Toyota incorpora miembros a su Consejo Asesor sobre Diversidad (DAB)

Toyota incorpora miembros a su Consejo Asesor sobre Diversidad (DAB)



COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 15 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) anunció hoy el nombramiento de tres nuevos miembros para su Consejo Asesor sobre Diversidad (DAB) en Norteamérica.

Miembros del DAB de Toyota

Robert C. Davidson Jr., director ejecutivo de Surface Protection Industries, Domenika Lynch, directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad del Instituto Aspen, y Tammy S. Smith, general de división del ejército retirada, se incorporaron al DAB de la compañía con vigencia desde el 1 de agosto de 2022. 

“La filosofía central de Toyota de Respeto por las Personas es parte de nuestro ADN y se refleja en nuestro compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión”, expresó Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta sénior de Recursos Corporativos y directora de Diversidad de TMNA. “La incorporación de Robert, Domenika y Tammy aporta voces poderosas al DAB que nos ayudarán a seguir desarrollando una fuerza laboral diversa e inclusiva e innovar nuestro negocio a fin de que esté listo para enfrentar los desafíos del futuro”.

“Toyota está agradecida con los miembros del DAB que recientemente se jubilaron, Phyllis Campbell y Jim Lowry, por sus muchos años de servicio y sus sobresalientes contribuciones, que ayudaron a Toyota a lograr el 4.° lugar en el ranking de DiversityInc de las mejores compañías en materia de Diversidad”, agregó Phillips Rogers.   

El DAB de Toyota, creado en 2002, desempeña un papel integral en el fomento de una cultura empresarial más diversa e inclusiva. El Consejo Asesor, que trabaja en estrecha colaboración con los altos directivos de la organización y está dirigido por la exsecretaria de Trabajo de los Estados Unidos Alexis Herman, ayuda a impulsar la adopción de las mejores prácticas y garantiza la responsabilidad ejecutiva.

“Al igual que los otros miembros del Consejo, Tammy, Domenika y Robert han trabajado incansablemente durante décadas para educar y abogar por la DEI y por nuevas ideas audaces”, señaló Alexis Herman, presidenta del DAB. “Esperamos escuchar y aprender de ellos mientras continuamos con este importante trabajo”.

Los nuevos miembros cuentan con vasta experiencia en el campo de la diversidad e inclusión:

Robert C. Davidson, Jr. 

Robert C. Davidson, Jr. fue presidente y director ejecutivo de Surface Protection Industries, una compañía fundada en 1978 que se dedica a la fabricación de revestimientos especializados y pintura. Bajo el liderazgo de Davidson, la compañía creció hasta convertirse en la mayor empresa manufacturera de propiedad afroamericana de California. Anteriormente, Davidson cofundó Urban National Corporation, en la que se desempeñó como vicepresidente.

Davidson colaboró como presidente de la junta del Morehouse College y presidente de la junta del Art Center College of Design. Además, forma parte de las juntas directivas del Cedars-Sinai Medical Center, City First Broadway y vicepresidente de la junta directiva del Smithsonian American Art Museum. Además de formar parte de varias juntas, Robert continúa su búsqueda de arte afroamericano histórico con calidad de museo de los siglos XIX y XX para añadir a su colección, orientar a jóvenes emprendedores y participar en la retribución a su comunidad. Davidson tiene una licenciatura en Arte del Morehouse College y un MBA en Marketing y Finanzas de la Universidad de Chicago.

Domenika Lynch 

Domenika Lynch es la directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad del Instituto Aspen (AILAS), cuya misión consiste en empoderar a las comunidades latinas y promover la resiliencia y el crecimiento económico a largo plazo. Toda la programación del programa AILAS se basa en el objetivo de aumentar el reconocimiento de que el éxito de la nación depende de la inclusión de los latinos en todos los niveles de la sociedad.

Durante dos décadas en puestos de liderazgo, Lynch ha supervisado la planificación estratégica, la promoción de políticas y las campañas de asuntos públicos para organizaciones sin fines de lucro y corporaciones, gracias a lo cual ha aumentado el apoyo de donantes y partes interesadas y ha recaudando millones de dólares para las dotaciones de las organizaciones.  

Lynch se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), el principal instituto de liderazgo latino fundado por miembros hispanos del Congreso en Washington, DC. Anteriormente, trabajó durante más de una década como directora ejecutiva de la Latino Alumni Association (LAA) en la Universidad del Sur de California. Durante su mandato, la LAA duplicó su membresía y triplicó su dotación. Su alcance profesional se extiende al sector corporativo, con cargos de liderazgo anteriores en Bank of America y Univision.

En la actualidad, Lynch forma parte de la junta directiva de la Congressional Management Foundation y del Consejo Asesor Comunitario Nacional de Bank of America, que asesora al banco sobre cuestiones de desarrollo comunitario, medioambiente y política del consumidor. También colabora en el Consejo de Comunidades Desatendidas (CUC), que le proporciona a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) información, asesoramiento y recomendaciones sobre estrategias para ayudar a fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de las pequeñas empresas en comunidades desatendidas. También está prevista su designación como miembro de la Commission on Presidential Scholars.

Graduada de la USC Price School of Public Policy, Lynch tiene un máster de la USC Rossier School of Education.

Tammy S. Smith 

Tammy Smith, general de división del ejército retirada, sirvió en el ejército durante 35 años. En su último cargo, fue asesora militar de la Subsecretaría del Ejército (Asuntos de Recursos Humanos y Reserva) en el Pentágono, donde diseñó e implementó políticas a nivel general del ejército y supervisó la cartera de Calidad de Vida del Ejército.

En 2012, poco después de la ley de derogación de la política Don’t Ask/Don’t tell (DADT), la general de división Smith fue ascendida a general de brigada, gracias a lo cual obtuvo visibilidad como la primera oficial general/de bandera abiertamente LGBTQ+ del ejército de los Estados Unidos. La general de división Smith recibió el premio Diversidad en Liderazgo de la Secretaría del Ejército por sus contribuciones a los esfuerzos de inclusión del ejército.

Durante su carrera militar y después de ella, las actividades de Smith en la Junta Directiva y el Consejo Asesor se han centrado en la inclusión en el lugar de trabajo y las oportunidades para la comunidad LGBTQ+, veteranos y mujeres militares, lo que incluye: VetVoice Foundation; Army and Air Force Exchange Service (AAFES), en Washington DC; Out & Equal Workplace Advocates, en San Francisco, California; Army Diversity Council; y el External Inclusion Advisory Council de Deloitte, en la ciudad de Nueva York.

Smith tiene un doctorado en Liderazgo Organizacional de la Universidad de Phoenix y recibió un doctorado honorario en Letras Humanas de la Universidad de Lincoln, Jefferson, Misuri. 

Además de Davidson, Lynch y Smith, el Consejo Asesor está integrado por Alexis Herman, Jyoti Chopra, Howard W. Buffett y Gilbert Casellas.

Conozca más sobre los esfuerzos de Diversidad + Inclusión de Toyota North America y el Consejo Asesor sobre Diversidad en https://www.toyota.com/usa/diversity.

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 43 millones de automóviles y camionetas en sus 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.a planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, más de una cuarta parte de las ventas de 2021 de la compañía en Norteamérica fueron de vehículos eléctricos. 

Contacto para los medios 

Victor Vanov
Toyota Corporate Communications
Victor.vanov@toyota.com

Robert Davidson, miembro del DAB de Toyota

 

Domenika Lynch, miembro del DAB de Toyota

 

Tammy Smith, miembro del DAB de Toyota

 

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877853/DAB_New_Members_2022_Toyota.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877854/Toyota_DAB_Member_Robert_Davidson_Jr.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877855/Toyota_DAB_Member_Domenika_Lynch.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877856/Toyota_DAB_Member_Tammy_Smith.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota incorpora miembros a su Consejo Asesor sobre Diversidad (DAB)