Segunda cohorte exitosa se gradúa como parte de la Woodforest Foundry en...

Segunda cohorte exitosa se gradúa como parte de la Woodforest Foundry en San Antonio, Texas



COMPARTE ESTA NOTA

THE WOODLANDS, Texas, 7 de febrero de, 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Woodforest Foundry, una iniciativa de crecimiento para pequeñas empresas lanzada por Woodforest National Bank, graduó recientemente a su segundo grupo de emprendedores que trabajó con el Maestro Entrepreneur Center y la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio. Dieciocho empresarios (que representan a 14 pequeñas empresas) participaron en el programa cohorte de desarrollo y mentalidad empresarial basado en un currículo de 10 semanas en San Antonio.

Woodforest Foundry graduó su segunda cohorte de emprendedores en colaboración con Maestro Entrepreneur Center y la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio. (PRNewsfoto/Woodforest National Bank)

Woodforest Foundry se empeña en ayudar a los empresarios a convertir su pasión en acción y poner a prueba sus ideas y su capacidad para dirigir un negocio. En general, es un programa para mejorar los ecosistemas empresariales locales que revitalizan las comunidades desatendidas y ayudan a las empresas a crecer. En su esencia, Woodforest Foundry proporciona un entorno orientado a la acción para que los empresarios creen, colaboren, prueben, reafirmen, lancen y desarrollen ideas en un espacio curado apoyado por los banqueros locales de Woodforest Bank.

“Es emocionante ver a nuestra segunda cohorte de graduados aprender sobre Woodforest Foundry y cómo les da las herramientas y los recursos para iniciar o ampliar sus negocios. Los participantes que forman parte de Woodforest Foundry y se unen a la cohorte no sólo toman clases, sino que se convierten en parte de un creciente y próspero ecosistema empresarial local que a su vez contribuye a otros emprendedores y ayuda a fortalecer y sostener su ciudad. La Foundry de San Antonio ha sido un prototipo exitoso, y estamos encantados de expandir la iniciativa a nuevas ciudades en toda la red de sucursales del banco a finales de este año”, dijo Doug Schaeffer, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo CRA de Woodforest National Bank.

“La Foundry sigue inspirándome. Las pequeñas empresas que participan se están fortaleciendo y se están convirtiendo en parte de una comunidad de pares especial. Estamos viendo grandes resultados en muy poco tiempo y estamos muy entusiasmados con ello. Nuestras pequeñas empresas están creciendo, contratando más empleados y aumentando sus ingresos. Contar con mentores y orientación de confianza por parte de propietarios de negocios exitosos que enfrentan los mismos desafíos y pueden compartir herramientas y lecciones que han aprendido es invaluable”, dijo Julissa Carielo, presidenta y fundadora de Maestro. “Agradecemos a Woodforest Foundry y a la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio por su continuo apoyo. Con socios como ellos, Maestro Entrepreneur Center continuará haciendo un impacto en nuestra comunidad y construyendo un mejor mañana”.

“La Cámara de Comercio Hispana de San Antonio se enorgullece de ser socio junto con Woodforest National Bank de la cohorte de 10 semanas de Maestro Entrepreneurship para pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres y veteranos. La cohorte ayuda a acelerar el crecimiento empresarial y proporciona a estos propietarios de negocios el apoyo, los recursos y las herramientas que necesitan para ampliar sus actividades dentro de Woodforest Foundry en el Maestro Entrepreneur Center”, dijo Rebecca Quintanilla Cedillo, presidenta y directora ejecutiva interina de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

Desde 2017, más de 40 empresarios han participado en la cohorte, proporcionando orientación confiable a más de 20 pequeñas empresas, todas las cuales han mostrado un crecimiento en sus ingresos de entre un 10% y un 75%. Hasta la fecha, se han creado 88 nuevos puestos de trabajo en una zona históricamente subutilizada (HUBZone) de la ciudad, que es el código postal más pobre de San Antonio. Además, se han realizado más de 120 sesiones educativas en Maestro Entrepreneurship desde 2017, con más de 2,200 empresarios y otros asistentes.

Acerca de Woodforest
Woodforest National Bank, que conmemora 37 años de servicio bancario comunitario, se ha destacado con éxito entre los bancos comunitarios más sólidos del país y se enorgullece de ofrecer un servicio al cliente excepcional desde 1980. Woodforest actualmente cuenta con más de 700 sucursales en 17 estados a lo largo de los Estados Unidos. Para obtener más información sobre Woodforest National Bank, visite el sitio www.woodforest.com.

Acerca de Maestro Entrepreneur Center™
Maestro Entrepreneur Center™ es un centro de incubación y aceleración de pequeñas empresas sin fines de lucro fundado en mayo de 2016 en asociación con la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio. Ubicado en una zona HUBZone, Maestro Entrepreneur Center™ atiende a pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres y veteranos en la ciudad de San Antonio y el área metropolitana, ofreciendo un programa de acelerador exclusivo junto con orientación de empresa a empresa y conectando a nuestras empresas con oportunidades. Los clientes abarcan diversos sectores como el industrial, la construcción, las empresas de arte y cultura, los servicios profesionales y los servicios de catering culinario. Visite el sitio MaestroCenter.org para obtener más detalles.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
Daniel Galindo | Vicepresidente ejecutivo, CRA y director de estrategia | Woodforest National Bank
210.862.0511 |
dgalindo@woodforest.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819258/Woodforest_National_Bank.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/400197/Woodforest_National_Bank_logo.jpg  

Woodforest National Bank logo

FUENTE Woodforest National Bank

Segunda cohorte exitosa se gradúa como parte de la Woodforest Foundry en San Antonio, Texas