MIAMI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy un paso monumental en su camino hacia la sostenibilidad: Destination Net Zero, una estrategia integral de descarbonización que incluye la promesa de establecer Objetivos basados en la ciencia y lograr cero emisiones netas para 2050.
«Hace décadas, establecimos una trayectoria para avanzar hacia la sostenibilidad; nuestra visión ahora es lograr viajes en cruceros que no sumen emisiones de carbono durante las próximas dos décadas», señaló Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. «Hoy anunciamos el destino más importante de la historia de nuestra empresa, Destination Net Zero, una estrategia ambiciosa para reducir las emisiones, proteger nuestros océanos y garantizar la viabilidad de los cientos de destinos que tanto les importan a nuestros clientes y tripulaciones».
PRESENTAMOS DESTINATION NET ZERO
Destination Net Zero de Royal Caribbean Group se basa en décadas de progreso y un profundo sentido de responsabilidad para integrar la sostenibilidad en toda la organización.
Durante un lapso de 18 a 24 meses, la compañía de cruceros desarrollará objetivos que serán validados por la Iniciativa de los Objetivos basados en la ciencia (SBTi), la primera promesa de este tipo en la industria de los cruceros. El trabajo comenzará tras publicar la metodología de transporte marítimo de la SBTi. Los Objetivos basados en la ciencia les muestran a las empresas cuánto, y cuán rápido, necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para ayudar a limitar el calentamiento global.
A lo largo del camino hacia el cero neto, los hitos clave serán fundamentales para progresar. Uno de los hitos más ambiciosos incluye la entrega de un crucero cero neto para 2035. Para lograr estas ambiciones, la compañía confiará en asociaciones sólidas con los gobiernos, los proveedores y los astilleros para desarrollar combustibles y tecnologías alternativas y accesibles.
El enfoque de la compañía para lograr estos objetivos medibles se basa en sus antecedentes de diseño y operación de algunos de los barcos con mayor eficiencia energética que hayan surcado las aguas. Gracias a un diseño del casco optimizado y mejoras al sistema como las unidades de AC que consumen entre un 30 % y 40 % menos de energía, Royal Caribbean Group ha proporcionado de manera consistente una nueva generación de barcos entre un 20 % y 25 % más eficientes que sus predecesores.
Desde el «Project Evolution» de Silversea Cruises, el primer barco de la industria de los cruceros con motor híbrido que debutará en el verano de 2023, hasta la granja eólica en Kansas que compensará hasta el 12 % de nuestras emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia Destination Net Zero para impulsar el desarrollo de tecnologías que reduzcan las emisiones y soluciones de combustible alternativo.
«Royal Caribbean Group tiene un historial de innovación en todos los aspectos y niveles de la compañía», señaló William K. Reilly, presidente del comité de Seguridad, Medioambiente y Salud de la junta directiva de Royal Caribbean Group. «Este es otro paso importante en nuestra trayectoria firme y ambiciosa para preservar la salud y el encanto del mar y la belleza de los océanos».
El enfoque cuádruple de Destination Net Zero incluye:
- La modernización de la flota de nuestras marcas globales a través de la introducción de trece nuevos buques de bajo consumo de energía y propulsados por combustibles alternativos, incluido su recientemente anunciado «Project Evolution», el primer barco de la industria en eliminar todas las emisiones locales mientras se encuentra en puerto.
- La inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, incluyendo tecnologías de ahorro de energía, mejores sistemas de datos y la digitalización.
- El desarrollo de combustibles alternativos y soluciones de energía alternativas.
- La implementación e integración optimizadas de cadenas de suministro estratégicas ubicadas en la costa.
EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE UN VIAJE DE 30 AÑOS
La trayectoria de Royal Caribbean Group para reducir su huella ambiental comenzó hace casi 30 años con Save the Waves, un esfuerzo ambicioso que pasó de un programa de reciclaje a un enfoque que abarcó a toda la empresa para incorporar objetivos de sostenibilidad desafiantes, alcanzables y mensurables en los cimientos de la cultura de la compañía. Durante las tres décadas siguientes, la protección de los finitos recursos naturales del planeta evolucionó de manera orgánica, pasando de ser una opción a una forma de vida para la empresa y sus empleados.
En 2016, la empresa se basó en este legado de progreso y compromiso para iniciar una asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo de los océanos y cumplir con la visión de hacer los viajes en crucero más sostenibles, Royal Caribbean Group estableció objetivos iniciales ambiciosos para 2020 a fin de reducir su huella ambiental, apoyar la conservación de los océanos a nivel mundial y generar conciencia entre los más de 5 millones de pasajeros de la compañía sobre la importancia de la conservación de los océanos. A principios de este año, anunció que había cumplido o superado sus objetivos para 2020, con la excepción de un objetivo de abastecimiento sostenible de pescados de mar y mariscos (ahora prevista para 2022) que se vio afectada por la suspensión de los viajes debido a la pandemia.
«Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones en los años por venir y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group», señaló Silvia Garrigo, oficial de gobernanza social ambiental (ESG) en jefe del Royal Caribbean Group. «Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas ahora, esta estrategia integral para toda la empresa amplifica nuestro enfoque en la reducción de emisiones a largo plazo y nos brinda una hoja de ruta para poder alcanzarlo».
«Garantizar la salud a largo plazo de nuestros océanos requiere una acción colectiva para abordar el cambio climático con eficacia y limitar el calentamiento a 1.5 °C», señaló Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF.»A través de nuestra alianza, Royal Caribbean Group avanza en una trayectoria para mejorar su sostenibilidad en general. Alcanzar el cero neto en emisiones para 2050 requerirá innovación y colaboración a escala, y el WWF espera que trabajemos juntos para avanzar hacia este hito».
Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, visite https://sustainability.rclcorporate.com/.
Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros en el mundo y cuenta con una flota global de 60 barcos que viajan a más de 800 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres galardonadas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 13 barcos en pedido al 30 de junio de 2021. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.
Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen «declaraciones prospectivas» en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas afirmaciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones de la compañía con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos ESG. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados, desempeño y logros incluyen, entre otros, el costo y la disponibilidad de los combustibles alternativos y las tecnologías y soluciones para la reducción de emisiones, y el desarrollo y las posibilidades de aplicación de los objetivos basados en la ciencia, así como los factores discutidos bajo el título «Factores de riesgo» (Risk Factors) en nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K y en otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse en nuestro sitio web de Relaciones con los Inversionistas en www.rclinvestor.com o en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1672913/Royal_Caribbean_DestinationNetZero.jpg
FUENTE Royal Caribbean Group