SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 23 de septiembre, el personaje principal de una popular tira cómica fue atropellado por un conductor que estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151003/273673
Desde entonces, los seguidores de la tira han inundado correos electrónicos de legisladores exigiendo una nueva ley que obliga a todas las empresas de servicios móviles a invertir 10% de su presupuesto anual de publicidad en anuncios o esfuerzos dirigidos a educar al público sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.
Parece estar funcionando.
Los legisladores están sintiendo la presión ya que el popular personaje conocido como Pepito permanece hospitalizado y nadie sabe cuándo despertará. Algunos dicen que será cuando la ley es creada.
Da la casualidad que el día en que fue atropellado, Pepito estaba de camino a un buzón de correo para enviar una carta suplicándole a los legisladores a crear dicha ley.
Desafortunadamente, la carta nunca llegó a su destino. Tiras posteriores muestran a Pepito en una cama de hospital y la carta todavía en el suelo al lado del buzón de correo. Los creadores publicaron el contenido de la carta pidiendo a los lectores a ayudar a que la carta llegue a su destino original: los legisladores.
Los resultados han sido asombrosos. Cientos de cartas fueron enviadas y los medios de comunicación locales cubren el evento como si realmente pasó para crear consciencia hacia el problema.
Pepito, un cómic de un chico travieso de siete años de edad, toca temas sociales sensibles con humor con la intención de mejorar la sociedad mediante la creación de conciencia y por lo tanto inducir cambios en el comportamiento humano. La tira social, escrito por sus creadores Harold Jessurun y Anibal Quiñones, se publica diariamente en el periódico Primera Hora en Puerto Rico y tiene más de 64.000 seguidores en Facebook.