Texas conservó el segundo puesto del país en actividad de reubicación en...

Texas conservó el segundo puesto del país en actividad de reubicación en 2019

Texas Realtors publica el más reciente Informe de Reubicación de Texas


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la edición 2021 del Informe de Reubicación de Texas publicado por Texas Realtors, que analiza la última información disponible sobre migración de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y U-Haul, Texas ocupó el segundo lugar del país en actividad de reubicación en 2019.

Texas Association of Realtors logo.

“Una vez más, Texas recibió más de medio millón de residentes nuevos provenientes de otros estados”, comentó Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors para 2021. “Algunos se mudan por los costos de vida menores a los de sus lugares de origen, por la excelente calidad de vida, diversas oportunidades laborales o el clima agradable. Son muchas las razones por las que las personas siguen llegando a Texas“.

Según las estimaciones del Censo, Texas recibió entre 537,000 y 582,000 residentes nuevos en 2019. Este es el séptimo año consecutivo en el que Texas atrae a más de 500,000 residentes nuevos que vienen de fuera del estado. El Censo también estimó que entre 435,000 y 471,000 tejanos se mudaron a otros estados, lo que deja una ganancia neta aproximada de 100,000 personas. Además, en 2019, el estado de la estrella solitaria recibió entre 192,000 y 222,000 residentes nuevos provenientes de fuera de los Estados Unidos.

El mayor número de tejanos nuevos procedentes de otros estados de los Estados Unidos se desplazaron de California y Florida, respectivamente. Otros estados desde donde más personas se mudaron a Texas fueron Luisiana, Illinois, Oklahoma, Nuevo México, Georgia y Arizona.

Para 2019, California ocupó el primer lugar en los Estados Unidos en número de residentes que se mudaron fuera del estado. Texas, por su parte, ocupó el segundo lugar. Los destinos de reubicación más populares para quienes se mudaron fuera del estado de Texas incluyeron California, Colorado, Oklahoma, Florida y Georgia. Mientras que California fue el estado del que se mudaron más nuevos tejanos y al que más llegaron personas de Texas, la cantidad de californianos que se reubicaron en Texas fue casi el doble de los tejanos que migraron a California.

Entre 2014 y 2018, los principales condados a los que llegaron quienes se mudaron a Texas desde fuera del estado incluyeron Harris, Dallas, Tarrant, Bexar y Travis. Al nivel de áreas estadísticas metropolitanas (MSA), Dallas-Fort Worth-Arlington MSA y Houston-The Woodlands-Sugar Land MSA registraron el mayor número de residentes entrantes desde fuera del estado durante el mismo periodo.

“Aunque aún no contamos con estadísticas de reubicación para 2020, el incremento en oportunidades de trabajo remoto y la reubicación de compañías siguieron incentivando el movimiento desde otros estados hacia Texas durante la pandemia”, señaló Jolly. “Sin importar a qué parte del estado se vayan a mudar estos nuevos residentes, nadie está en mejor posición de ayudarlos a alcanzar sus sueños en materia de vivienda que un Texas Realtor”.

Acerca de la edición 2021 del Informe de Reubicación de Texas
La edición 2021 del Informe de Reubicación de Texas se basa en los datos de estimaciones a 5 años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2019 elaborada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y en el Informe de Tendencias de Migración 2020 de U-Haul. En el informe se analizan datos de reubicación en el país para nueve áreas demográficas de Texas. Texas REALTORS® distribuye mensualmente información acerca del mercado de viviendas en Texas, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, tendencias internacionales, entre otros. Para ver el Informe de Reubicación de Texas completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización profesional por membresía que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por los REALTORS® y los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para obtener más información.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg  

FUENTE Texas Realtors

Texas conservó el segundo puesto del país en actividad de reubicación en 2019