Tribunal de Apelaciones de California falla a favor de DAS Corporation, representada...

Tribunal de Apelaciones de California falla a favor de DAS Corporation, representada por LTL, en una querella internacional que lleva una década



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 8 de noviembre de 2021, el Tribunal de Apelaciones de California tomó partido por la empresa con sede en Corea DAS Corporation, representada por LTL Attorneys, en la demanda contra Optional Capital, Inc., otra empresa coreana, en una querella de las partes por fondos defraudados que lleva una década. El resultado es una victoria completa en el proceso judicial para la empresa representada por LTL.

En su demanda a DAS en 2011, Optional alegó que los fondos que había recibido DAS de una cuenta bancaria suiza mantenida por un defraudador externo pertenecían a Optional. El defraudador había sustraído fondos de DAS y Optional, pero DAS fue la primera empresa en cobrar su deuda. Al no poder ejecutar su sentencia contra el estafador, Optional demandó a DAS por apropiación ilícita, transferencia fraudulenta y recepción de bienes robados, y exigió más de $150 millones: los $12.6 millones que recibió DAS, otros $25 millones supuestamente adeudados a Optional por el defraudador (que, según se alega en la demanda, es cómplice de DAS), triple indemnización por daños y perjuicios, daños punitivos y honorarios de abogados.

En un juicio de tres semanas de 2019 interpuesto por los socios de LTL Joe Tuffaha y Prashanth Chennakesavan, con la asistencia de los socios David Crane y Kevin Kelly, un jurado rechazó la mayoría de los reclamos de Optional, pero le adjudicó a esta firma $2 millones después de hallar que DAS había recibido fondos robados con conocimiento de su procedencia fraudulenta. Ambas partes apelaron. El jurado estuvo de acuerdo por unanimidad con LTL, revocó el fallo y rechazó la apelación de Optional.

“No podríamos estar más satisfechos con el dictamen del Tribunal de Apelaciones. Esta fue una verdadera contienda en el Tribunal de Primera Instancia. Si bien nos decepcionó que el jurado no fallara a favor de DAS en todos los reclamos, estábamos seguros de que el Tribunal de Apelaciones corregiría ese error”, expresó David Ammons, socio director de LTL. “Joe y Prashanth, y en realidad todo el equipo de LTL, hicieron un excelente trabajo tanto en el Tribunal de Primera Instancia como en el Tribunal de Apelaciones, y nos llena de orgullo seguir con nuestra racha invicta en los Tribunales de Apelaciones estatales y federales de los últimos cuatro años”, comentó Ammons. 

 

FUENTE LTL Attorneys LLP

Tribunal de Apelaciones de California falla a favor de DAS Corporation, representada por LTL, en una querella internacional que lleva una década