WASHINGTON, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ofertas de la temporada de fiestas ya están aquí para la compra de televisores y muebles. Sin embargo, estos artículos pueden caerse sobre niños pequeños, resultando en una lesión o la muerte. La mayoría de las veces (el 79%), esto involucra a niños menores de seis años. Es por eso que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) les recuerda a los compradores que pongan la seguridad en primer lugar en su lista de compras.
Los incidentes relacionados con la caída de muebles y televisores ocurren con más frecuencia de lo que muchos padres y cuidadores creen. El informe anual más reciente de la CPSC (en inglés) muestra que durante el periodo de 2017 a 2019, un promedio anual de 11,100 niños recibió tratamiento en las salas de emergencia de los hospitales debido a lesiones relacionadas con la caída de muebles. Entre los años 2000 y 2019, 469 niños de 17 años o menos murieron tras la caída de muebles y televisores sobre ellos.
«Consulte el sitio web de la CPSC para asegurarse de que sus muebles no estén retirados del mercado«, comentó el presidente de la CPSC, Alex Hoehn-Saric. «Además, para reducir el riesgo de caídas de muebles y televisores, y proteger a los niños, los padres y cuidadores deben instalar dispositivos de sujeción a cualquier televisor o mueble que aún no esté asegurado. Estos dispositivos se pueden encontrar en línea o en una ferretería. Implementar estas medidas ahora ayudará a que las familias pasen una temporada de fiestas más segura».
La instalación de dichos sistemas de seguridad para televisores y muebles es fácil y no requiere que la persona sea experta. Los consumidores pueden seguir estos pasos en el sitio web de la campaña de la CPSC ¡Asegúrelos! (Anchor It!, por su nombre en inglés). Además de asegurar muebles y televisores, la CPSC recomienda que los adultos sigan los consejos a continuación en hogares donde vivan o lleguen de visita niños:
- Siempre coloque televisores sobre una base baja y fuerte, y lo más atrás posible, especialmente si no es posible asegurarlos.
- Evite poner o guardar artículos que a los niños les llamen la atención, como juguetes o controles remotos, en lugares donde ellos quieran subirse para alcanzarlos.
- Si compra un televisor nuevo, considere reciclar los aparatos viejos que ya no usa. Si traslada el televisor viejo a otra habitación, cerciórese de asegurarlo correctamente a la pared.
- Mantenga el televisor y/o los cables fuera del alcance de los niños.
La CPSC insta a todos los fabricantes y comerciantes de muebles y televisores que hagan que la seguridad anticaídas sea un elemento destacado en la comercialización de sus productos. La CPSC les recuerda a los consumidores que cuando adquieran artículos para niños, también verifiquen los retiros del mercado de juguetes y sigan las pautas de edad y otra información de seguridad impresas en el empaque del juguete.
Para obtener más información sobre cómo asegurar televisores y muebles o sobre la campaña de concientización pública ¡Asegúrelos! de la CPSC, visite www.Anchorit.gov. El más reciente video en español de la campaña, «Aun estando con usted», se puede ver aquí.
Mantenga la seguridad al comprar, decorar y cocinar durante la temporada de fiestas consultando el Centro de información sobre la seguridad en días festivos de la CPSC.
Acerca de la CPSC
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos casi 50 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para más información:
– Visite SeguridadConsumidor.gov.
– Reciba alertas electrónicas.
– Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.
– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov.
– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054).
– Contacto para los medios de comunicación.
*Entrevistas en español disponibles
Comunicado número: 22-018
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1521112/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission