Scotiabank completa la adquisición del 51% del Banco Cencosud en Perú

Scotiabank completa la adquisición del 51% del Banco Cencosud en Perú



COMPARTE ESTA NOTA

TORONTO y LIMA, Perú , 1 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Scotiabank anunció hoy que completó con éxito la adquisición del 51% de participación controladora del Banco Cencosud, tras recibir la aprobación regulatoria de las autoridades peruanas. Scotiabank y Cencosud gestionarán conjuntamente las operaciones de tarjetas de crédito y ofrecerán otros productos y servicios a los clientes. Scotiabank y Cencosud tienen convenios similares en Chile y en Colombia. Con el cierre de esta adquisición, Scotiabank se ha convertido en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande de Perú.

“Asociarnos con Cencosud ha sido un proceso satisfactorio en el cual hemos empezado a aprovechar el potencial del segmento de financiamiento al consumo”, comentó Miguel Uccelli, Gerente General de Scotiabank en Perú. “Esta adquisición nos permite completar una fase más de nuestra estrategia de fortalecer el segmento de financiamiento al consumo y de tarjetas de crédito en Perú, que se alinea con nuestra visión global de aumentar nuestro alcance en los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú”, concluyó.

“Nuestro objetivo es aprovechar los equipos del Banco Cencosud y Scotiabank para crear una experiencia optimizada en beneficio de todos nuestros clientes”, declaró Carlos Morante, Gerente General del Banco Cencosud, quien dirigirá la operación bajo el nuevo nombre de CAJA CAT PERÚ. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose de los productos que tienen con nosotros bajo las mismas condiciones, pero con apoyo adicional. Continuaremos operando de manera separada, tomando en cuenta las características principales de cada negocio, además de seguir trabajando con nuestro equipo actual de empleados”, agregó Carlos Morante, e indicó que ningún cliente tiene que cambiar sus tarjetas de crédito u otros productos. “Todo seguirá funcionando igual”, concluyó.

Cencosud Perú es dueño del segundo supermercado y de la cuarta tienda por departamentos más grandes del país. Cencosud ha operado en Perú desde 2007 con la marca de supermercados Wong, supermercados Metro y tiendas por departamento París. También es dueño de varios centros comerciales.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en América. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98.000 empleados¹ y más de un billón de dólares en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

¹El número de empleados se reporta en equivalente a tiempo completo.

Consultas de los medios de comunicación: Scotiabank – Perú, Gaby Rodríguez Larraín, Gerente, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa, 2116790, gabyrodriguezlarrain@scotiabank.com.pe; Scotiabank – Banca Internacional, Janira Walton de Mejía, Directora, Comunicaciones, 437-221-9672, janira.walton@scotiabank.com; Relaciones con Inversionistas – Scotiabank, Philip Smith, Vicepresidente Sénior, Relaciones con los Inversionistas, 416.863.2866, Philip.smith@scotiabank.com

FUENTE Scotiabank

Scotiabank completa la adquisición del 51% del Banco Cencosud en Perú