Toyota obtiene la certificación LEED en Texas

Toyota obtiene la certificación LEED en Texas



COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 22 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todo es más grande en Texas. Todo, es decir, salvo la huella medioambiental de Toyota.

El CEO de TMNA Jim Lentz (a la derecha) recibe la certificación Platino de LEED de Jonathan Kraatz (a la izquierda), director ejecutivo del Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos, sección de Dallas, por las técnicas de construcción ecológicas el 21 de septiembre de 2017.

El recinto de la sede de Toyota Motor North America (TMNA) en Plano, Texas, ha obtenido oficialmente la certificación Platino de LEED del Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (Green Building Council, USGBC). Jonathan Kraatz, el director ejecutivo de la sección de Texas del USGBC, presentó el Platino valioso a Jim Lentz, presidente y CEO de TMNA, hoy en el nuevo recinto. LEED, o Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental, es el sistema de calificación de construcciones sustentables más usado en el mundo. El nuevo campus de Toyota es el proyecto LEED Platinum más grande en el estado de Texas, hasta la fecha.

«En Toyota, tenemos un compromiso de larga data con la sustentabilidad y la preservación de nuestros recursos naturales», dijo Lentz. «Con la instalación de zonas verdes, miles de paneles solares, un sistema masivo para la captación de agua de lluvia, y pozos de luz natural, hemos diseñado nuestra sede para reflejar el hábitat local y mejorar su biodiversidad. El reconocimiento como una instalación Platino de LEED demuestra nuestros esfuerzos por convertirnos en un modelo de la eficiencia y sustentabilidad energética, y refleja nuestro desafío a nosotros mismos de crear un impacto positivo neto en el planeta para 2050».

«USGBC esta orgulloso de conceder el Platino de LEED a Toyota por su sensibilidad en la planificación energética y diseño espacial del recinto, así como el impacto positivo neto en general sobre la comunidad y el medioambiente», dijo Kraatz. «Nuestra misión en el USGBC ha retado a organizaciones a actuar con mayor rapidez y tener un alcance nunca antes visto, y el nuevo recinto en Texas de Toyota es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con el liderazgo correcto».

El recinto de vanguardia de 100 acres ostenta una larga lista de aspectos de sustentabilidad, desde la energía renovable hasta el paisajismo resistente a sequías.

Energía renovable

  • La mayor instalación corporativa solar en situ entre las compañías que no proveen servicios públicos en Texas
  • Un sistema de energía solar de 8.79 megavatios, diseñado e instalado por SunPower Corp.
  • Produce hasta 33 por ciento de las necesidades de electricidad diarias para el recinto de la sede
  • Reduce las emisiones anuales de dióxido de carbono en 7,198 toneladas métricas
  • Crea suficiente energía para el consumo de 1,200 hogares estadounidenses medios durante un año
  • La instalación de cerramientos de alumbrado y edificios de alta eficiencia para reducir el uso de energía en el recinto
  • Un diseño de techo especializado repleto de vida vegetal para gestionar las aguas de lluvia, reducir el calor y aislar aún más los edificios
  • Un contrato de energía flexible para preservar y venderse de vuelta a la red la generación energética excesiva
  • La energía de la red se compensa con los créditos de energía renovable de las granjas eólicas de Texas

El agua de lluvia destinado a otros fines

  • El moderno sistema de captación de agua de lluvia proveerá hasta tres meses de agua para uso de irrigación
  • El almacenaje de agua de cisterna con la capacidad para 400,000 galones de agua de lluvia recolectada
  • Un ahorro estimado de más de 11 millones de galones de agua potable al año
  • El exceso de agua de drenaje se recolectará y redestinará para usos de la instalación sanitaria

Reciclaje

  • Más de un 99 por ciento de los desperdicios de la construcción fue reciclado
  • Los desperdicios de la construcción fueron clasificados fuera del sitio en la primera instalación de procesamiento de desperdicios de construcción y demolición del Norte de Texas

Paisajismo sustentable

  • El paisajismo exterior contiene plantas nativas del Norte de Texas resistentes a sequías, como sabanas, robles y praderas de flores silvestres
  • El paisajismo del reciento proveerá un hábitat natural para los polinizadores amenazados y mariposas monarca
  • Aproximadamente 1,300 árboles sembrados en el sitio por Toyota
  • Mas de 80 árboles maduros salvados o reubicados en el sitio, incluyendo un roble de 100 años.
  • El paisajsimo se gestionará sin el costoso corte de césped, fertilizadores, químicos o irrigación artificial
  • Los humedales históricos en la esquina nordeste del recinto fueron preservados para proteger el estado natural

Los profesionales que dirigieron este proyecto incluyen a un sinfín de empresas de Dallas: KDC Real Estate Development & Investments, para desarrollar y construir el recinto; la firma de arquitectos Corgan Associates, para diseñar el recinto, y Austin Commercial, para gestionar la construcción.

Hacia finales de 2015, Toyota Motor Corporation anunció el Reto Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de metas medioambientales ambiciosas para alcanzar más allá del cero neto y crear un impacto positivo neto en el planeta. Para más información, visite http://www.toyota-global.com/sustainability/environment/challenge2050/.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido una parte del entramado cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y tiene el compromiso de impulsar la movilidad sustentable y de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante este tiempo, Toyota ha creado una inmensa cadena de valor gracias a nuestros equipos que han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamble de primer nivel de más de 33 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde operamos 14 plantas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de automóviles y camiones (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016 – casi un 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años están hoy en día en la calle.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más acuciantes de nuestra sociedad en materia de movilidad. Compartimos recursos y un amplio conocimiento para apoyar a entidades sin fines de lucro a fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a desplazarse hacia más lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contacto de medios:

Amanda Roark

469 292 2636

Jana Hartline

469 292 1077

Sitio web de medios:

http://www.toyotanewsroom.com  

Sitios web públicos:

http://www.toyota.com

http://www.lexus.com

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/559740/Toyota_Motor_North_America_LEED_Platinum_Certification.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/559741/Toyota_Motor_North_America_Green_Campus.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/559742/Toyota_Motor_North_America_Renewable_Energy.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

Toyota Motor North America recibió tres certificaciones Platino de LEED del Consejo de la Construcción Ecológica por las técnicas de construcción ecológicas, tales como el paisajismo sustentable. El paisajismo exterior incluye plantas nativas del Norte de Texas resistentes a sequías como sabanas, robles y praderas de flores silvestres. .

Toyota Motor North America obtuvo la certificación Platino de LEED del Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos por las técnicas de construcción ecológicas, tales como la energía renovable. El sistema de energía solar de 8.79 megavatios produce suficiente energía para el consumo de 1,200 hogares al año y provee hasta un 33 por ciento de las necesidades de electricidad diarias para el recinto de Plano.

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota obtiene la certificación LEED en Texas