Últimos modelos F: 2021 RC F y RC F Fuji Speedway Edition

Últimos modelos F: 2021 RC F y RC F Fuji Speedway Edition

-- El nuevo RC F Fuji Speedway Edition de 472 HP -- Monitor de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado por detrás, espejos exteriores electrocrómicos calentados y asiento del conductor con memoria en el RC F


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El RC F de alto rendimiento llega a sumarse a los modelos del año 2021 con su apariencia inspirada por el GT3 y su motor V8 aspirado naturalmente de 5.0 litros que produce 472 caballos de fuerza. El nuevo coupé impresionante para 2021 presenta el modelo de producción limitada RC F Fuji Speedway Edition que se suma a su gama, ofreciendo a los entusiastas de los modelos F una nueva manera de expresar su bravura.

2021 RC F Fuji Speedway Edition

El modelo RC F es celebrado por tener la mejor relación potencia a peso que se ofrece en su clase, el Lexus V8 más potente a la fecha ostenta un diseño impresionante, dinámica astuta y un escape distintivo único. Su capacidad nominal de 472 caballos de fuerza a 7,100 rpm y 395 libras-pie de torsión a 4,800 rpm, el motor V8 de 5.0 litros es un elemento esencial de la personalidad atlética del RC F.

SOLO 60 UNIDADES MODELO 2021 RC F FUJI SPEEDWAY EDITION

Rindiendo homenaje a la pista de carreras donde comenzó el F, el modelo 2021 RC F Fuji Speedway Edition estará limitado a solo 60 unidades.  Esta edición cuyo nombre se deriva del “Templo de la velocidad” famoso en todo el mundo en los faldeos del Monte Fuji—donde nació el Lexus de alto rendimiento—representa décadas de desarrollo en esta pista emblemática. Diseñada a precisión más allá de la base RC F, esta versión del coupé de rendimiento cuenta con mejoras trabajadas con maestría que funcionan en conjunto impecablemente para elevar su rendimiento a un nuevo nivel. El modelo RC F Fuji Speedway Edition tiene mayor reducción de peso, frenos Brembo de cerámica carbono, escape de titanio y un uso extensivo de aerodinámica de fibra de carbono, mucho más que lo que se puede apreciar a simple vista. La suma de las mejoras detalladas se puede percibir en los 3.96 segundos aproximados que tarda en acelerar de 0 hasta 60 mph. 

El modelo RC F Fuji Speedway Edition solo estará disponible en colores Arctic Blast Satin* o Cloudburst Gray*. Arctic Blast Satin – por primera vez en un Lexus – es una pintura blanca única que posee un acabado semimate. La pintura expresa un bello lustre satinado como el de un acabado mate genuino, siendo a la vez suficientemente duradera como para pasar por un lavado automático de vehículos. Por dentro, cada cabina está decorada con asientos que lucen detalles de cuero Circuit Red y toques Alcántara. La ornamentación de fibra de carbono color rojo adorna la cabina impartiendo máxima distinción.

Con la compra de cada modelo RC F Fuji Speedway Edition se incluirá un reloj de movimiento automático MSTR de producción limitada. El reloj cuenta con elementos inspirados por el RC F como un biselado de metal pavonado, puntadas rojas en su correa y logotipos de Fuji Speedway y F.

LO QUE HAY DE NUEVO: El RC F 2021 

Como novedad en el modelo 2021 se incluye monitor de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado por detrás, espejos exteriores electrocrómicos calentados y asiento del conductor con memoria (se excluye la Fuji Speeway Edition).  Además, se incluye la asistencia intuitiva para estacionar en el Paquete Premium disponible. Otras mejoras interiores incluyen un diseño modificado del detalle satinado y la almohadilla del volante. 

Ahora se incluye la compatibilidad Android Auto en multimedia estándar que ya posee la integración con Amazon Alexa, compatibilidad con Apple CarPlay, Lexus Enform Wi-Fi (incluye periodo de prueba de un año/cuatro gigabytes), y Lexus Enform Remote (incluye periodo de prueba de tres años). 

UNA EXPERIENCIA ASOMBROSA 

La mejor medida de la respuesta de un vehículo es la sensación que suscita en quien conduce. Y es precisamente el motivo por el cual cada elemento del modelo RC F de alto rendimiento se analiza minuciosamente para reducir al mínimo el peso a la vez que se maximiza la aerodinámica. Desde los ejes huecos hasta los componentes más pequeños como un compresor compacto de aire acondicionado, cada gramo fue diseñado deliberadamente para lograr un rendimiento óptimo.

Los ingenieros de Lexus trabajaron con el equipo de carreras RC F GT3 para crear una estrategia aerodinámica única que aumenta la fuerza hacia abajo mejorando el agarre y el control en cada curva. Incluso el flujo de aire dentro de los huecos de las ruedas se ha calculado con sumo cuidado. Sale el aire a través de los parachoques, permitiendo que la suspensión funcione sin presión de aire que la perturbe, mejorando simultáneamente la maniobrabilidad y estabilidad. Además, elevando la tracción a otro nivel, cada línea de la huella de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S del RC F tiene un compuesto especialmente creado para su máximo agarre.

Desde su posición muscular y focos delanteros y traseros LED de triple haz Premium, hasta su cabina inspirada por los conductores que ofrece asientos deportivos de estilo agresivo con respaldo alto, el RC F es lo máximo en F, por dentro y por fuera – dentro y fuera de las pistas de carreras.

(*Color de costo adicional) 

La pasión de Lexus por el diseño osado, la tecnología imaginativa y el rendimiento asombroso permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias sorprendentes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso perfeccionista. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para responder a las necesidades de la clientela de lujo mundial en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 242 concesionarios que ofrecen una variedad completa de vehículos de lujo. Con sus seis modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es líder en modelos híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de rendimiento. La marca Lexus está comprometida a ser visionaria anticipándose al futuro pensando en la clientela de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles 
www.instagram.com/lexususa 

Nota para los redactores: La información y las imágenes de los productos Lexus están disponibles en línea a través de nuestro sitio web para medios noticiosos http://LexusNewsroom.com.

Contacto para medios de comunicación:
Alissa Moceri
424-488-9117 
alissa.moceri@lexus.com

 

Lexus Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1251759/Lexus_2021_RCF_FujiSpeedway.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1251785/Lexus_2021_RCF.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus

Últimos modelos F: 2021 RC F y RC F Fuji Speedway Edition