Siigo, empresa colombiana, continúa su expansión en América Latina con la adquisición...

Siigo, empresa colombiana, continúa su expansión en América Latina con la adquisición de Aspel en México

La adquisición lleva a la compañía a ser el proveedor líder de ERP en América Latina para pequeñas y medianas empresas


COMPARTE ESTA NOTA

BOGOTÁ, Colombia y CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La empresa del fondo de inversión Accel-KKR, Siigo, líder en el mercado de software contable y administrativo para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en América Latina, ha cerrado la adquisición de Aspel, una importante empresa de software ERP administrativo, contable y financiero con sede en la Ciudad de México. Con la adquisición Siigo logra llegar a atender a las Pymes de seis mercados principales en América Latina aumentando su base de clientes Pymes a más de 1,2 millones.

Con la adquisición de Aspel, Siigo tiene el plan de invertir más de 20 millones de dólares en innovación de producto que le permitirá ser el líder de soluciones ERP en la nube en México. Siigo ofrece servicios de software en la nube a pequeñas y medianas empresas en toda Latinoamérica y ha sido reconocido como “partner” del año de Microsoft en Colombia gracias a su constante innovación y a su labor de democratización de tecnología de punta para las Pymes. El portafolio de productos de Siigo incluye facturación electrónica, contabilidad, manejo de inventarios, compras y gastos, nómina, POS, reportería gerencial, aplicación móvil e integraciones con plataformas de comercio electrónico para sus clientes.

Desde la inversión de Accel-KKR en Siigo en el 2017, la compañía ha crecido 7x y ahora ha completado su cuarta adquisición en su proceso de M&A para complementar su crecimiento orgánico. El CEO de la compañía, David Ortiz, también recibió recientemente el premio al emprendedor del año 2021 de Endeavor, una red global sin fines de lucro que promueve el espíritu emprendedor y la inversión en mercados emergentes.

“El crecimiento acelerado de Siigo es una prueba de la necesidad del mercado por un producto innovador y robusto así como de la visión y gerencia de un gran CEO como David Ortiz. Siigo es un sólido ejemplo de nuestro compromiso de invertir en empresas internacionales que aportan valor a los clientes y accionistas”, dice John Crowell de Accel-KKR.

“El éxito de nuestras soluciones en América Latina se deba a nuestra estrategia de crecimiento, que está en sintonía con la necesidad actual del mercado de una plataforma ERP intuitiva y a la vez poderosa, diseñada específicamente para las Pymes. Estamos enfocados en reunir a las mejores personas y la mejor tecnología de toda Latinoamérica para impulsar la innovación y nuestro crecimiento”, dice David Ortíz, CEO de Siigo. “Mientras nos expandimos, estamos mejorando constantemente nuestra plataforma y brindaremos aún más funcionalidades a los distribuidores y clientes de Aspel quienes se unirán a las más de 300.000 Pymes que ya utilizan nuestro software en la nube en Sur América”, agrega.

“Esta es una integración natural para Aspel y representa una oportunidad para expandir el alcance de nuestras soluciones y brindar los servicios que necesitan cientos de miles de clientes. Colectivamente continuaremos como el líder del mercado para las pequeñas y medianas empresas en esta parte del mundo”, dice Emilio Icaza Chávez, presidente de Aspel.

Acerca de Aspel:
Aspel es una empresa líder en software administrativo, financiero y contable con sede en México que ha facilitado la transformación digital de más de un millón de Pymes en los últimos 40 años. Aspel se asegura de que sus clientes cumplan plenamente con las regulaciones del gobierno nacional al tiempo que brinda una gama completa de soluciones para administrar sus negocios de manera efectiva. https://www.aspel.com.mx/

Acerca de Siigo:
Siigo es una empresa de software contable y administrativo para Pymes y contadores con presencia en Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Peru y ahora México. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado y ha logrado formar una comunidad de más de 500.000 empresarios y contadores. Actualmente, Siigo invierte más del 20% de sus ingresos en la innovación de productos con el propósito de fortalecer su ecosistema tecnológico. Esto lo ha convertido en el mejor socio para sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias en la nube para mejorar el rendimiento de sus negocios. La compañía ha sido reconocida por ‘Great Place to Work” como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, ocupando el puesto 14 en este ranking. Su CEO, David Ortiz, también fue nombrado Emprendedor en el año 2021 de Endeavor. Para obtener más información, visite: https://www.siigo.com/
FB: @siigocolombia Tw: @siigocolombia En: @siigocolombia

Acerca de Accel-KKR:
Accel-KKR es una empresa de inversión enfocada en la tecnología con más de $11 mil millones en capital bajo su gestión. La compañía se enfoca en empresas de software y tecnología de la información. En el corazón de la estrategia de inversión de Accel-KKR se encuentra el compromiso de desarrollar asociaciones sólidas con los equipos de gestión de las empresas de su cartera y un enfoque en la creación de valor conjunto, aprovechando los importantes recursos disponibles a través de su red. Accel-KKR se enfoca en empresas del mercado medio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. También invierte a través de una amplia gama de tipos de transacciones, incluidas recapitalizaciones de empresas privadas, carve-outs de activos y transacciones privadas. Durante tres años consecutivos (2019, 2020 y 2021), Inc. incluyó a Accel-KKR en “PE 50: las mejores firmas de capital privado para emprendedores“, su lista anual de firmas de capital privado amigables con los fundadores. Accel-KKR fue nombrada Empresa de PE con mejor desempeñoa nivel mundial por HEC-DowJones 2021 Performance Ranking. Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park con oficinas adicionales en Atlanta, Londres y Ciudad de México. Para obtener más información, visite: www.accel-kkr.com.

Contacto: Esteban Tellez, Siigo, esteban.tellez@siigo.com

 

FUENTE Siigo

Siigo, empresa colombiana, continúa su expansión en América Latina con la adquisición de Aspel en México