Segunda edición del Día Internacional de la EHNA bajo el liderazgo de...

Segunda edición del Día Internacional de la EHNA bajo el liderazgo de una nueva coalición



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, Feb. 14, 2019 /PRNewswire/ — El Día Internacional de la EHNA , una campaña de educación pública lanzada por The NASH Education Program en junio de 2018 para aumentar el conocimiento y la urgencia en torno a la enfermedad del hígado graso y su forma más avanzada, la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA, o NASH en inglés), que afecta a más de 115 millones de personas en todo el mundo, será dirigida por un consorcio de organizaciones médicas y profesionales de defensa de los intereses de los pacientes, encabezado por el Global Liver Institute. 

Global Liver Institute (PRNewsfoto/Global Liver Institute)

Originalmente establecido y dirigido por The NASH Education Program, el Día Internacional de la EHNA, una iniciativa de Genfit destinada a abordar un vacío ampliamente reconocido en los recursos educativos para médicos y pacientes sobre esta creciente epidemia de salud pública, coordinó durante la jornada del 12 de junio de 2018 y entorno a la fecha, más de 50 eventos, desde revisiones de salud hepática, reuniones informativas sobre políticas y eventos educativos en línea y en más de 25 ciudades de todo el mundo. “Tras el gran éxito del primer Día Internacional de la EHNA, que tuvo un gran impacto en los diferentes escenarios de todo el mundo, hemos estado buscando a los mejores socios mundiales para asumir y hacer crecer esta iniciativa”, dice Pascaline Clerc, Directora de la campaña en Estados Unidos del The NASH Education Program.  “Estamos encantados de ver tomar las riendas de la iniciativa a un liderazgo tan dedicado e impulsado por la comunidad que puede contar con el apoyo de Genfit y de The NASH Education Program. Nuestra misión es promover la concienciación y la educación sobre esta enfermedad silenciosa y extendida, y seguiremos haciéndolo impulsando las iniciativas emprendidas por el nuevo consorcio, reforzando aún más nuestro compromiso de atender las necesidades de los pacientes.” 

Este consorcio recién creado colaborará en la dirección estratégica para la labor del Día Internacional de la EHNA, y el Global Liver Institute se encargará de su gestión.  Se prevé una importante expansión del consorcio, así como de los grupos de asesoramiento científico y empresarial.

Donna Cryer, CEO del Global Liver Institute y receptora de un trasplante de hígado, explica: “La enfermedad hepática grasa y la EHNA son epidemias de salud pública inminentes que prácticamente no han sido reconocidas ni tratadas, lo que conduce al sufrimiento innecesario de pacientes y familiares y a la muerte. Estamos agradecidos por el inicio del Día Internacional de la EHNA y confiamos en que, bajo el liderazgo de la comunidad mundial para la defensa del hígado, esta iniciativa continue creciendo hasta convertirse en un movimiento de gran repercusión e impacto apoyado por el público, responsables políticos, médicos, investigadores y pacientes de todo el mundo”. 

En 2019, el Día Internacional de Concientización sobre la EHNA se celebrará de nuevo el 12 de junio.

Para obtener más información, póngase en contacto con nashday@globalliver.org.

Acerca del Día Internacional de la EHNA

El Día Internacional de la EHNA está dedicado a aumentar el conocimiento y sensibilización de la esteatohepatitis no alcohólica, o EHNA, en diferentes sectores de la población: público en general, pacientes en riesgo, comunidad médica, autoridades de sanidad pública, medios de comunicación y mucho más. Para obtener más información, visite https://www.international-nash-day.com/

Acerca de The NASH Education Program

The NASH Education Program™, una iniciativa de Genfit, define e impulsa iniciativas en colaboración con un comité científico independiente compuesto por cuatro líderes de opinión internacional claves tanto en el sector hepático como en los círculos de enfermedades metabólicas en Estados Unidos y Europa. Para obtener más información, visite  www.the-nash-education-program.com.

Acerca de GLI 

El Global Liver Institute es una organización 501(c)(3) sin ánimo de lucro y exenta de impuestos, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos. El propósito de GLI es que la salud del hígado ocupe un lugar en la agenda de la sanidad pública mundial acorde con su prevalencia e impacto. La misión del GLI es optimizar el impacto de la comunidad hepática promoviendo la innovación, la colaboración y la ampliación de enfoques óptimos para erradicar las enfermedades hepáticas. 

Para obtener más información, visite www.GlobalLiver.org, Síganos en Twitter @GlobalLiver o Facebook en www.facebook.com/GlobalLiver.

 

Contacto: 
The NASH Education ProgramTM
contact@nash-education-program.com

Global Liver Institute
nashday@globalliver.org 

 

 

The NASH Education Program (PRNewsfoto/The NASH Education Program and )

FUENTE The NASH Education Program and Global Liver Institute

Segunda edición del Día Internacional de la EHNA bajo el liderazgo de una nueva coalición