LOS ÁNGELES, 29 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dr. U Hair and Skin Clinic anunció que un reciente informe de investigación dio indicios de un posible avance en el tratamiento del acné keloidalis nuchae (AKN), una afección crónica y gravosa. El estudio titulado «Papular Acne Keloidalis Nuchae Treatment Success using Follicular Unit Excision» se publicó en los reportes de caso de la revista académica Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD).
AKN se caracteriza por una inflamación persistente, pérdida cicatricial del cabello (alopecia) y síntomas angustiosos, como secreciones malolientes, lesiones de aspecto queloide, malestar, picor y dificultades sociales. Aunque afecta predominantemente a los hombres de color, estudios recientes han demostrado que los blancos de ascendencia europea representan entre el 9 % y el 10 % de los casos, siendo las mujeres las menos afectadas.
El estudio informa sobre el primer uso de un procedimiento llamado etxracción de unidades foliculares (EUF), a menudo utilizado en el trasplante capilar, como posible remedio para el AKN. Mediante la técnica EUF, se extraen los folículos pilosos individuales dentro de las pápulas visibles de AKN, con el objetivo de frenar la enfermedad al tiempo que se minimizan las cicatrices. La investigación destaca los resultados positivos observados en tres pacientes que se sometieron a este tratamiento basado en EUF .
El Dr. Sanusi Umar, autor principal del estudio y médico asociado a la Universidad de California en Los Ángeles, Harbor-UCLA de Torrance, y Dr. U Hair and Skin Clinic de Manhattan Beach, explica: «Nuestro estudio sugiere que la técnica EUF podría ser un tratamiento prometedor para el AKN, sobre todo cuando se trata de pápulas con cabello. Este método tiene la posibilidad de lograr una remisión duradera al tiempo que preserva la apariencia del paciente».
El estudio profundiza en los métodos utilizados, los criterios de selección de pacientes y la innovadora tecnología FUE UGraft Zeus® (Dr. U Devices Inc., Manhattan Beach, California), que permite extraer el cabello, a menudo rizado, afectado por AKN y profundamente incrustado en tejido cicatricial. La investigación subraya la importancia de los dispositivos EUF especializados y de minimizar el riesgo de dañar los folículos pilosos.
Los pacientes con lesiones confirmadas de AKN que no habían respondido a los tratamientos estándar experimentaron un alivio duradero tras una única sesión de tratamiento con EUF .
La investigación profundiza nuestra comprensión del AKN y abre una posible vía para un tratamiento eficaz. Estos hallazgos dan esperanza a las personas que sufren AKN y a los profesionales sanitarios que buscan estrategias novedosas para abordar esta afección.
Para consultas y entrevistas, póngase en contacto con:
Sara Harutyunyan
Dr. U Devices Inc
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2195658/JAAD_AKN_ZEUS.jpg
FUENTE Dr. U Hair and Skin Clinic