Sato es el ganador indiscutido del Honda Indy Grand Prix of Alabama

Sato es el ganador indiscutido del Honda Indy Grand Prix of Alabama

- Takuma Sato domina en el Barber Motorsports Park - Los pilotos de Honda barren en el podio de los ganadores con Scott Dixon en segundo lugar y Sebastien Bourdais en tercer lugar - Segunda victoria de Honda en las tres carreras de la NTT IndyCar Series celebradas hasta el momento


COMPARTE ESTA NOTA

BIRMINGHAM, Alabama, 8 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Takuma Sato, piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, dominó hoy en el Honda Indy Grand Prix of Alabama, arrancando desde la pole y liderando durante 74 de las 90 vueltas en el Barber Motorsports Park para reclamar así la cuarta victoria de su carrera en la IndyCar Series. La victoria es la segunda que alcanza Honda en las tres carreras iniciales del campeonato NTT IndyCar Series 2019, y catapulta a Sato al tercer puesto en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos.

Takuma Sato led a 1-2-3 Honda Sweep of Sunday's Honda Indy Grand Prix of Alabama at Barber Motorsports Park.

Lo que comenzó como una contienda de estrategia – con varios equipos que eligieron completar la carrera con solo dos paradas en boxes en vez de las usuales tres – se convirtió en una carrera más directa hasta la meta luego de una bandera de precaución en la vuelta 60, cuando Max Chilton se salió de la pista a la entrada de los boxes e hizo contacto con la barrera de seguridad.

Pero, independientemente de la estrategia, Sato estuvo al mando durante la mayor parte del día luego de comenzar desde la pole por octava vez en su carrera. A sus 42 años, Sato es el segundo piloto de más edad entre los regulares de la serie que compiten en la temporada del 2019, y su victoria se produce tan solo dos semanas después de que Colton Herta, su compañero piloto de Honda, se convirtiera en el ganador más joven en la historia de la serie (con 18 años), en el Circuit of the Americas en Austin, Texas.

Detrás del líder, Sebastien Bourdais – el más rápido entre los que hicieron dos paradas – batalló con Scott Dixon por el segundo lugar, un duelo que se tornó especialmente intenso en las 10 vueltas finales. En la línea de meta fue Dixon quien terminó en segundo lugar en Barber por sexta vez en 10 carreras aquí, y ascendió al segundo puesto en la clasificación por el título entre los corredores. Por su parte, Bourdais, completó la barrida 1-2-3 en el podio alcanzada por los pilotos y equipos de Honda.

Alexander Rossi corrió bien en las vueltas finales y superó al también piloto de Honda James Hinchcliffe, para terminar en quinto lugar. Marcus Ericsson, el compañero de escudería de Hinchcliffe en Arrow Schmidt Peterson Motorsports, se alzó con el séptimo lugar, justo delante de Ryan Hunter-Reay, el compañero de escudería de Rossi en Andretti Autosport. Felix Rosenqvist completó la lista de los 10 primeros en su Chip Ganassi Racing Honda, con lo cual el fabricante se alzó con ocho de las 10 posiciones cimeras.

A continuación
La NTT IndyCar Series se dirige ahora directamente al sur de California para el Acura Grand Prix of Long Beach el próximo fin de semana. La cuarta ronda del campeonato de 17 carreras será televisada en vivo por NBC Sports Network, el 14 de abril, a partir de las 4 p.m., hora del Este.

Están disponibles enlaces de video y contenido en los medios sociales sobre la acción de Honda este fin de semana en la IndyCar Series en el Honda Indy Grand Prix of Alabama en los canales en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video para YouTube pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas
Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) comenzó primero, terminó primero, cuarta victoria de su carrera en un vehículo Indy, primera victoria de 2019: “Esto se lo dedico al equipo, por su fantástico esfuerzo. Nuestro coche estuvo magnífico, ¿sabes? Quiero decir, neumático rojo, neumático negro, nunca tuve que preocuparme por nada. Así que le doy todo el crédito al equipo. Es un excelente resultado. De corazón, muchas gracias a Bobby [Rahal] y a Mike Lanigan por permitirme lograr esto. Y también muchas gracias Graham Rahal. Él encontró una configuración muy buena y yo también la instalé en mi coche. Estuvimos trabajando muy estrechamente. Con esto quiero decir que hoy cualquiera de nosotros dos iba a ser competitivo. Fue muy desafortunado lo que le sucedió [Rahal no terminó debido a un problema eléctrico], pero esto es excelente para el equipo”.

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó en cuarto lugar, terminó en segundo: “Tuvimos mucha degradación de neumáticos [reducción de la velocidad a medida que los neumáticos se desgastan durante una carrera]. Comenzamos donde realmente podíamos poner mucha presión y ser realmente rápidos para recortar la ventaja [del líder Takuma Sato], temprano en la carrera. Pero las últimas 10 vueltas fueron sencillamente miserables. En ese último tramo de la carrera, simplemente traté de mantenerme pegado a Sato, y desde allí, tengo que agradecer al equipo. El trabajo de los chicos de PNC Bank en los boxes fue muy sólido y le pasamos a Sebastien [Bourdais] en los boxes. Él pilotó una increíble carrera y fue realmente rápido en esa primera parte. Bourdais lo hizo bien en degradación de neumáticos. Otro segundo [lugar en Barber], y ahora segundo en puntos. Seguiremos intentándolo y esperemos que algún día pueda ganar uno aquí”. 

Ted Klaus (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy y la barrida en el podio por Honda, su primera carrera como presidente de HPD: “Lo que hizo que este fuera un fin de semana especial, desde mi punto de vista, fue el hecho de lo difícil que es esta serie – incluso para estos equipos que están en la cumbre. Cada circuito de carreras presenta sus propios desafíos, pero es alentador ver las capacidades de todos nuestros equipos y pilotos. Fue un fin de semana dominante para nuestro programa IndyCar Series en su conjunto, después de haber confrontado problemas aquí durante varios años. La victoria siempre tiene un mejor sabor cuando se alcanza en un evento patrocinado por Honda, y estoy encantado por la forma en que Honda Manufacturing of Alabama [una instalación de fabricación ubicada en la cercana localidad de Lincoln, Alabama] ha acogido este evento. Estamos orgullosos de ser el patrocinador principal del Honda Indy Grand Prix of Alabama, y de apoyar los esfuerzos de HMA. Esta noche todos los que trabajamos en Honda nos iremos a casa con la frente bien alta, pero la celebración será breve, porque está cerca el momento para repetir otra vez, el próximo fin de semana, en el Acura Grand Prix of Long Beach“.

Honda Indy Grand Prix of Alabama de la NTT IndyCar Series
Circuito:                              Barber Motorsports Park (circuito en carretera de 2.3 millas) Birmingham, Alabama
Ganador en 2018:              Josef Newgarden (Team Penske) 93.335 mph promedio [lluvia]
Clima:
                                  Parcialmente nublado, cálido, 80 grados F

Resultados, 10 primeros lugares de la carrera:

Terminó

Comenzó

Piloto

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

1.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

90

107.272 mph promedio

2.

4.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

90

+2,3874

3.

5.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

90

4.

16.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

90

5.

8.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

90

6.

5.

James Hinchcliffe

Arrow Schmidt Peterson

Honda

90

7.

20.

Marcus Ericsson-R

Arrow Schmidt Peterson

Honda

90

8.

11.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

90

9.

14.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

90

10.

17.

Felix Rosenqvist-R

Chip Ganassi Racing

Honda

90

Otros resultados de Honda

12.

23.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

90

Corriendo

13.

11.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

90

Corriendo

14.

13.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

90

Corriendo

15.

10.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing

Honda

90

Corriendo

23.

2.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55

No terminó – sistema electrónico

24.

9.

Colton Herta-R

Harding Steinbrenner Rcg

Honda

31

No terminó – presión de combustible

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/847890/lepage_190406_bhm_22567.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD

Sato es el ganador indiscutido del Honda Indy Grand Prix of Alabama