WASHINGTON, 21 de enero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «En solo diez días, el 31 de enero del 2016, la mayoría de los residentes de Miami deben tener seguro médico o enfrentar nuevas multas de impuestos», dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza), el principal grupo de promoción de la salud de los hispanos en el país. Agregó, «Tomar una decisión sobre seguro médico no es fácil, y muchos están buscando ayuda de una fuente confiable. ¡Nuestros navegadores bilingües están listos para ayudarle!»
Según Dr. Mark Rabinowitz, director ejecutivo de Miami Beach Community Health Center, los anuncios de servicio público titulados «Mis Resoluciones para el Año Nuevo (disponible en inglés y en español), que la Alianza y su grupo han creado, motiva a los televidentes y oyentes de radio a que hagan una cita para recibir ayuda GRATUITA con la inscripción en el mercado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, el Seguro Médico para Niños (CHIP por su sigla en inglés) o Medicaid. Los navegadores bilingües que trabajan con el Miami Beach Community Health Center por todo Miami dan ayuda en persona en varios lugares.
Los servicios de los navegadores del Miami Beach Community Health Center son GRATUITOS y los patrocina la Alianza por medio de un acuerdo de cooperación con el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por su sigla en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services) y la Fundación para la Salud de las Américas.
«Este es un servicio oportuno e importante. Para evitar las nuevas multas de impuestos, los residentes de Miami tienen que tomar una decisión importante a más tardar el 31 de enero, ya sea para inscribirse en un plan de salud o para evaluar si su plan actual es el mejor para atender sus necesidades este año. Puede obtener información de uno de nuestros navegadores llamando al 786-774-9405, enviando el mensaje de texto MIAMIAYUDA al 805722 o haciendo una cita por Internet en sufamilia.org/miami», dijo el Dr. Rabinowitz.