Rob Allen es el nuevo presidente y director ejecutivo de Intermountain Healthcare

Rob Allen es el nuevo presidente y director ejecutivo de Intermountain Healthcare



COMPARTE ESTA NOTA

SALT LAKE CITY, 17 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rob Allen, director de operaciones de larga data de Intermountain Healthcare, ha sido elegido como nuevo presidente y director ejecutivo de la organización. Fue seleccionado a través de un exhaustivo proceso de búsqueda, dirigido por la junta directiva de Intermountain y que incluyó a un grupo de distinguidos candidatos a líderes del sector de la salud de todo el país. 

Rob Allen, presidente y director ejecutivo de Intermountain Healthcare (PRNewsfoto/Intermountain Healthcare)

“Rob encarna los valores de Intermountain y proporcionará un liderazgo firme y leal a la organización. Siempre ha priorizado a nuestros pacientes y cuidadores”, señaló Mike Leavitt, presidente de la junta de Intermountain Healthcare, exgobernador de Utah y secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. 

Allen cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo en salud y se desempeñó como director ejecutivo de hospitales en Massachusetts, Nueva Jersey y Wyoming, antes de incorporarse a Intermountain en 2008. En su tiempo en Intermountain, Allen se ha desempeñado como director de operaciones regionales, director ejecutivo del Park City Medical Center, vicepresidente regional y, más recientemente, como director de operaciones para el sistema de salud, un puesto que ha desempeñado durante casi seis años. 

“Me honra y llena de orgullo tener esta oportunidad de liderazgo, y trabajar junto con nuestro increíble equipo de cuidadores y proveedores”, expresó Allen. “Cada uno de nosotros tiene el privilegio de aprovechar el legado de Intermountain y cumplir con nuestra misión y nuestro cometido de ser un modelo de sistema de salud que inspira al mundo. Intermountain es un lugar para grandes ideas y corazones incluso más grandes. Estoy seguro de que seguiremos ayudando a las personas a vivir de la manera más saludable posible”.

La transición de liderazgo de la presidenta interina y directora ejecutiva Lydia Jumonville a Allen tendrá lugar el viernes 1 de diciembre de 2022. Jumonville seguirá siendo la patrocinadora ejecutiva de Integration for Intermountain hasta su jubilación prevista a finales de 2023. 

Acerca de Intermountain Healthcare

Con sede en Utah, oficinas en siete estados y operaciones adicionales en el oeste de los Estados Unidos, Intermountain Healthcare es un sistema sin fines de lucro de 33 hospitales, 385 clínicas, grupos médicos con unos 3,900 médicos empleados y proveedores de atención especializada, una división de planes de salud llamada SelectHealth con más de un millón de miembros y otros servicios de salud. Para ayudar a las personas a vivir de la manera más saludable posible, Intermountain está comprometida a mejorar la salud de la comunidad y es ampliamente reconocida como líder en la transformación de la atención médica al utilizar las mejores prácticas basadas en evidencia para ofrecer de manera sistemática resultados de alta calidad a costos sostenibles. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1950519/Allen_Rob_Intermountain_Health.jpg

FUENTE Intermountain Healthcare

Rob Allen es el nuevo presidente y director ejecutivo de Intermountain Healthcare