Un cambio significativo en el comportamiento del consumidor revela cómo las marcas...

Un cambio significativo en el comportamiento del consumidor revela cómo las marcas están implicadas en la aceleración de la transformación tras superar la pandemia, según el nuevo Índice de Datos MoneyGram

Los datos demuestran que todo, desde la forma en que los clientes gastan y envían dinero, hasta cómo interactúan con las marcas, cambió en esta nueva normalidad La conveniencia es el motor principal del valor, y el cambio a digital se acelera; se identifican desigualdades profundas entre las personas de altos y las de bajos ingresos, en especial entre la comunidad inmigrante; y la influencia de las redes sociales supera a los sentimientos sociales o políticos Percepciones extraídas del primer Índice de Datos MoneyGram, una encuesta nacional sobre la forma en que el comportamiento del consumidor y las expectativas hacia las compañías han evolucionado durante el último año


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El último año generó un cambio dramático en el comportamiento del consumidor, lo cual modificó para siempre el entorno del mercado minorista para volverlo mucho más digital y centrado en el cliente. MoneyGram, un líder global en la evolución de los pagos P2P digitales, anunció hoy los resultados de su primer Índice de Datos1 MoneyGram, una encuesta nacional sobre la forma en que el comportamiento del consumidor y las expectativas hacia las compañías han evolucionado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Los datos demuestran que todo, desde la forma en que los clientes gastan y envían dinero, hasta cómo interactúan con las marcas, cambió en esta nueva normalidad. Las siguientes tendencias destacan la importancia de que las marcas que van directo al consumidor, así como los servicios financieros, adapten sus estrategias para salir de la pandemia siendo aún más fuertes.

MoneyGram Logo

El Índice de Datos MoneyGram revela que la conveniencia es el motor principal del valor y la razón principal de los consumidores que estarían dispuestos a pagar más por un producto o servicio, y que el cambio a digital se está acelerando, con más de la mitad de los consumidores indicando que, durante el último año, han comprado más productos y servicios de manera digital. Al referirse a los cambios que han experimentado las situaciones financieras, los hallazgos también captan las desigualdades profundas entre las personas de altos y las de bajos ingresos, en particular dentro de la comunidad inmigrante. Estas situaciones también varían entre mujeres y hombres, con menos mujeres indicando que ahora tienen más dinero.

Finalmente, la influencia de las redes sociales, en particular entre familiares y amigos en línea, supera a los sentimientos sociales o políticos. Los datos destacan la influencia de las redes sociales, con uno de cada cinco consumidores indicando haber adquirido un producto o servicio durante el último año debido a que un amigo o familiar, en lugar que un influenciador, lo recomendó en redes sociales. Sin embargo, a pesar del candente discurso político del último año, pocos consumidores dicen haber decidido dejar de usar un producto o servicio en respuesta a que alguna compañía hubiera tomado una posición política opositora.

“La pandemia de la COVID-19 aceleró verdaderamente un cambio en el comportamiento del consumidor y esperamos que estas tendencias sean permanentes en la medida en que los consumidores de todas las edades otorgan valor a que las marcas den prioridad a la conveniencia digital”, afirmó Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. “En una era en la que las compañías están participando en el debate político más que nunca, la importancia de la familia y los amigos sigue siendo primordial, en especial dentro de la comunidad inmigrante que reporta seguir enviando dinero para ayudar con los gastos básicos de quienes se encuentran en el extranjero. Mientras en MoneyGram seguimos aprovechando el impulso de nuestro canal directo al consumidor, enfocarnos en las percepciones de los clientes garantizará que nuestra compañía siga prosperando en este nuevo entorno minorista que cambió para siempre”.

El Índice de Datos MoneyGram: hablan las cifras 

Incremento de envíos de dinero durante la pandemia: el 77 % de los clientes estadounidenses indica haber enviado o recibido dinero de otra persona durante el último año. Las cifras son igualmente altas entre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos, con un 75 % de ellos indicando haber enviado o recibido dinero de otra persona durante el último año. Los principales motivos por los que los clientes estadounidenses enviaron dinero incluyen el hecho de que es más conveniente (24 %), que ha sido más difícil hacer visitas en persona (22 %) o que deben más dinero a otras personas (22 %). Entre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos, las principales razones son ayudar a familiares o amigos tanto dentro del país como en el extranjero para los gastos básicos.

Se acelera el cambio a digital, las aplicaciones lideran el camino: el paso a digital ha sido enorme durante el último año, incluso entre consumidores mayores, y en cuanto a los envíos de dinero, más personas están utilizando las aplicaciones.

  • Más de la mitad (53 %) de los consumidores indica haber comprado más productos o servicios de manera digital durante el último año. Este porcentaje se mantiene igual entre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos, donde el 53 % indica haber comprado más productos o servicios de manera digital durante el último año.
  • Tres de cada cuatro consumidores (77 %) dice haber comprado algún producto o servicio de manera digital por medio de un sitio web o una aplicación móvil desde que inició la pandemia.
  • Más de uno de cada tres consumidores (35 %) indica haber comprado productos o servicios en línea, los cuales antes compraban en persona, más de seis veces durante el último año.
  • El 43 % de los consumidores mayores de 65 años, menciona haber utilizado más las herramientas digitales para adquirir productos o servicios desde el inicio de la pandemia.
  • Conveniencia y entregas a domicilio son dos de los principales beneficios del mundo digital, y las principales razones por las que los consumidores estadounidenses estarían dispuestos a pagar más por algún producto o servicio. El 54 % dice que pagaría más por un producto o servicio que fuera conveniente, y el 53 % dice que pagaría más por algo que fuera entregado en su puerta.
  • Al hablar de envíos de dinero, hay más personas utilizando aplicaciones. Entre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos, la principal razón por la cual dicen que envían más dinero mediante transferencias digitales es la velocidad (47 %), seguida de la facilidad de uso (41 %) y no tener que salir de casa (30 %).

Profundas desigualdades de la COVID-19: en referencia a la forma en que las situaciones financieras han cambiado desde el inicio de la pandemia, las personas de altos y las de bajos ingresos han tenido experiencias completamente diferentes, en especial en la comunidad inmigrante. Estas situaciones también varían entre mujeres y hombres, con menos mujeres indicando que ahora tienen más dinero.

  • Ante la pregunta de si sentían tener más o menos dinero que antes de la pandemia, solo una de cada cuatro (24 %) de las personas con bajos ingresos indicaron que ahora tienen más, mientras que el 36 % indicó que ahora tiene menos.
  • Por otro lado, casi una de cada dos (47 %) personas de altos ingresos dice estar mejor en términos financieros desde el inicio de la pandemia, mientras que solo el 14 % dice que ahora tiene menos dinero.
  • Los inmigrantes que viven en los Estados Unidos muestran tendencias similares. El 22 % de los inmigrantes con bajos ingresos dice tener ahora más dinero, mientras que el 43 % dice que ahora tiene menos. Por su parte, el 46 % de los inmigrantes de altos ingresos indica que ahora tiene más, mientras que solo el 16 % indica que ahora tiene menos.
  • Al hablar de género también hay una brecha. Casi cuatro de cada diez hombres (38 %) sienten que tienen más dinero ahora, pero, entre las mujeres, este número está más cerca de una de cada cuatro (27 %).
  • En términos generales, entre los estadounidenses, un tercio de los consumidores (32 %) dice que ahora tiene más dinero, el 24 % dice que tiene menos y el 39 % dice que ahora tiene aproximadamente la misma cantidad que antes.

Las redes sociales superan a los sentimientos sociales o políticos: al hablar de dónde los consumidores estadounidenses eligen gastar su dinero, la influencia de las redes sociales supera a los sentimientos sociales o políticos. Sorprendentemente, al indagar sobre quién tiene mayor impacto en línea, la familia y los amigos rebasan a los influenciadores.

  • Más consumidores dicen haber sido impulsados por un familiar o un amigo en redes sociales que por algún influenciador. Uno de cada cinco consumidores (21 %) mencionó haber comprado un producto o servicio durante el último año debido a que un familiar o amigo lo recomendó en alguna red social, mientras que solo el 11 % mencionó haber comprado un producto o servicio debido a que un influenciador lo hubiera promocionado en redes sociales.
  • A pesar del candente discurso político durante el último año, incluyendo numerosas convocatorias para boicotear compañías por una variedad de posiciones políticas o sociales, solo un 14 % de los consumidores indicó haber decidido dejar de usar un producto o servicio en respuesta a que alguna compañía hubiera tomado una posición política opositora.
  • Por tanto, los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) no son uno de los factores más relevantes en el momento de tomar decisiones de compra. Entre estos tres componentes, la “S” es el más importante para los consumidores. Cuando se les pidió elegir entre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza que las empresas deberían priorizar, el 35 % de los estadounidenses eligió prioridades sociales, mientras que el 24 % eligió prioridades ambientales. Solo un 12 % optó por prioridades de gobernanza, mientras que el 28 % mencionó no saber al respecto.

1Metodología de la encuesta
MoneyGram se asoció con Kekst CNC para ejecutar el Índice de Datos MoneyGram a nivel nacional. Esta encuesta se realizó entre el 12 y el 30 de abril de 2021, en una muestra nacional de 2,000 adultos residentes de los Estados Unidos, más 1,000 adultos residentes de los Estados Unidos que son inmigrantes de otros países. Las entrevistas se llevaron a cabo en línea, y los datos fueron ponderados para aproximar una muestra objetivo de adultos con base en edad, raza/grupo étnico, género, nivel educativo, región y país de origen. Los resultados del estudio completo tienen un margen de error de mas o menos 2.2 puntos porcentuales.

Acerca de MoneyGram International, Inc.
MoneyGram está liderando la evolución de los pagos digitales de persona a persona. Con una estrategia basada en el objetivo de dar movilidad al intercambio de dinero, una sólida cultura de innovación fintech y prestaciones líderes centradas en el cliente, MoneyGram ha crecido lo suficiente para brindar servicios a cerca de 150 millones de personas en todo el mundo durante los últimos cinco años.

La compañía saca provecho de su moderna plataforma móvil impulsada por API y colabora con las marcas líderes a nivel mundial para brindar servicios a sus consumidores a través de MoneyGram Online (MGO), su negocio digital directo al consumidor, su red minorista a nivel global y su negocio financiero incorporado emergente para clientes empresariales, MoneyGram como Servicio.

Para obtener más información, visite ir.moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Contacto de prensa
Stephen Reiff
media@moneygram.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/600838/MoneyGram_International_Logo.jpg

 

FUENTE MoneyGram

Un cambio significativo en el comportamiento del consumidor revela cómo las marcas están implicadas en la aceleración de la transformación tras superar la pandemia, según el nuevo Índice de Datos MoneyGram