Samsung retira del mercado smartphones Galaxy Note7 debido a riesgos graves de...

Samsung retira del mercado smartphones Galaxy Note7 debido a riesgos graves de incendio y quemadura



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Para fotos de este producto: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2016/Samsung-retira-del-mercado-smartphones-Galaxy-Note7/  

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http//:www.cpsc.gov/talk.html. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Smartphones Samsung Galaxy Note7 vendidos antes del 15 de septiembre de 2016

Riesgo: La batería de ión de litio del teléfono Galaxy Note7 puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando riesgos graves de incendio y quemaduras para consumidores.

Remedio: Reemplazo, reembolso

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 adquiridos antes del 15 de septiembre, lo cuales están retirados del mercado. Contactar al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo. Visite www.samsung.com  para más detalles. 

Contacto para el consumidor: Contacte a su proveedor de servicio o lugar de compra, llame a Samsung gratuitamente al 844-365-6197 a cualquier hora, o visite www.samsung.com.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 1 millón

Descripción: Este retiro abarca al smartphone Samsung Galaxy Note7 vendido antes del 15 de septiembre de 2016. Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en los siguientes colores: ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color. La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7. 

Para determinar si su teléfono está sujeto a este retiro, localice el número IMEI en la parte posterior del teléfono o en el empaque e ingrese ese número IMEI en el sitio de registro en línea www.samsung.com o llame a Samsung gratuitamente al 844-365-6197.

Incidentes/Lesiones: Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en autos y un garaje.

Puntos de venta: Proveedores de servicio celular y tiendas de productos electrónicos en todo el país, incluyendo AT&T, Best Buy, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon y en línea en www.samsung.com y en otros sitios web desde agosto de 2016 hasta septiembre de 2016 a un precio entre $850 y $890.

Fabricado por: Samsung Electronics American Inc., de Ridgefield Park, N.J.

Fabricación: Corea del Sur y China

Nota:
El comunicado de prensa de Profeco (México) se encuentra en:   http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/135622/ALERTA_31_SAMSUNG_ELECTRONICS_M_XICO_S_A__DE_C_V__BATER_AS_RECARGABLES_DE_LITIO_ENSAMBLADAS_EN_CELULARES_GALAXY_NOTE_7_MODELO_SM-N930F_.pdf

El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/index-eng.php

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Samsung retira del mercado smartphones Galaxy Note7 debido a riesgos graves de incendio y quemadura