Salarius Lanza la Producción de MicroSalt® y Asegura el Primer Pedido Comercial

Salarius Lanza la Producción de MicroSalt® y Asegura el Primer Pedido Comercial



COMPARTE ESTA NOTA

MicroSalt® ayudará a reducir el sodio en los snacks, de acuerdo con las pautas publicadas por la Academia Nacional de Ciencias.

WEST PALM BEACH, Florida y LONDRES, 23 de abril, 2019 /PRNewswire/ — Salarius, el desarrollador y fabricante de una nueva y excepcional sal con bajo contenido de sodio llamada MicroSalt®, anuncia hoy que lanzó la producción comercial y aseguró su primer cliente que incorporará MicroSalt® en los snacks de su empresa alimentaria.

MicroSalt® es una sal patentada hecha con partículas de sal de tamaño micrométrico que se disuelven en la boca de manera significativamente más rápida que la sal normal. La proporción área-volumen de estas partículas  permite una mayor interacción con la saliva y la fisiología sensorial en la boca, la lengua, las mejillas, las encías, etc., y conduce a una mayor sensación de sabor salado. Como los alimentos permanecen en la boca relativamente corto tiempo, cuando se aumenta la rapidez de disolución de las partículas de sal, se logra un efecto pronunciado en la sensación del sabor salado, lo que permite – con MicroSalt® –  utilizar menos sal sin sacrificar el sabor.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardiovascular cobra la vida de 17.9 millones de personas por año y es responsable del 31% de las muertes a nivel global. Según los Centros para el Control de Enfermedades, “aproximadamente 610,000 personas mueren de enfermedades cardíacas en Estados Unidos cada año, 1 de cada 4 muertes.” En el Reino Unido, hay 160,000 muertes por enfermedades del corazón cada año, lo que representa el 26% de todas las muertes. La Asociación Americana del Corazón predijo que los costos relacionados con la enfermedad se duplicarán de $555 mil millones en 2016 a $1.1 billones en 2035, y esto “podría arruinar la economía y el sistema de salud”, según el ex presidente de la AHA, Steven Houser , PhD.  

El 5 de marzo de 2019, un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomendó el consumo reducido de sodio. Este informe introduce las ingestas de sodio para la Reducción de Riesgo de Enfermedades Crónicas (CDRR).

“Existe evidencia para caracterizar la relación entre la ingesta de sodio y el riesgo de enfermedad crónica. Por lo tanto, el comité estableció una ingesta de reducción de riesgo de enfermedad crónica para el consumo de sodio usando evidencia del efecto beneficioso de reducir el sodio con el riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, presión arterial sistólica y presión arterial diastólica. A partir de los 14 años, la recomendación de CDRR es reducir la ingesta de sodio si está por encima de 2,300 mg por día. Así mismo estableció una CDRR de sodio para niños de 1 a 13 años “. Se estima que el mercado de ingredientes con bajo sodio alcanzará los US $1,76 mil millones para 2025. Se espera que el mercado mundial de los “snacks” alcance los US $108 mil millones para 2021. Estamos seguros que podrán beneficiarse de MicroSalt®.

Victor Hugo Manzanilla, CEO de Salarius, dijo “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la producción y las primeras ventas de MicroSalt®, una solución práctica y revolucionaria que reduce significativamente el sodio en los refrigerios y bocadillos, sin reducir el gusto salado del que disfrutan los consumidores. Sabemos que “el sabor lo es todo” en la industria de los snacks, por lo que desarrollamos una sal que no compromete el sabor, al mismo tiempo que abordamos la necesidad crítica de reducir el sodio”.

“Los consumidores son conscientes de la necesidad de comer más saludable y seleccionar las mejores opciones cuando se encuentren disponibles. MicroSalt® ayudará a los fabricantes de todo el mundo a desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de las enfermedades cardiovasculares al mejorar el contenido nutricional de sus productos. MicroSalt® no es un Organismo Genéticamente Modificado (GMO por sus siglas en inglés) y es completamente natural.

Acerca de Salarius

Salarius, es el desarrollador y fabricante de una sal patentada con bajo contenido de sodio llamada MicroSalt®. Salarius es una empresa apasionada en mejorar la calidad de vida y está liderando la industria al proporcionar la mejor solución de sal baja en sodio, basada en la transformación mecánica de la partícula de sal en sí misma. La tecnología produce cristales de sal que son cien veces más pequeños que la sal de mesa típica, brindando una potente salinidad a medida que los micro-granos se disuelven en la boca, con aproximadamente un 50% menos de consumo de sodio.

Fuente https://salarius.co

Contacto de prensa: vhmanzanilla@salarius.co 1 877-825-0655

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/875814/Salarius__MicroSalt.jpg

FUENTE Salarius

Salarius Lanza la Producción de MicroSalt® y Asegura el Primer Pedido Comercial