Toyota clasifica en el 4.° lugar en el ranking de las 50...

Toyota clasifica en el 4.° lugar en el ranking de las 50 Mejores Compañías por Diversidad elaborado por DiversityInc.



COMPARTE ESTA NOTA

  • Se trata de la única compañía automotriz que se encuentra entre las 10 mejores por tercer año consecutivo
  • Incluida en 14 de las 25 listas de especialidad, destacando áreas de logros

PLANO, Texas, 3 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — DiversityInc nombró a Toyota North America* una de sus 50 Mejores Compañías por Diversidad (Top 50 Companies for Diversity®) en 2023, y ocupa el 4.o lugar entre las más de 150 empresas que participaron en la encuesta. Toyota ocupa el 4.o lugar por segundo año consecutivo y sigue siendo el único fabricante automotriz entre las 10 mejores.

Toyota clasifica en el 4.° lugar en el ranking de las 50 Mejores Compañías por Diversidad elaborado por DiversityInc. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

«Todos, en todos los niveles, tienen un papel importante que desempeñar en la creación de una cultura inclusiva y diversa para el bien común», señaló Tellis Bethel, director de diversidad y vicepresidente de grupo de innovación social de Toyota Motor North America. «La diversidad y la inclusión hacen posible la innovación, así como la oportunidad de un futuro equitativo. Juntos, podemos crear posibilidades ilimitadas para todos».

La lista de las 50 Mejores elaborada por DiversityInc, emitida anualmente desde 2001, brinda reconocimiento a las mejores compañías del país por concepto de gestión de la diversidad e inclusión. Toyota ha sido reconocida como una de las 50 mejores empresas por 16 años consecutivos.

Los rankings de DiversityInc son impulsados empíricamente y se basan en los datos proporcionados por la compañía en seis áreas clave: Responsabilidad de liderazgo, Mediciones de diversidad en el capital humano, Programas de talento, Prácticas laborales, Diversidad de proveedores y Filantropía.

Toyota también recibió un reconocimiento especial en las siguientes categorías:

  • Mejor Compañía N.° 1 por Empleados LGBTQ
  • Mejor Compañía N.° 1 por Adquisición de Talentos de Mujeres de Color
  • Mejor Compañía N.° 2 por Ejecutivos Asiáticos
  • Mejor Compañía N.° 2 por Ejecutivos Afroamericanos
  • Mejor Compañía N.° 3 por Mujeres Ejecutivas
  • Mejor Compañía N.° 3 por Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza
  • Mejor Compañía N.° 4 por Ejecutivos Latinos
  • Mejor Compañía N.° 8 por Mentoría
  • Mejor Compañía N.° 11 por Filantropía
  • Mejor Compañía N.° 12 por Junta Directiva
  • Mejor Compañía N.° 12 por Consejos Ejecutivos de Diversidad
  • Mejor compañía N.° 13 por Patrocinio
  • Mejor Compañía N.° 15 por Personas con Discapacidades
  • Mejor Compañía N.° 24 por Diversidad de Proveedores

«A medida que transitamos hacia una empresa de movilidad, reconocemos el poder transformador del pensamiento innovador que solo surge gracias a la diversidad de pensamiento y experiencia», agregó Bethel. «Es por eso que es una misión central reconocer y celebrar la diversidad en todos los niveles, impulsar una cultura de inclusión donde cada miembro del equipo pueda prosperar y brindar igualdad de acceso a la educación para los trabajos del mañana».

Para obtener más información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de Toyota, visite ToyotaEffect.com.

*Toyota Motor North America y Toyota Financial Services se trasladaron a la sede central de Plano en 2017, situándose por primera vez en la misma ubicación, como parte de la iniciativa OneToyota. La medida favoreció una toma de decisiones más rápida y creó una mejor experiencia para los clientes y los miembros del equipo. La información de ambas empresas fue recopilada y enviada a DiversityInc.

Acerca de DiversityInc 
Acerca de DiversityInc: La misión de DiversityInc es educar a la fuerza laboral e informar sobre los beneficios comerciales de la imparcialidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo. Hemos evolucionado como la principal fuente de datos, educación y asesoría en torno al capital humano. DiversityInc es una empresa verificada por el VA y propiedad de veteranos. También estamos certificados por Disability: IN y dirigidos por una directora ejecutiva afroamericana.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de automóviles y camionetas en sus 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 22 opciones eléctricas.

A través de la campaña «Comienza tu Imposible», Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Contacto para los medios
Amanda Roark
(469) 292-2636
amanda.roark@toyota.com 

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2068981/Toyota_Motor_North_America_DiversityInc_1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg 

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota clasifica en el 4.° lugar en el ranking de las 50 Mejores Compañías por Diversidad elaborado por DiversityInc.