Toyota colaborará con Redwood Materials en un ecosistema de baterías de vehículos...

Toyota colaborará con Redwood Materials en un ecosistema de baterías de vehículos eléctricos de circuito cerrado y sostenible



COMPARTE ESTA NOTA

Las áreas incluyen soluciones de baterías que están al final de su vida útil para su ecosistema de baterías, que abarcan la recolección de baterías, pruebas y evaluación, refabricación, reciclaje y producción de materiales para baterías

PLANO, Texas y CARSON CITY, Nevada, 22 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (Toyota), como parte de su compromiso de reducir su huella ambiental año tras año y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, se ha embarcado en una misión de crear un ecosistema de baterías de circuito cerrado y sostenible para sus trenes de potencia eléctricos. Esta misión se centra no solo en la recolección, prueba y reciclaje de baterías para convertirlas en materias primas a fin de crear una cadena de suministro sostenible, sino que también busca desarrollar oportunidades de segunda vida para las baterías refabricadas y reutilizadas de los vehículos híbridos eléctricos Toyota aprovechando las herramientas de detección del estado de las baterías y potenciando los datos de sus vehículos. 

Toyota colaborará con Redwood Materials en un ecosistema de baterías de vehículos eléctricos de circuito cerrado y sostenible

En relación con estos objetivos, Toyota y Redwood Materials (Redwood) explorarán una serie de soluciones de baterías que se encuentran en el final de su vida útil para el ecosistema de baterías propuesto por Toyota. Inicialmente, esta colaboración se centrará en la recolección, prueba y reciclaje de las baterías de los vehículos híbridos eléctricos Toyota. A continuación, las compañías buscarán ampliarse a otras áreas como la evaluación del estado de la batería y la gestión de datos, la refabricación y el suministro de materiales para baterías en Norteamérica.

«Nos entusiasma trabajar con Redwood Materials a fin de identificar soluciones para nuestros trenes de potencia eléctricos al final de su vida útil que contribuyan a nuestra visión de crear un ecosistema de baterías circular y sostenible», expresó Christopher Yang, vicepresidente de grupo de Desarrollo Empresarial de Toyota. «Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles que permitan que nuestras baterías proporcionen valor más allá del ciclo de vida inicial en un vehículo eléctrico. Esto también contribuye a nuestros objetivos de neutralidad de carbono y a nuestra misión de crear un mundo más sostenible para todos».

Redwood Materials reduce la huella ambiental y el costo de las baterías de iones de litio al ofrecer fuentes a gran escala de materiales domésticos para ánodos y cátodos producidos a partir de baterías recicladas. Redwood recibe para reciclaje más de ~6 GWh de baterías al final de su vida útil anualmente, las cuales luego se refinan y refabrican en materiales básicos para baterías. La compañía planea aumentar la producción de componentes para ánodos y cátodos en los Estados Unidos a 100 GWh anualmente para 2025, suficiente para producir más de un millón de vehículos eléctricos al año. Juntos, Toyota y Redwood investigarán formas de incorporar de manera fluida el reciclaje de las baterías a través de la fabricación nacional de materiales de baterías en la estrategia de producción de baterías de Toyota, comenzando por Norteamérica.

«Toyota ayudó a allanar el camino para un transporte limpio gracias a la introducción del Toyota Prius hace más de 20 años. Su compromiso no solo de vender millones de vehículos eléctricos esta década, sino de garantizar su circularidad en el futuro es un paso fundamental para la electrificación», señaló JB Straubel, fundador y director ejecutivo de Redwood Materials. «La visión compartida de Redwood y Toyota en cuanto a reducir la huella ambiental y el costo del transporte seguirá acelerando la adopción y el acceso a los vehículos eléctricos».

Los planes de producción de Toyota incluyen una producción nueva y aumentada de baterías automotrices en los Estados Unidos. Recientemente, Toyota anunció una inversión de $1,290 millones en una nueva planta de baterías en Norteamérica, Toyota Battery Manufacturing, North Carolina (TBMNC). Se prevé que TBMNC, una vez finalizada, fabrique paquetes de baterías para 1.2 millones de vehículos eléctricos al año. Toyota espera vender ocho millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030 e invertir $70,000 millones en su desarrollo.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en sus nueve plantas de fabricación. Para 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos.  Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar de manera virtual muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de Redwood Materials
Redwood Materials está creando una cadena de suministro circular para reducir la huella ambiental y el costo de las baterías de iones de litio, los vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento de energía sostenible que alimentan. Fundada por JB Straubel, la empresa con sede en Nevada ofrece fuentes a gran escala de materiales nacionales para ánodos y cátodos producidos a partir de baterías recicladas. Redwood recibe para reciclaje más de ~6 GWh de baterías al final de su vida útil anualmente, las cuales luego se refinan y refabrican en materiales básicos para baterías. La compañía planea aumentar la producción de componentes para ánodos y cátodos en los Estados Unidos a 100 GWh anualmente para 2025, suficiente para producir más de un millón de vehículos eléctricos al año.

Contactos para los medios
Toyota Motor North America
Josh Burns
[email protected]

Redwood Materials
Alexis Georgeson
[email protected] 

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1843918/Toyota_Redwood_Materials.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

 

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota colaborará con Redwood Materials en un ecosistema de baterías de vehículos eléctricos de circuito cerrado y sostenible