“Translators” se estrena en Nueva York durante el Festival de Tribeca y...

“Translators” se estrena en Nueva York durante el Festival de Tribeca y cuenta la historia de jóvenes intérpretes que ayudan a sus familias a navegar y sobrevivir a la vida en los Estados Unidos.



COMPARTE ESTA NOTA

El poderoso cortometraje, dirigido por el ganador del premio Emmy Rudy Valdez, en asociación con U.S. Bank, arroja luz sobre el papel vital, pero a menudo pasado por alto, que desempeñan los niños bilingües en sus familias.

MINNEAPOLIS, 5 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es casi imposible navegar por la vida cotidiana en Estados Unidos sin poder hablar inglés, especialmente cuando se trata de asuntos cruciales como la atención médica y las finanzas, y las tareas diarias como ir de compras o leer la correspondencia. Muchos latinos de primera generación dependen de los miembros más jóvenes de su familia para comunicarse en inglés. De los latinos adultos de primera generación, el 23% dice que puede mantener una conversación en inglés muy bien. Ese número aumenta con cada generación siguiente, dejando la tarea crucial de traducir en manos de los miembros más jóvenes de las familias. 1

U.S. Bank Translators (PRNewsfoto/U.S. Bank)

“Translators” se proyectará durante el Festival de Tribeca el 13 de junio, después de que la película hiciera su debut mundial en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.  El cortometraje documental ofrece una emocionante mirada en primera persona, de las vidas de tres familias inmigrantes y el importante rol que desempeñan los jóvenes traductores en la vida cotidiana de sus padres (o progenitores).

Dirigido por el cineasta ganador del premio Emmy Rudy Valdez, el cortometraje documental sigue las historias de tres niños inmigrantes (Densel – 11, Hayre – 13 y Virginia – 16) que son responsables de manejar conversaciones adultas complejas y ayudar a tomar decisiones más allá de su edad. La impactante película destaca la necesidad de proporcionar recursos a las comunidades hispanas y latinas para eliminar las barreras para los adultos que no hablan inglés y brindar apoyo para cerrar las brechas lingüísticas y de oportunidades.

“Fue increíblemente importante compartir esta historia con el público, ya que es un tema cercano a mi corazón y algo que he visto personalmente”, dijo el director de cine Rudy Valdez. “Espero que los espectadores obtengan una comprensión más profunda y empatía hacia los desafíos que enfrentan las familias inmigrantes, especialmente sus hijos, a través de esta película”.

“Translators” es producida por Park Pictures en asociación con U.S. Bank, como parte del U.S. Bank Access Commitment™,  el enfoque a largo plazo del banco para ayudar a cerrar la brecha racial de riqueza, que incluye hacer que la banca sea más accesible para todos a través de nuevas herramientas digitales, recursos y participación comunitaria.  Recientemente, U.S. Bank lanzó Asistente Inteligente, la primera experiencia digital de asistente bancario virtual en español en los Estados Unidos, que permite a los clientes de habla hispana realizar operaciones bancarias cómo, cuándo y dónde sea mejor para ellos.

“Con más de 41 millones de personas de habla hispana en este país, nos sentimos inspirados a profundizar en las experiencias de los clientes para entenderlos y conectarnos con ellos y nos conmovió mucho esta experiencia compartida por tantas familias”, dijo Greg Cunningham, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Diversidad de U.S. Bank. “A través del trabajo de Access Commitment, estamos enfocados en la creación de riqueza y parte de eso para la comunidad hispana es el acceso: acceso a capital, recursos y oportunidades. Sabemos que el lenguaje es acceso. Le permite a la comunidad saber que los vemos y entendemos lo que es importante para ustedes. A través de este documental, esperamos conectarnos y brindar más visibilidad y acceso a las familias de todo el país que están pasando por la misma experiencia”.

La impactante película será presentada durante el Festival de Tribeca por la cantante y actriz ganadora del premio Grammy Leslie Grace, quien se unió al proyecto como Embajadora del documental.

“Al crecer como dominicano-americana de primera generación en Nueva York y Florida, fui una joven traductora para los ancianos de mi familia, así que estoy orgullosa de ser parte de este proyecto”, dijo Grace. “Crear un documental tan fundamentado como ‘Translators’ como lo ha hecho Rudy Valdez es muy importante porque permite a organizaciones como U.S. Bank generar conciencia sobre la experiencia compartida de estos 11 millones de traductores en todo el país.  Además, abre la puerta para que otras empresas y organizaciones desarrollen herramientas y recursos que ayuden a aliviar la carga de la generación más joven a medida que se asimilan junto con sus familias. “

Para el trailer y más información sobre “Translators” y cómo ver la película después de su estreno, visite www.TranslatorsFilm.com.

1 Según el Pew Research Center

Acerca de U.S. Bank
U.S. Bancorp, con aproximadamente 77,000 empleados y $ 682 mil millones en activos al 31 de marzo de 2023, es la empresa matriz de U.S. Bank National Association. La compañía con sede en Minneapolis atiende a millones de clientes a nivel local, nacional y mundial a través de una combinación diversificada de negocios: Banca de Consumo y Comercial; Servicios de Pago; Banca Corporativa y Comercial; y Gestión de Patrimonios y Servicios de Inversión. Union Bank, que consiste principalmente en sucursales de banca minorista en la costa oeste, se unió a U.S. Bancorp en 2022. U.S. Bancorp ha sido reconocida por su enfoque de innovación digital, la responsabilidad social y el servicio al cliente, incluida la designación de una de las empresas más éticas del mundo en 2023. Obtenga más información en usbank.com/about.

Acerca de Park Pictures
Park Pictures fue fundada en 1998 por la productora ejecutiva Jacqueline Kelman Bisbee y el reconocido cineasta / director de fotografía Lance Acord. Park ha producido trabajos galardonados para clientes como Apple, Nike, Google, Adidas, GE, Verizon, Nissan y Volkswagen durante más de 20 años. A lo largo de los años, Park ha producido largometrajes y documentales, con más de diez de ellos elegidos como Selección Oficial en Sundance. Park ha ganado múltiples premios Emmy por proyectos cinematográficos cortos y largos, un Premio de la Academia en 2011 y ganó la Palme d’Or en los Cannes Lions 2019 como la mejor compañía de producción del año.

Contacto con los medios de comunicación

Susan Beatty susan.beatty@usbank.com
Jackie Baez jbaez@webershandwick.com Tel: (914) 821-5780

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2093066/US_Bank_Translators.jpg

 

FUENTE U.S. Bank

“Translators” se estrena en Nueva York durante el Festival de Tribeca y cuenta la historia de jóvenes intérpretes que ayudan a sus familias a navegar y sobrevivir a la vida en los Estados Unidos.