Transtelco adquiere innovadoras redes Neutrona de la aerolínea LATAM

Transtelco adquiere innovadoras redes Neutrona de la aerolínea LATAM



COMPARTE ESTA NOTA

EL PASO, Texas, 28 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Transtelco Holding Inc. (“Transtelco”), la empresa líder en infraestructura de fibra de alta capacidad, prestadora de soluciones de comunicación de baja latencia entre los EE. UU. y México, anunció hoy su compra de Neutrona Networks International (“Neutrona”), una empresa de servicios de redes definidos por software, con sede en Miami, que abarca América Latina y el Caribe con una presencia internacional en los EE. UU., Europa y Asia.

“Nos entusiasma dar la bienvenida a Neutrona en la plataforma de Transtelco y dentro de nuestro ecosistema de empresas de propiedad familiar, cuyo legado de operar empresas mundiales tiene una trayectoria de más de 100 años”, señaló Miguel Fernández, CEO de Transtelco. “Los cofundadores de Neutrona, Luciano Salata y Mateo Ward, han construido una empresa de clase mundial cuyos valores centrales se alinean bien con los nuestros.”

Aunque Transtelco es propietaria y opera infraestructura de redes densas de fibra abarcando casi 24,140 kilómetros en todo EE. UU. y México, Fernández agregó que esta adquisición permite a la empresa con sede en Texas ampliar su alcance más allá de su red y geografía centrales, ofreciendo una solución completa en todas las Américas. La adquisición aumentará aún más las capacidades para su base de clientes compuesta de una clientela mundial. 

Tanto Salata como Ward se integrarán al equipo ejecutivo de Transtelco y contribuirán a la empresa combinada.

“Transtelco ofrece a Neutrona una plataforma que acelerará el próximo paso de nuestra estrategia de crecimiento en general y nos permitirá continuar reescribiendo las reglas de las telecomunicaciones dentro de América Latina y más allá”, indicó Salata. “Continuaremos resolviendo eficientemente los retos complejos de la conectividad global para clientes mayoristas y empresariales, logrando a la vez acceso a una red única y expansiva de fibra para aprovecharla entre los Estados Unidos y México.”

“Esta transacción aporta beneficios financieros y operativos sustanciales a nuestras empresas combinadas y entrega una solución ganadora para todos nuestros clientes. Transtelco posee una profunda experiencia operativa en nuestros mercados centrales de crecimiento, los EE. UU. y México, y creemos que podemos complementar adicionalmente sus planes de expansión más allá de su presencia actual”, comentó Ward. “Valoramos la labor sobresaliente del equipo de Neutrona y la lealtad constante de nuestros clientes y socios. Esperamos concluir una integración sin contratiempos con Transtelco a lo largo de los próximos meses.”

UBS Investment Bank sirvió como asesor financiero exclusivo y Morgan Lewis & Bockius LLP prestó servicios de asesoramiento jurídico a Transtelco. Deutsche Bank aportó el financiamiento de la adquisición. Bank Street Group LLC se desempeñó como el asesor financiero exclusivo de Neutrona.

Acerca de Transtelco 

Con su sede en El Paso, Texas, Transtelco es la empresa binacional líder en soluciones de comunicación de infraestructura de fibra entre los EE. UU. y México. Ofrece acceso dedicado a Internet, transporte de larga distancia y metropolitano, servicio de colocación y de telefonía a las empresas de telecomunicaciones mundiales y a clientes empresariales con alto nivel de liquidez. La estrategia diferenciada binacional y bicultural de Transtelco le permite brindar a los clientes resultados constantemente superiores y superar las expectativas. Transtelco presta sus servicios a través de su infraestructura de fibra sofisticada que abarca casi 24,140 kilómetros desde Los Ángeles a Dallas y Tijuana a Ciudad de México a través de una red única que ofrece redundancia y protección. Para obtener más información, visite transtelco.net

Acerca de Neutrona 

Neutrona Networks es una empresa portadora neutra e independiente que está redefiniendo las reglas de las telecomunicaciones en América Latina como pionera de la innovación en la experiencia del cliente, inteligencia de redes y automatización de procesos. Es la única red de América Latina que ofrece múltiples sistemas de cable bajo el mar y anillos terrestres de fibra monitoreados y gestionados con una solución SDN de creación propia. Los servicios de conectividad en la nube que ofrece Neutrona y que son líderes en el mercado también agregan capacidades SD-WAN avanzadas para lograr acceso omnipresente y seguro a las plataformas públicas y privadas en la nube. Para obtener más información, visite neutrona.com.

Contacto para medios de comunicación:
Jaymie Scotto & Associates (JSA)
+1 866.695.3629 ext. 6
pr@jsa.net 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/963802/Transtelco_Logo.jpg

 

FUENTE Transtelco

Transtelco adquiere innovadoras redes Neutrona de la aerolínea LATAM