Se anuncia el jurado para el CREATE COOKING CHALLENGE: MY FAMILY’S RECIPE

Se anuncia el jurado para el CREATE COOKING CHALLENGE: MY FAMILY’S RECIPE

Cinco de los principales presentadores de televisión culinaria de los Estados Unidos elegirán a la próxima gran estrella culinaria de la audiencia


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 1 de febrero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinco de los expertos culinarios más icónicos de la televisión de Estados Unidos, entre los que se encuentran Kevin Belton (Kevin Belton’s Cookin’ Louisiana), Pati Jinich (Pati’s Mexican Table), Diane Kochilas (My Greek Table), Nick Stellino (Storytellers in the Kitchen) y Martin Yan (Yan Can Cook!) se desempeñarán como jueces finales para el “CREATE COOKING CHALLENGE: MY FAMILY’S RECIPE” (Reto culinario Create: mi receta familiar). El reto, que se centra en las tradiciones gastronómicas familiares transferidas de generación en generación, busca a la próxima gran estrella de la cocina en los Estados Unidos. La etapa de postulaciones en video abre el 8 de marzo y cierra el 5 de abril de 2022.

Estos presentadores gozan del éxito popular en CREATE TV, uno de los principales canales de televisión pública con más de 40 millones de espectadores al año. Los ganadores del CREATE COOKING CHALLENGE: MY FAMILY’S RECIPE serán elegidos por estos jueces, quienes seleccionarán entre las audiciones en video en las que cada participante presenta la elaboración de su receta, un vistazo general de los orígenes de la receta, la receta completa y una imagen del plato final. El panel juzgará las postulaciones con base en el conocimiento demostrado por cada participante, su capacidad de presentar ideas de manera sucinta, el atractivo telegénico general, la singularidad y los valores de producción. Además de ganar un premio en efectivo y equipos de producción audiovisual, el ganador del Gran Premio tendrá la oportunidad de producir su propia serie de videos de 10 episodios para CreateTV.com.  Los participantes pueden ir desde chefs profesionales hasta cocineros de casa, y sus presentaciones en video de dos minutos deben incluir los platos tradicionales favoritos de su familia o algún plato regional especial.

Información sobre reglas y cómo postularse está disponible para consulta en CreateTV.com/challenge.

Acerca de los jueces: 
Kevin Belton se autodenomina “gumbo”, con ascendencia francesa, nativa estadounidense y africana.  Un chef autodidacta que empezó a cocinar bajo los ojos vigilantes de su madre y su abuela en el hogar donde creció en la ciudad de Nueva Orleans. Tras escribir numerosos libros de cocina y presentar cuatro series de televisión pública, Belton lleva 30 años enseñando las bases de la gastronomía de Luisiana. Es el presentador de varias series de televisión pública en Create TV, incluida la reciente Kevin Belton’s Cookin’ Luisiana.

Pati Jinich nació y creció en Ciudad de México. Es presentadora de la serie de televisión pública ganadora de múltiples premios James Beard Pati’s Mexican Table, chef residente en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, D. C. y autora de exitosos libros de cocina del New York Times.  Jinich pasó de ser analista política a chef, lo que hizo que la exploración y compartir la cocina mexicana se volviera el trabajo de su vida.  Es reconocida por el Consejo de las Américas como una de las “cinco mejores embajadoras de la frontera” gracias a su trabajo para acercar a Estados Unidos y México.

Diane Kochilas ha sido una de las expertas más destacadas del mundo en gastronomía griega y mediterránea durante más de 25 años. Le aporta una combinación de bienestar de las zonas azules de la isla griega Ikaria junto con el espíritu de la ciudad de Nueva York a todo lo que hace.  También es una escritora galardonada con más de 18 libros de cocina publicados, organiza anualmente excursiones gastronómicas y recorridos a pie en Grecia, y ofrece clases populares de cocina en los Estados Unidos. Es presentadora, creadora y coproductora de My Greek Table.

Nick Stellino ha sido un chef de televisión pública durante casi 30 años.  Su camino como presentador de televisión y autor de libros de cocina comenzó en su natal Italia, donde venía de una familia de exitosos cocineros. Siempre soñó con venir a los Estados Unidos y lo logró a sus 17 años. A finales de la década de 1980, Stellino era un exitoso corredor de bolsa, pero extrañaba su pasión por la gastronomía.  Cambió de marcha y fue tras su sueño de convertirse en chef y hacer una serie de televisión. Con múltiples series de televisión incluida Storytellers in the Kitchen, así como 12 libros de cocina publicados, Stellino ha superado sus expectativas.

Martin Yan ha sido presentador de televisión pública durante más de 40 años. Reconocido por todo el mundo, su objetivo de hacer que la cocina china sea fácil para quien cocina y sabrosa para los comensales sigue siendo su misión de vida. Yan, un cocinero de segunda generación, recibió la inspiración por primera vez de su madre en la pequeña cocina de su restaurante familiar en Cantón, China.  Ha organizado más de 3,500 programas de cocina en todo el mundo, además es Master Chef y un respetado consultor e instructor gastronómico, así como presentador de Yan Can Cook!

Es patrocinado por American Public Television.  NO ES NECESARIO REALIZAR ALGUNA COMPRA. Abierto a residentes legales de los cincuenta Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos. Para mayores de 18 años. Inicia el 3/8/22 a las 12:01 a. m.,  hora del este. Finaliza el 4/5/22 a las 11:59 p. m.,  hora del este. Para ver las reglas oficiales completas, visite CreateTV.com/challenge a partir del 8 de febrero de 2022. Nulo donde la ley lo prohíba.

Acerca de Create: actualmente en su 17.o año al aire, Create® es el principal canal de estilo de vida que presenta las series educativas más populares de la televisión pública centradas en gastronomía, viajes, hogar y jardín, artes y manualidades, acondicionamiento físico y estilo de vida. Create es producido y distribuido por American Public Television (APT), The WNET Group (Nueva York) y GBH Boston en alianza con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones Educativas (NETA) y PBS. La transmisión de Create TV está presente en 240 estaciones locales de televisión pública en todo el país, con lo que llega a más del 83 % de hogares con televisión en los Estados Unidos (USTVHH) y se ve en 21 de los 25 principales mercados de televisión del país. CreateTV.com, el sitio web complementario de Create, presenta una amplia oferta de videos, la programación de Create TV e información sobre los programas y los presentadores.

Contacto: 

Jamie Haines, APR

jhaines@APTonline.org 

617.962.5604

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1738385/CreateCookingChallenge2022Logo_Logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1738386/2022Hostshorizontalcomposite.jpg

 

 

FUENTE American Public Television

Se anuncia el jurado para el CREATE COOKING CHALLENGE: MY FAMILY’S RECIPE