Toyota inyecta una nueva inversión de $391 millones en su planta de...

Toyota inyecta una nueva inversión de $391 millones en su planta de ensamblaje en San Antonio

La inversión total en Toyota Texas superará los $3 mil millones; la empresa se compromete a continuar financiando el desarrollo de la fuerza laboral local


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mediante su compromiso con la fabricación de vehículos donde los mismos se venden, Toyota lleva a cabo una inversión de $391 millones en su planta de ensamblaje de camionetas en San Antonio para servir mejor a sus clientes. Una vez que se complete, la inversión total en la planta excederá los $3 mil millones.

Toyota inyecta una nueva inversión de $391 millones en su planta de ensamblaje en San Antonio. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

El anuncio de hoy forma parte de un compromiso más amplio de Toyota de invertir $13 mil millones en sus operaciones en Estados Unidos durante cinco años hasta el 2021. Esta nueva inversión también trae consigo un compromiso de Toyota Texas de continuar financiando el desarrollo de la fuerza laboral local, una necesidad de la comunidad que la empresa ha apoyado durante largo tiempo.

Como parte del compromiso de Toyota con ayudar a la educación y a la fuerza laboral de San Antonio, Alamo Promise recibirá una donación de $500,000 de Texas durante un período de cinco años. Alamo Promise tiene como su misión erradicar la pobreza, mejorar la movilidad económica y social, y satisfacer las demandas de fuerza laboral en la ciudad.

De forma separada, Aisin AW, un proveedor de Toyota Texas y de otros fabricantes de vehículos, anunció que invertirá $400 millones y creará 900 nuevos empleos en una instalación futura en la cercana localidad de Cibolo, TX.

“El Estado de la Estrella Solitaria continúa haciendo crecer su reputación como un gigante de la manufactura gracias a las inversiones de empresas innovadoras como Toyota y Aisin AW”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Sus nuevas inversiones combinadas de casi $800 millones en el área de San Antonio son testamento de la fuerza laboral inigualable y del compromiso de Texas con crear un entorno donde las empresas puedan florecer libres de la mano pesada de las regulaciones y de los impuestos excesivos del gobierno. Agradezco a Toyota y Aisin AW por traer más empleos al Estado de la Estrella Solitaria y espero que nuestra sólida asociación siga fortaleciéndose”.

“Nuestra presencia en Estados Unidos se remonta a más de 60 años y hemos creado una tremenda cadena de valor en este país, además de establecer una vasta presencia en Alamo City desde 2003″, señaló Chris Reynolds, director administrativo de fabricación y recursos corporativos de Toyota Motor North America. “Con 10 plantas en Estados Unidos, una red de 1,500 concesionarios, una extensa cadena de suministros y otras operaciones, empleamos directa e indirectamente a más de 475,000 norteamericanos y estamos comprometidos con invertir aquí”.

Esta nueva inversión en Toyota Texas se realiza en respuesta a la sólida demanda por parte de los clientes y permitirá que la planta sea aún más competitiva a largo plazo y también más eficiente, al tiempo que permanece flexible con capacidades de producción para múltiples vehículos mediante la introducción de diversas tecnologías avanzadas de fabricación.

“Esto es un logro extraordinario para San Antonio. Es exactamente el tipo de proyecto para el que nuestra ciudad se ha estado preparando estratégicamente—demuestra que somos una región competitiva lista para recibir cuantiosas inversiones de grandes fabricantes”, expresó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio. “La inversión de Toyota en nuestra gente y en nuestra ciudad crea oportunidades que pueden cambiar las vidas de toda una generación”.

“Durante casi veinte años hemos visto el tipo de impacto que Toyota ha tenido sobre nuestra fuerza laboral. Esta última inversión demuestra el compromiso de la empresa con nuestro futuro”, agregó Nelson Wolff, juez del condado de Bexar. “Además, Toyota se ha asociado con el condado de Bexar para desarrollar TXFAME, un programa innovador para desarrollar técnicos en fabricación avanzada. Nuestra fuerza laboral hace que seamos competitivos para los grandes fabricantes globales —tenemos lo que se necesita para ayudarles a crecer y prosperar en la región centro sur de Texas“.

Según un estudio encargado por la Fundación para el Desarrollo Económico de San Antonio, el impacto económico total de estas inversiones sobrepasará los $10 mil millones con un multiplicador de empleo de más de 40,000 puestos de trabajo durante los próximos diez años en la región.

Esta es la tercera inversión de Toyota en su planta de camionetas de San Antonio, donde se ensamblan las camionetas pickups de tamaño completo Tundra y de mediano tamaño Tacoma; la instalación emplea directamente a más de 3,200 miembros de equipo. Con la inclusión de sus 23 proveedores en el lugar, el empleo total en el sitio de la planta supera los 7,200 puestos de trabajo.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos y América del Norte desde hace más de 60 años, y está comprometida con adelantar una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde tenemos 14 plantas de fabricación, 15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.8 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2018.

Mediante su campaña Start Your Impossible, Toyota resalta la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los problemas de movilidad más acuciantes de nuestra sociedad. Consideramos que cuando las personas tienen la libertad para desplazarse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos de Toyota Texas:
Melissa Sparks (210) 501-6038
Luisa Casso (210) 268-2732

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/997287/Toyota_San_Antonio_Assembly_Plant.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota inyecta una nueva inversión de $391 millones en su planta de ensamblaje en San Antonio