Respaldada por General Mills, MassMutual, y Bank of America, la firma invierte en empresas de tecnología alimentaria en fase inicial
LOS ÁNGELES, 24 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Supply Change Capital, una empresa de capital riesgo que invierte en el futuro de la alimentación, ha anunciado hoy el cierre de su fondo inaugural de 40 millones de dólares. Como uno de los mayores fondos dirigidos por latinos, la firma ha desplegado más de $13 millones en 15 empresas de tecnología alimentaria y agrícola en fase inicial desde junio de 2021. Las inversiones incluyen empresas de alta tecnología en alimentación, agricultura e ingredientes, tecnología de la cadena de suministro y software empresarial. Latinx, negros y/o mujeres fundadoras/directoras generales constituyen el 80 % de la cartera.
«Supply Change Capital representa el futuro de la alimentación y de la industria de riesgo», afirmó Johnny Tran, director general de 301 INC, la rama de capital riesgo de General Mills. «Como empresa líder en inversiones en empresas de tecnología alimentaria y agrícola en fase inicial, Supply Change Capital tiene el pulso de los cambios culturales, demográficos y de sostenibilidad necesarios para dar paso a la próxima oleada de innovaciones revolucionarias para nuestra industria.»
Entre los socios comanditarios de Supply Change Capital se encuentran 301 INC, MassMutual a través de su iniciativa First Fund, la Oficina del Tesorero de Illinois a través del Fondo de Crecimiento e Innovación de Illinois, Bank of America, Illumen Capital’s Catalyst Fund, y J.P. Morgan Asset Management. Supply Change Capital es propiedad de mujeres y latinas (Latina-owned), una rareza en el mundo del capital riesgo. Según Pitchbook sólo el 16.1 % de los responsables de la toma de decisiones de capital riesgo son mujeres;1 LatinxVC informa de que sólo el 2 % de los capitalistas de riesgo son latinos/latinas.2
«Desde nuestro conjunto interseccional de inversores hasta nuestra sólida cartera, hemos creado una plataforma de empresa de riesgo que puede perdurar y prosperar. En última instancia, cada LP, fundador y parte interesada de nuestra comunidad entiende lo mismo que nosotros: estamos en el precipicio de un cambio transformador en la intersección de la comida, la cultura y la tecnología», dijo Noramay Cadena, fundador y socio gerente de Supply Change Capital. «Con 40 años de experiencia combinada en operaciones e inversiones, seremos el equipo que lidere las inversiones a través de esta evolución hacia un sistema alimentario más inclusivo y sostenible».
Supply Change Capital está dirigida por Noramay Cadena y Shayna Harris, dos veteranos de la industria que se conocieron en la escuela de negocios MIT Sloan en 2009. Con cuatro títulos de MIT y una beca Fulbright entre los dos, los socios han realizado más de 100 inversiones hasta la fecha. Cadena es un ingeniero mecánico que pasó más de una década llevando complejos programas espaciales al mercado en Boeing y luego pivotó hacia el capital riesgo en 2015, invirtiendo en todos los sectores y etapas. Harris es una cotizada experta en el sector alimentario, con experiencia en estrategia y liderazgo ejecutivo en empresas emergentes de software y alimentación de rápido crecimiento en C-Suite, y un mandato como líder global de abastecimiento e impacto en Mars.
Cadena y Harris evaluaron el mercado y descubrieron las tendencias pasadas por alto y en las que no se invertía lo suficiente que estaban afectando a la industria alimentaria mundial de $10 billones.3
«Supply Change Capital invierte en las tecnologías que sustentan un sistema alimentario más resiliente. Invertimos a través de la óptica del clima y la cultura, apuestas de mesa dada la actual crisis existencial a la que se enfrentan nuestro planeta y nuestra sociedad», afirmó Shayna Harris, fundadora y socia gerencial de Supply Change Capital. «La industria alimentaria es responsable de un tercio de las emisiones climáticas. Los ciudadanos multiculturales representan casi todo el crecimiento de la población estadounidense; en 2050 ya no habrá una «minoría» en Estados Unidos. Sin embargo, según Pitchbook, el 98 %4 de los dólares de capital riesgo van a parar a fundadores varones, mientras que Diversity VC estima que el 70% de los fundadores respaldados por empresas de riesgo son blancos5, lo que deja a la población restante casi sin explotar para la financiación de las primeras etapas y crea una pérdida de oportunidades significativa para una mayor innovación.»
La cartera Supply Change ilustra la oportunidad fundamental de invertir con una óptica de sostenibilidad, salud y diversidad en la industria agroalimentaria.
- 100 % de las empresas de la cartera tienen impactos positivos sobre el medio ambiente, la salud y/o la diversidad.
- 73 % se centran en resultados medioambientales positivos relacionados con la atmósfera, la salud del suelo, la biodiversidad y/o el agua.
- 60 % de la cartera ofrece productos y servicios para mejorar la salud.
«Como uno de los primeros inversores, Supply Change Capital ha sido un socio fundamental desde nuestra ronda previa a la semilla», dijo Michelle Ruiz de Hyfé, una empresa de biotecnología que reutiliza las aguas residuales del procesado de alimentos en materias primas alternativas para la biomanufactura. «Noramay y Shayna aportan una valiosa experiencia inversora, operativa e industrial a la mesa de capitalización. Hemos recomendado a otros fundadores a Supply Change y son uno de nuestros socios inversores más fuertes.»
Acerca de Supply Change Capital:
Supply Change Capital invierte en el futuro de la alimentación. Con una lente para la cultura y el clima, las inversiones se centran en empresas tecnológicas en fase inicial que están respondiendo al cambio sísmico que se está produciendo en la industria alimentaria mundial de $10 billones. La empresa es propiedad de mujeres y latinas (Latina-owned). Respaldados por 301 INC (la rama de capital riesgo de General Mills), MassMutual a través de su Iniciativa Primer Fondo, la Oficina del Tesorero de Illinois a través del Fondo para el Crecimiento y la Innovación de Illinois, Bank of America, Illumen Capital’s Catalyst Fund, y J.P. Morgan Asset Management, han invertido hasta la fecha en 15 empresas de su fondo debut; fundadores/directores generales Latinx, negros y/o mujeres componen el 80 % de la cartera.
La empresa está dirigida por dos GPs que combinan conocimientos del sector alimentario con experiencia en tecnología e inversión. Noramay Cadena es un ingeniero aeroespacial convertido en inversor. Lleva invirtiendo los últimos 8 años, incluso como GP de una microempresa de capital riesgo que invirtió en más de 20 empresas de fabricación y cadena de suministro. La carrera de Shayna Harris abarca dos décadas como operadora pionera y constructora visionaria. Como directora de operaciones, construyó Farmer’s Fridge, respaldada por una empresa de capital riesgo, hasta alcanzar decenas de millones en ingresos. Como intraemprendedora, desarrolló el programa de materias primas sostenibles en Mars. El dúo se conoció en la escuela de negocios en 2009 y comparten 4 títulos de MIT y más de 100 inversiones entre ellos, incluidas 15 en la cartera de Supply Change. La empresa tiene su sede en Los Ángeles y Chicago.
Obtenga más información en www.supplychange.fund
1 https://files.pitchbook.com/website/files/pdf/2022_All_In_Female_Founders_in_the_US_VC_Ecosystem.pdf
2 https://uploads-ssl.webflow.com/613a3a58a5faf7d03f5df48f/6157581069a40d7be7375a2d_LatinxVCs_state.pdf
3 https://www.statista.com/outlook/cmo/food/worldwide
4 https://files.pitchbook.com/website/files/pdf/Q4_2022_PitchBook-NVCA_Venture_Monitor.pdf
5https://venturebeat.com/games/diversity-vc-reports-1-87-of-venture-capital-allocated-to-women-and-minority-owned-startups/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2159731/Supply_Change_Capital_industry_veterans.jpg
FUENTE Supply Change Capital