Toyota anuncia cambios de liderazgo ejecutivo para Norteamérica

Toyota anuncia cambios de liderazgo ejecutivo para Norteamérica



COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 24 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) hoy anunció que Cooper Ericksen será promovido a vicepresidente del grupo de planificación y estrategia de productos, con fecha efectiva el 5 de agosto. Será responsable de la planificación de productos, los precios, la tecnología cross carline y la estrategia avanzada de productos.

Cooper Ericksen es nombrado el vicepresidente del grupo de planificación y estrategia de productos en Toyota Motor North America, con fecha efectiva el 5 de agosto de 2019

Ericksen ha trabajado para Toyota desde 1991, sirviendo más recientemente como el vicepresidente de cross carline y combustibles alternativos de TMNA, además de la planificación de productos de Lexus. Sus funciones anteriores incluyen vicepresidente de marketing para la División Lexus, y vicepresidente y gerente corporativo de marketing y comunicaciones de vehículos en TMNA. Ericksen también tiene experiencia trabajando en varias oficinas regionales de Toyota, incluyendo el Atlántico Central, San Francisco, Portland y Boston.

Ericksen reportará a Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas.

Ericksen reemplazará a Andrew Coetzee, que planea jubilarse el 2 de agosto tras 31 años de servicio a Toyota. Las inmensas contribuciones de Coetzee a Toyota incluyen ayudar a formar el grupo Planificación de Productos y ser su primer líder, fortaleciendo la colaboración entre el enfoque a más largo plazo de la estrategia avanzada de productos y la planificación de vehículos.

Los siguientes cambios manufactureros entrarán en vigor el 1 de julio de 2019:

Mike Bafan asumirá un nuevo cargo como el chairman de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) en adición de su responsabilidad como el presidente de Toyota de México. Es actualmente el presidente de TMMBC y TMMGT.

Oscar Quijada será promovido a presidente, TMMBC, de su actual cargo como vicepresidente de manufactura.

Francisco García será promovido a presidente, TMMGT, de su actual cargo como vicepresidente de manufactura.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante este tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas, 15 con la inclusión de nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los Estados Unidos), y emplea directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2018.

Con la campaña Start Your Impossible (Pone en marcha tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas son libres para moverse, todo es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visit  www.toyotanewsroom.com.

Contacto de medios:

Karen Nielsen
469-292-2659
karen.nielsen@toyota.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/927795/2019_Cooper_Ericksen_01.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota anuncia cambios de liderazgo ejecutivo para Norteamérica