AUSTIN, Texas, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cantidad de casas vendidas en Texas entre julio y septiembre de 2020 aumentó cerca de un 19% en comparación con el mismo período del año pasado, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del tercer trimestre que fue presentado hoy por Texas Realtors.
«La resiliencia del mercado inmobiliario de Texas, especialmente en la mitad de una crisis ocasionada por la pandemia, es nada menos que increíble, aunque nuestra oferta de propiedades todavía es gravemente baja», señaló Cindi Bulla, presidenta de Texas Realtors. «Estamos trabajando duro buscando las soluciones de oferta necesarias para mantener nuestro mercado fuerte y hacer que el sueño americano de la propiedad de vivienda sea alcanzable para todos los tejanos».
Las ventas de casa aumentaron un 18.4%, con una cifra de propiedades vendidas que alcanzó las 119,642 casas en el tercer trimestre de 2020. A nivel estatal, el precio medio aumentó 8.6%, llegando a $266,000. De todas las casas vendidas en el tercer trimestre, 34.1% tenía un precio que fluctuaba entre $200,000 y $299,999, el porcentaje de ventas más alto entre todas las distribuciones de tipos de precios.
Jim Gaines, Ph.D., economista jefe del Real Estate Center de la Texas A&M University, comentó, «El mercado inmobiliario de Texas experimentó un fuerte impulso de la demanda del segundo al tercer trimestre. Los listados activos tuvieron una caída intensa, ya que muchos vendedores dudaron en poner en venta sus propiedades en medio de una pandemia. Sin embargo, a medida que las cifras económicas y de empleo continúan recuperándose, anticipamos que las cifras de ventas de fin de año serán más altas que las de 2019″.
Los listados activos disminuyeron un 32.4% en el tercer trimestre, alcanzando 71,569 propiedades listadas. Las casas en Texas estuvieron un promedio de 52 días en el mercado, dos días más que el tercer trimestre de 2019.
El inventario inmobiliario en Texas disminuyó de 1.3 meses a 2.3 meses de inventario. Según el Real Estate Center de la Texas A&M University, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.
Bulla concluyó, «A pesar de que nuestro mercado inmobiliario se mantiene fuerte, los datos en el informe muestran que todavía hay consecuencias a largo plazo en relación con esta escasez inmobiliaria que requiere de respuestas; encontrar esas soluciones será un foco importante para Texas Realtors a nivel estatal y local para 2020 en adelante».
Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas
Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son entregados por el proyecto Data Relevance, un socio entre las asociaciones REALTOR® locales y sus Servicios de listado múltiples (MLS), y Texas REALTORS®, con análisis del Real Estate Center en Texas A&M. El informe entrega datos de ventas de bien raíces para Texas y 25 áreas estadísticas metropolitanas en Texas. Para acceder al informe completo, visite texasrealestate.com
Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 135,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. En 2020, Texas REALTORS® está celebrando un siglo de dar forma a Texas, siendo el defensor de los derechos de propiedad privada, manteniendo los más altos estándares de profesionalismo y proporcionando a sus miembros las herramientas para logra el éxito. Para obtener más información, visite texasrealestate.com.
Contacto del comunicado:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
[email protected]
Logotipo : https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg
FUENTE Texas REALTORS