Se introduce el Honda Civic Si 2020 con actualizaciones de estilo y...

Se introduce el Honda Civic Si 2020 con actualizaciones de estilo y desempeño

El refrescado estilo les ofrece al cupé y al sedán Civic Si un aspecto incluso más agresivo Relación de transmisión final más corta para una aceleración más responsiva Se ofrece el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing® como equipo estándar


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 21 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras las varias actualizaciones a la tecnología y el interior que se introdujeron en el modelo 2019, el cupé y el sedán Honda Civic Si 2020 recibieron otras mejoras: actualizaciones de estilo en las partes delantera y trasera, nuevos diseños más refinados de los faros LED y una relación de transmisión final modificada para una aceleración más responsiva. Además, Honda Sensing® ahora viene como equipo estándar en el sedán y el cupé Civic Si. Con llegada a los concesionarios el 6 de septiembre, el sedán y el cupé Honda Civic Si 2020 tendrán un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) que comienza en $25,000

On the heels of several technology and interior upgrades introduced for model year 2019, the 2020 Honda Civic Si Sedan and Si Coupe arrive in dealers September 6 with front and rear styling updates, new more refined LED headlight designs, and a revised final-drive ratio for more responsive acceleration. Plus, Honda Sensing® is now standard equipment.

Diseño del exterior y del Interior
El cupé y el sedán Civic Si se benefician de mejoras al estilo del exterior que están a la altura de la agresiva dinámica de conducción del modelo. Entre éstas se incluye el estilo modificado de las carcasas de los faros antiniebla de la defensa inferior, que ahora cuentan con molduras de color negro brillante y una barra horizontal del color de la carrocería. También se actualizó la distintiva barra horizontal de la parrilla con forma de ala de Honda, y los faros del cupé y el sedán Si ahora son lámparas LED multielementos con un haz de luz más ancho y largo. El Civic Si también recibe nuevos faros antiniebla LED. En la parte trasera, el sedán Si presenta nuevas modificaciones en la defensa inferior que hacen juego con el nuevo diseño de la parte delantera, con molduras de color negro brillante y barras horizontales del color de la carrocería. Todos los modelos Civic Si ahora ruedan sobre nuevas llantas de 18 pulgadas de color negro mate con neumáticos de alto desempeño para toda estación, y los neumáticos de verano están disponibles como opción de fábrica.

En su interior, tanto el cupé como el sedán Civic Si poseen asientos deportivos actualizados con detalles en rojo en el respaldo y en la parte de sentarse. Además, una nueva moldura en rojo realza el panel de instrumentos. Los cambios complementan las actualizaciones que se realizaron al interior en el modelo del año pasado y que incluyeron un sistema de información y audio actualizado con botones reales y una perilla de volumen, portavasos más grandes y otros.

Sistema de propulsión y chasis
Los modelos Civic Si con ajustes para modalidad deportiva reciben numerosos elogios gracias a su motor turbo de elevado torque que brinda una respuesta excepcional, al sofisticado y deportivo ajuste del chasis y al sobresaliente valor general. Desde su introducción, el cupé y el sedán Si han recibido múltiples premios, entre ellos “Los 10 Mejores” y Opción del Editor de Car and Driver en 2018 y 2019.

Las variantes del Si con ajustes deportivos de la galardonada gama Civic de décima generación hacen alarde de numerosas características estándares de alto desempeño, como el potente motor turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa, de 1.5 litros y 205 caballos de fuerza, una ágil transmisión manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante helicoidal, y un sistema de amortiguación adaptativa de dos modalidades ajustable. Una novedad del modelo 2020 es una relación de transmisión final 6 % más corta, que le otorga al Civic Si una sensación de aceleración mejorada.

Detalles del sistema de propulsión del sedán y el cupé Civic Si 2019

Motor

Turbo de 4 cilindros con inyección directa DOHC de 1.5 L

Transmisión

Manual de 6 velocidades

Caballaje a rpm (neto SAE)

205 a 5,700

Torque a rpm (libras/pie, neto SAE)

192 a 2100-5000

Combustible requerido

Regular sin plomo (se recomienda premium)

Calificación de emisiones CARB

LEV3-ULEV125

Intervalo de afinación

No se requieren afinaciones programadas para +/- 100,000 millas

Espacio interior
Como parte de la familia Civic de décima generación, el sedán y el cupé Civic 2020 ofrecen un volumen interior que encabeza la categoría y compite con el de muchos autos medianos, lo cual es prueba de que conducir un auto con desempeño emocionante no equivale a sacrificar los aspectos prácticos de uso cotidiano. Los pasajeros del asiento delantero gozan de un generoso espacio para las piernas y la cabeza y una consola central inteligentemente diseñada ofrece una sorprendente cantidad de espacio de almacenamiento flexible. El Civic también ofrece espacio adicional en una bandeja situada bajo el tablero para los artículos que deban estar al alcance, como una billetera. Este espacio adicional también contiene la entrada de USB que se utiliza para funciones como la integración con Apple CarPlay® y Android Auto™ del sistema de información y audio, lo cual les permite a los conductores mantener los teléfonos alejados de la vista mientras conducen. Como alternativa, una cómoda abertura a la sección superior les permite a los conductores asegurar fácilmente sus teléfonos a la vez que impide que el cable del USB desordene el interior. Al lado de la entrada USB se encuentra una conveniente alimentación eléctrica de 12 voltios.

Los pasajeros del asiento trasero disfrutan de excelente espacio para las piernas y la cabeza, y el generoso espacio de carga —hasta 15.1 pies cúbicos en el sedán y 12.1 pies cúbicos en el cupé—, similar al de un auto mediano, se complementa con los respaldos traseros plegables con división 60/40 para dar cabida a cargas más largas cuando sea necesario, con palancas de desbloqueo para los respaldos situadas convenientemente en el maletero y el habitáculo.

Características y tecnología
Los modelos de cupé y sedán Civic Si 2020 tienen como equipo estándar el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing®, que incluye nuevas luces largas automáticas. Otra característica nueva en el modelo 2020 es el control de sonido activo, que utiliza el sistema de audio para acentuar el sonido del motor durante maniobras de conducción intensas. Otras características estándares son elementos elegantes como el freno de estacionamiento electrónico con una función automática de sujeción de freno y el panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas. El Civic Si también incluye nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mate, un techo panorámico electrónico, la exclusiva cámara de visión lateral LaneWatch™ de Honda, entrada al auto sin necesidad de usar las manos, con botón de arrancado y bloqueo de las puertas al alejarse el conductor, un sistema de audio premium de 450 vatios con 10 altavoces, y asientos delanteros con calefacción y espejos exteriores del color de la carrocería.

Las modificaciones introducidas este año refuerzan las modificaciones del modelo 2019, que incluyeron la incorporación de múltiples actualizaciones de usabilidad. Las mejoras a la tecnología y la conectividad del modelo 2019 incluyeron un sistema de información y audio actualizado con botones reales y una perilla de volumen, reconocimiento de voz mejorado e integración Bluetooth® con mayor facilidad para emparejar dispositivos, un cable USB, controles del volante actualizados para una operación más sencilla y botones reales para la velocidad del ventilador. Otros cambios fueron un nuevo portavasos en la consola central que sujeta mejor las bebidas de mayores tamaños, y un freno de estacionamiento electrónico actualizado con una luz indicadora.

Características de seguridad y ayuda al conductor
Para el modelo 2020, el cupé y el sedán Civic Si están dotados del conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing® como equipo estándar. Honda Sensing® comprende el control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) que incorpora la advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW), el sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS) y la mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW). Además, todos los modelos del Honda Civic reciben luces largas automáticas como parte del paquete Honda Sensing®.

El Honda Civic Si 2020 también presenta como elementos estándares un larga lista de características de seguridad activa y seguridad pasiva, como Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco, distribución electrónica de frenado (Electronic Brake Distribution, EBD), asistencia de frenado y la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Honda. Los autos de la familia Civic se han diseñado para que alcancen una puntuación de vehículo general de 5 estrellas (5-Star Overall Vehicle Score) por parte de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y la calificación de Mejor Opción de Seguridad+ (Top Safety Pick+) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). Además, el Civic Si cuenta con una cámara trasera multiángulos con líneas guía, y viene con Honda LaneWatch™ como equipo estándar.

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Y AYUDA AL CONDUCTOR 

Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (HS)

Advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW) (HS)

Sistema de mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation System, RDM) (HS)

Sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS) (HS)

Advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW) (HS)

Control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) (HS)

Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con control de tracción

Sistema de frenos antibloqueo (Anti-Lock Braking System, ABS)

Distribución electrónica de frenado (Electronic Brake Distribution, EBD)

Asistencia de frenado

Sistema de monitoreo de la presión del neumático (Tire Pressure Monitoring System, TPMS)

Luces encendidas diurnas (Daytime Running Lights, DRL)

Cámara trasera multiángulos

Honda LaneWatch™

Estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™)

Bolsas de aire delanteras avanzadas

Bolsas de aire laterales delanteras SmartVent®

Bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco

Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones de sentado

Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con sistema de tensionado automático

Anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (Lower Anchors and Tethers for Children, LATCH): Anclajes inferiores
(segunda fila, plazas de asiento exterior), anclajes de correas de sujeción (segunda fila, todos)

Recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero

Cierres de seguridad de la puerta trasera para niños

HS = Honda Sensing® 

Precios y calificaciones de economía de combustible del Civic Si 2020

ACABADO

MSRP1

MSRP

con el cargo

por destino de $930

Calificaciones de

economía de combustible
de la EPA2

(ciudad/carretera/combinadas)

Cupé Civic Si

$25,000

$25,930

26/36/30

Cupé Civic Si con neumáticos de verano

$25,200

$26,130

26/36/30

Sedán Civic Si

$25,000

$25,930

26/36/30

Sedán Civic Si con neumáticos de verano

$25,200

$26,130

26/36/30

El cupé y el sedán Civic Si se producen en Ontario, Canadá, y su motor turbo se produce exclusivamente en la planta de motores de Anna, Ohio, utilizando piezas nacionales y piezas originadas en otros países.

Para más información

Información adicional para los medios, como por ejemplo precios detallados, características y fotos de alta resolución de todos los modelos Honda 2020, se puede consultar en hondanews.com. La información para el consumidor se puede consultar en automobiles.honda.com. Para sumarse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda

Acerca de Honda
Honda ofrece una gama completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales son vendidos mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y en la actualidad opera 19 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2018, más del 90 % de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

1 El precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) no incluye los impuestos, la licencia, la matrícula, las opciones del vehículo ni el cargo por destino de $930. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Con base en las calificaciones de millaje de la EPA para 2020. Para utilizar con fines comparativos solamente. El millaje variará dependiendo de la manera como usted conduce y mantiene el vehículo, las condiciones de conducción y otros factores.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/963411/2020_Honda_Civic_Si_Coupe.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Se introduce el Honda Civic Si 2020 con actualizaciones de estilo y desempeño