Fondos para apoyar los programas STEM y de participación familiar en East Central ISD
SAN ANTONIO, 10 de febrero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sobre la base de un legado de más de 20 años de ensamblaje de camionetas y SUV en San Antonio, Toyota está ampliando aún más su impacto en la comunidad con una nueva e importante inversión en la preparación educativa de la ciudad.
Como parte de la iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA está concediendo subsidios de hasta $6.5 millones a lo largo de cinco años en el Distrito Escolar Independiente East Central (East Central ISD). El programa ofrecerá a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y programas innovadores diseñados para proporcionarles competencias básicas, fomentar la confianza y trazar un camino individualizado hacia el éxito. Los servicios integrales adicionales apoyarán las necesidades básicas que preparan a los estudiantes para el aprendizaje. San Antonio es la novena localidad en lanzarse dentro de este programa nacional para promover el desarrollo de la fuerza laboral, la educación y el compromiso comunitario.
«Durante más de 20 años, Toyota ha desempeñado un papel fundamental en la próspera economía de Texas«, declaró el gobernador Greg Abbott. «Parte de lo que ha convertido a Texas en la octava economía del mundo es nuestra creciente y cualificada fuerza laboral. Estos $6.5 millones en subsidios para East Central ISD ayudarán a equipar a los estudiantes de San Antonio con las habilidades que necesitan para obtener trabajos bien pagados en sectores de alta demanda como la fabricación de automóviles. Doy las gracias a Toyota por su continua colaboración e inversión en las oportunidades de mejores empleos y mejores sueldos que ofrecemos en Texas. Trabajando juntos, construiremos un Texas más fuerte y próspero que perdurará durante generaciones».
Mientras Toyota conmemora esta inversión en educación STEM en San Antonio, Toyota Texas sigue celebrando su expansión con la incorporación de la planta de ejes traseros de $531 millones anunciada para junio de 2024. Con este nuevo activo, la planta suministrará ejes traseros para los Toyota Tundra y Sequoia ensamblados en la planta y el Toyota Tacoma ensamblado en México. La construcción de las instalaciones y la contratación de personal están en marcha para preparar el inicio de las operaciones en 2026.
«La educación y el desarrollo de la fuerza laboral son prioridades de Toyota Texas desde hace mucho tiempo», declaró Susann Kazunas, presidenta de Toyota Texas. «El futuro de nuestra empresa y de otras empresas de Texas depende de que haya una reserva sólida de estudiantes preparados para ser la fuerza laboral del mañana. A medida que Toyota crece en San Antonio, con la construcción de nuestra nueva planta de ejes traseros, y ahora la implementación de Driving Possibilities en nuestra comunidad, estamos orgullosos de cómo ese crecimiento refleja nuestro compromiso con el sur de Texas«.
Driving Possibilities in San Antonio es el resultado de la colaboración entre la Fundación Toyota USA, East Central ISD, el Instituto de Asociaciones Escolares y Comunitarias de la Texas A&M University San Antonio y United Way of San Antonio and Bexar County. Algunas escuelas de East Central ISD desarrollarán un innovador programa STEM y participarán en el aprendizaje experimental. Los profesores se beneficiarán del desarrollo profesional, la tutoría, el asesoramiento y las herramientas necesarias para una enseñanza segura de STEM. Las familias de todo el distrito tendrán acceso a un nuevo Centro de Recursos Familiares puesto en marcha por United Way. Es posible que en los próximos años se añadan más colaboradores.
«East Central ISD se enorgullece de asociarse con la iniciativa Driving Possibilities de la Fundación Toyota USA para llevar la educación STEM de vanguardia a Pecan Valley STEM Academy», dijo Roland Toscano, superintendente de East Central ISD. «El compromiso de Toyota con la donación es realmente notable, ya que eleva a los estudiantes y les inspira para que alcancen todo su potencial. Juntos, estamos personalizando experiencias de aprendizaje que desafían a cada estudiante a crecer académica y personalmente, ayudando a inspirar su éxito en el aula y más allá».
United Way se unió a la iniciativa como proveedor de servicios integrales con el Centro de Recursos Familiares y la iniciativa Dual Generation. El nuevo Centro de Recursos Familiares ubicado en el campus de Pecan Valley STEM Academy atenderá las necesidades básicas y aumentará la participación de las familias para ayudar a apoyar a todos los estudiantes de East Central ISD a aprender y prosperar en la escuela. La incorporación de la iniciativa Dual Generation proporcionará a las familias del distrito formación laboral, programas educativos y guarderías de alta calidad para apoyar el éxito académico de sus estudiantes.
«Creemos que todos los estudiantes merecen tener acceso a oportunidades y a un camino hacia las carreras de alto crecimiento, independientemente de su formación», declaró Ana Meade, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Toyota. «A través de Driving Possibilities, aspiramos a crear posibilidades ilimitadas para todos en nuestro trabajo con las comunidades para hacer frente a las barreras, de modo que todos puedan participar en los empleos STEM de calidad del futuro».
Driving Possibilities
En 2022, se lanzó la iniciativa Driving Possibilities de la Fundación Toyota USA, una forma única de reunir a educadores, organizaciones sin ánimo de lucro locales y nacionales, la industria y las comunidades para generar posibilidades ilimitadas para todos. Con más de 65 años de apoyo activo de la comunidad en todo EE. UU., los esfuerzos abarcan el continuo educativo de preescolar a 12.º grado (PreK-12), con una base en el modelo desarrollado en la zona oeste de Dallas. Se trata del mayor y más completo esfuerzo de innovación social de la historia de Toyota.
Hasta la fecha, se han anunciado más de $75 millones a través de subsidios multianuales con organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales, socios educativos y las comunidades donde viven y trabajan los miembros del equipo de Toyota. La iniciativa está financiada por la Fundación Toyota USA con fondos adicionales aportados por Toyota Motor North America (TMNA) y Toyota Financial Services (TFS).
Fundación Toyota USA
La Fundación Toyota USA (Toyota USA Foundation) es una fundación privada que apoya programas educativos y comunitarios dirigidos a estudiantes de preescolar a 12.º grado y a sus profesores en Estados Unidos, con especial atención a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE. UU. desde hace casi 70 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.
Toyota emplea directamente a casi 48,000 personas en EE. UU. que han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 35 millones de automóviles y camiones en nuestras 11 plantas de fabricación. En la primavera de 2025, la planta de Toyota en Carolina del Norte empezará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 31 opciones eléctricas.
Para ayudar a inspirar a la próxima generación para carreras en la fabricación avanzada, Toyota lanzó su plataforma de reserva de visitas en persona y experiencia de visita virtual en www.TourToyota.com que permite a los invitados programar una visita en vivo para ver varias de nuestras instalaciones de fabricación de EE. UU. en acción o visitar todas las plantas virtualmente desde cualquier lugar del mundo.
Para más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
Contactos para los medios:
Melinda Higgins Louden
210.748.6103
[email protected]
Amanda Roark
[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2615919/Toyota_San_Antonio_Grants.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg
FUENTE Toyota Motor North America