Toyota Research Institute abre sus puertas por primera vez para ofrecer una...

Toyota Research Institute abre sus puertas por primera vez para ofrecer una mirada poco común al modo en que la tecnología puede ayudar a resolver los problemas más apremiantes de la sociedad



COMPARTE ESTA NOTA

En la Toyota Research Institute Expo, los mejores investigadores del TRI muestran la tecnología futura que aborda el envejecimiento de la sociedad, el cambio climático y la comprensión humana

LOS ALTOS, California, 16 de febrero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Toyota Research Institute (TRI) abrió sus puertas por primera vez a los miembros de los medios de comunicación para dar a conocer la investigación que se está llevando a cabo en su sede central en Silicon Valley. Durante la TRI Expo, el director ejecutivo de la compañía y director científico de Toyota Motor Corporation, Gill Pratt, explicó los enfoques de alto riesgo y alta recompensa del TRI para abordar tres importantes desafíos sociales: 1) el envejecimiento de la sociedad, 2) el cambio climático y 3) la comprensión humana.

Toyota Research Institute Logo (PRNewsfoto/Toyota Research Institute)

«En la década de 1930, Toyota dio un gran salto al expandirse de la fabricación de telares textiles a la construcción de automóviles. La misión del TRI es descubrir el próximo salto tecnológico que transformará el negocio de Toyota», señaló Gill Pratt. «Somos exploradores investigando formas de mejorar los automóviles, pero también estamos descubriendo lo que la movilidad puede significar más allá de los automóviles. Creemos que nuestro enfoque de investigación de alto riesgo y alta recompensa puede dar lugar al siguiente gran avance para Toyota y nuestros clientes de todo el mundo».

Durante la exposición, los reporteros recorrieron la sede central del TRI y aprendieron cómo la investigación del instituto explora la frontera donde los riesgos y las recompensas son mayores. Los asistentes pudieron conocer el simulador de movimiento Driver-in-the-loop del TRI, una experiencia de conducción inmersiva y de alto realismo creada para mejorar la interfaz entre los conductores humanos y la autonomía. También vieron cómo se construían varios vehículos de investigación para explorar formas de hacer que los automóviles sean más seguros en el futuro. El tour también incluyó una revisión detallada del avanzado laboratorio de robótica del TRI. 

El TRI presentó sus cinco áreas centrales de investigación: energía y materiales, IA centrada en el ser humano, conducción interactiva humana, aprendizaje automático y robótica, y describió por qué se seleccionaron estas actividades, cómo se fortalecen mutuamente y cómo abordan los problemas de la sociedad.

  • El área de energía y materiales utiliza IA para acelerar los avances necesarios para construir vehículos seguros, asequibles y de alto rendimiento con cero emisiones.
  • En cuanto a IA centrada en el ser humano, está creando nuevas capacidades de la IA y la persona que mejoran la comprensión humana para promover el bienestar colectivo.
  • La conducción interactiva humana amplifica las capacidades humanas y sitúa al humano en el centro de la experiencia de conducción.
  • El aprendizaje automático consiste en algoritmos de entrenamiento para adaptarse y cambiar por sí mismos en beneficio de la humanidad.
  • La robótica está posibilitando capacidades robóticas que amplifican y empoderan a los seres humanos, tanto en el hogar como en el trabajo.

En un panel de discusión dirigido por Brian Cooley, comentarista de tecnología, los líderes de las cinco divisiones de investigación del TRI revelaron lo que esperan descubrir y compartieron cómo su trabajo se conecta con la misión de Toyota de producir felicidad para todos.

Brian Storey, director sénior de energía y materiales, comentó: «Estamos tratando de resolver uno de los desafíos más complejos de nuestra era: cómo transportar a las personas sin depender de los combustibles fósiles. Estamos utilizando IA y otras tecnologías para descubrir nuevos materiales y lograr otros avances para darle energía al futuro».

Charlene Wu, directora sénior de IA centrada en las personas, comentó: «Al reunir a un equipo de reconocidos científicos de investigación de la ciencia del comportamiento, el aprendizaje automático y la interacción humano-computadora, nuestro equipo desarrolla herramientas y marcos que nos permiten comprender el comportamiento humano. Una vez que tenemos esa comprensión, trabajamos para desarrollar sistemas de IA para aumentar la toma de decisiones humanas».

Avinash Balachandran, director de conducción interactiva humana, comentó: «Dado que la tecnología y las preferencias de los consumidores en el campo de la movilidad cambian rápidamente, visualizamos un futuro en el que su vehículo utilice de manera inteligente la IA para amplificar las capacidades humanas, a fin de crear una mejor experiencia de conducción. Ya sea apoyando a los conductores en situaciones difíciles o interactuando con ellos para mejorar sus habilidades a lo largo del tiempo, buscamos desarrollar IA que colabore con las personas para hacer que la conducción sea más segura y divertida para todos».

Adrien Gaidon, director de aprendizaje automático, dijo: «El aprendizaje automático es la base de todo lo que hacemos en el TRI. Queremos descubrir y desarrollar principios de aprendizaje útiles que permitan a las máquinas aprender de manera segura, a escala y con una supervisión mínima. Estos principios de aprendizaje automático tienen como objetivo prestar apoyo a la próxima generación de máquinas inteligentes».

Max Bajracharya, vicepresidente sénior de robótica, comentó: «La robótica es una herramienta poderosa que se puede utilizar para amplificar la capacidad humana en lugar de reemplazarla. Ya sea ayudando a las personas en sus hogares o en el trabajo, queremos animar a las personas a que utilicen los robots para que reciban ayuda en el cumplimiento de sus tareas».

Hay fotos y videos de la Toyota Research Institute Expo disponibles en el Kit de prensa para los medios.

Acerca de Toyota Research Institute
Toyota Research Institute (TRI) realiza investigaciones para promover la energía y los materiales, la inteligencia artificial centrada en el ser humano, la conducción interactiva humana, el aprendizaje automático y la robótica. Bajo la dirección del Dr. Gill Pratt, el equipo de investigadores del TRI está desarrollando tecnologías para amplificar la capacidad humana, enfocadas en hacer que nuestras vidas sean más seguras y sostenibles. Fundado en 2015, el TRI tiene oficinas en Los Altos, California, y Cambridge, Massachusetts. Para obtener más información sobre el TRI, visite http://tri.global.

Contacto del TRI para los medios:
Wendy Rosen
Directora sénior de Comunicaciones
[email protected]

Toyota Research Institute abre sus puertas por primera vez para ofrecer una mirada poco común al modo en que la tecnología puede ayudar a resolver los problemas más apremiantes de la sociedad (PRNewsfoto/Toyota Research Institute)

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2003537/Toyota_Research_Institute_Logo.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2003538/TRI_Expo_PressRelease_Hero.jpg

 

FUENTE Toyota Research Institute

Toyota Research Institute abre sus puertas por primera vez para ofrecer una mirada poco común al modo en que la tecnología puede ayudar a resolver los problemas más apremiantes de la sociedad