WASHINGTON, 15 de mayo de 2018 /PRNewsire-HISPANIC PR WIRE/ — Es una gran alegría ver a los hijos graduarse de la universidad, sin embargo, poco después llegan las responsabilidades de la vida adulta. Recibir la primera notificación de pago de los préstamos estudiantiles puede ser un momento intimidante, pero usted, como padre, puede ayudar a sus hijos con los recursos que le ofrecen los sitios bilingües del Gobierno, GobiernoUSA.gov y StudentAid.gov.
Todos los préstamos son diferentes. Para comenzar, es importante saber si los préstamos de su hijo son públicos (del Gobierno de Estados Unidos) o de una institución privada. Luego, considere estos seis consejos que ayudarán a su familia a tomar buenas decisiones y manejar los préstamos con precaución:
1. Elija un monto mensual que pueda pagar. Con el Plan de Pago Básico, su hijo pagará el préstamo en su totalidad en diez años, pero también es posible cambiar el monto mensual si es muy alto. Para hacer pagos más bajos, es posible solicitar un plan de pago según los ingresos. Compare las diferentes opciones de pago usando la calculadora de pagos de FAFSA (marque «Español» para cambiar el idioma).
2. Explore las opciones de cancelación. Hay formas legítimas para que los préstamos se perdonen, pero el deudor debe cumplir algunos requisitos. Averigüe sobre los programas de condonación, cancelación y anulación tan pronto como sea posible. Si su hijo trabaja como servidor público y está interesado en la Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF, sigla en inglés), debe completar un Formulario de Certificación de Empleo para averiguar si cualifica.
3. Haga pagos automáticos. Es más fácil pagar los préstamos estudiantiles con pagos automáticos a través del administrador de su préstamo. El monto mensual saldrá automáticamente de su cuenta bancaria. ¡Obtendrá además una reducción del 0.25% de la tasa de interés cuando se inscriba!
4. Haga pagos adicionales y especifique cómo quiere que se apliquen. Para pagar el préstamo más rápido, su hijo puede hacer pagos adicionales. En ese caso, deberá pedirle al administrador que el monto adicional se:
- destine al total real del préstamo y no a pagos mensuales futuros
- aplique al préstamo que tiene la tasa de interés más alta.
Al hacer esto, puede reducir la cantidad de intereses y reducir el costo total del préstamo. Obtenga más información acerca de cómo hacer pagos adicionales.
5. No suspenda los pagos, a menos que realmente su hijo lo necesite. Una de las opciones de pago permite detener temporalmente sus pagos. Esto puede ser útil si su hijo está pasando por una dificultad pasajera, pero no es una buena solución a largo plazo. Cuando se presenten dificultades, es mejor inscribirse en un plan de pago según los ingresos. Con esos planes, el pago mensual se ajusta a la realidad económica de su hijo. Considere estas otras opciones disponibles antes de posponer sus pagos (en inglés).
6. Aproveche la asistencia federal GRATUITA. A cada persona que solicita un préstamos estudiantil federal se le asigna un administrador de préstamos (algunos prestatarios pueden tener más de un administrador, dependiendo de los tipos de préstamos que tengan). El administrador de préstamos es una compañía que recolecta los pagos de los préstamos y brinda servicios al cliente en nombre del Departamento de Educación de EE. UU. Este es un servicio gratuito. Hay muchas compañías que se ofrecen para ayudarlo con sus préstamos estudiantiles, pero cobran una tarifa. Dígale a su hijo que no confíe en esas compañías. Recuerde, no hay que pagar por recibir ayuda con los préstamos estudiantiles. Cuando su hijo necesite asesoramiento o ayuda para solicitar un programa de pago, dígale que se comunique con el administrador de su préstamo.
Pagar los préstamos estudiantiles puede ser una de la partes difíciles de la vida adulta, pero ignorarlos puede tener graves consecuencias y no hará que desaparezcan. Si los pagos de los préstamos estudiantiles son una preocupación para su familia, comuníquese con el Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes para obtener ayuda. No importa cuál sea su situación financiera, siempre es posible encontrar una opción de pago más conveniente.
GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/546470/GobiernoUSA_Logo.jpg
FUENTE GobiernoUSA.gov