niños. Hasta el día de hoy, entender la importancia del juego en el desarrollo de las habilidades de un niño es el principio fundamental, mientras la compañía se esfuerza por enriquecer la vida de las familias con niños pequeños en todo el mundo. Unidos por la pasión por el cuidado y el desarrollo seguro de los niños en cada edad y en cada etapa, la gente de Fisher-Price trabaja sin descanso para llevar a las familias los mejores juguetes y productos para bebés en el mundo. Algunas de las marcas más conocidas de la compañía son Laugh & Learn®, Little People®, Power Wheels® e Imaginext®, y la compañía también es un desarrollador líder de juguetes basados en personajes de programas infantiles, como Thomas y sus amigos (Thomas & Friends™), Blaze and the Monster Machines y el Club de Mickey Mouse. Fisher-Price es una subsidiaria de Mattel, Inc. (NASDAQ:MAT). Para más información, visite www.fisher-price.com (Estados Unidos) y www.fisher-price.ca (Canadá) o conéctese con Fisher-Price en Instagram, YouTube, Facebook, Twitter o Pinterest.
Contacto:
Fisher-Price
Yvonne Hyslop
[email protected]
(210) 279.9800
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160928/412711
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160928/412713