¡Se han añadido nuevos espectáculos! ¡Directamente desde Cuba, Yoruba Andabo, grupo galardonado...

¡Se han añadido nuevos espectáculos! ¡Directamente desde Cuba, Yoruba Andabo, grupo galardonado con un premio GRAMMY®, se presentará en la Ciudad de Nueva York, Washington, DC y Durham, en la etapa final de Estados Unidos de la gira por su 30 aniversario!

El aclamado grupo de cantantes, bailarines y percusionistas afrocubanos se presentará en el Lisner, S.O.B.s, Symphony Space y el Hayti Heritage Center en noviembre. Del 4 al 9 de noviembre de 2015.


COMPARTE ESTA NOTA

BROOKLYN, Nueva York, 26 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los presentadores de conciertos Fundación de Artes Culturales Asase Yaa (Asase Yaa Cultural Arts Foundation, Asase Yaa) de Nueva York y The Adinkra Group (TAG) de Washington, DC, en asociación con la Asociación Cuba Yoruba (Yoruba Cuba Association), anunciaron oficialmente hoy que el grupo cubano YORUBA ANDABO añadirá varios espectáculos nuevos a su actual gira por Estados Unidos, que coincide con el 30 aniversario del grupo. Grupo aclamado en el mundo entero por interpretar canciones y danza afrocubanas sagradas con raíces en las tradiciones de África Occidental, se ha confirmado que Yoruba Andabo se presentará en el Hayti Heritage Center en Durham, NC, el 4 de noviembre; en el Lisner Auditorium en la George Washington University en Washington, DC, el 6 de noviembre; en S.O.B.s en la Ciudad de Nueva York el 8 de noviembre; y en Symphony Space en la Ciudad de Nueva York el 9 de noviembre. Aunque el grupo ya se ha presentado en Nueva York anteriormente, en fecha más reciente en un espectáculo a lleno total en el Carnegie Hall en 2012, esta será la primera vez que se presentarán en Washington, DC y Durham. El grupo también ofrecerá clases magistrales en Washington, DC el 5 de noviembre y el 7 de noviembre en Brooklyn, Nueva York.

ACERCA DE YORUBA ANDABO
Yoruba Andabo es un grupo afrocubano integrado por 17 cantantes, percusionistas y bailarines que se conocen por preservar la música sagrada de África Occidental que los esclavos africanos llevaron a Cuba a finales del siglo XVI. El nombre del conjunto proviene de dos palabras africanas que se traducen aproximadamente como “los amigos y seguidores de las tierras y la cultura yorubas”. La región yoruba se extiende por gran parte de lo que en la actualidad se conoce como Nigeria y Benin.

Además de interpretar música de raíces yorubas, Yoruba Andabo goza de amplio reconocimiento como uno de los principales grupos de rumba en el panorama musical mundial de la actualidad. El grupo ha actuado en el mundo entero en salas a lleno total ante públicos de todos los orígenes. Sus integrantes participaron como músicos invitados en el álbum La Rumba Soy Yo de El All Stars de la Rumba Cubana, que obtuvo un premio GRAMMY® latino en 2001. El grupo tuvo sus orígenes en los muelles del puerto de La Habana en 1961.

PRESENTADORES DE LA GIRA
The Adinkra Group (TAG)
Teatro de Danza Afroamericana Asase Yaa (Asase Yaa African American Dance Theater)
Yoruba Cuba Association

Ayanda Clarke de The Fadara Group
April R. Silver de AKILA WORKSONGS, Inc.
Instituto de la Diáspora Africana del Centro Cultural Caribeño (Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute) (CCCADI), dirigido por la fundadora y directora ejecutiva Dra. Marta Vega

Espectáculos y talleres de Yoruba Andabo en noviembre de 2015:
Para consultar horarios y direcciones, y para comprar entradas, visite www.YorubaAndaboLive.com.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS SOBRE LA GIRA DE NOVIEMBRE DE 2015:
DC + NC: Kelly Davidson en el 301.300.4011 celular |
kellymavenmedia@gmail.com
Nacional + NY: April R. Silver o Kelley Nayo Jahi en el 718.756.8501 oficina
646.522.4169 celular | pr@akilaworksongs.com

Este comunicado se emitió mediante GroupWeb EmailWire.com. Para mayor información, visite http://www.emailwire.com.

¡Se han añadido nuevos espectáculos! ¡Directamente desde Cuba, Yoruba Andabo, grupo galardonado con un premio GRAMMY®, se presentará en la Ciudad de Nueva York, Washington, DC y Durham, en la etapa final de Estados Unidos de la gira por su 30 aniversario!