Un Nuevo Álbum Bilingüe con Textos Sagrados de Salmos

Un Nuevo Álbum Bilingüe con Textos Sagrados de Salmos



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 14 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — OCP ha anunciado el lanzamiento de Blessed Be the Name of the Lord/Bendito Sea el Nombre del Señor, la primera colección bilingüe de la reconocida compositora católica Lourdes Montgomery. A pesar del reto que representa componer arreglos bilingües de salmos responsoriales, Montgomery ha logrado unir los textos sagrados del Leccionario con fantásticos arreglos. El resulto es una
colección verdaderamente única.

"Reconociendo la evolución de la Iglesia católica, estamos encantados con esta nueva colección de arreglos bilingües de salmos responsoriales que ayudarán a las comunidades a alabar con una sola voz", manifestó Estela García López, especialista en desarrollo musical de OCP.

Con salmos para Día de Acción de Gracias, Navidad, Domingo de Ramos, tiempo pascual, tiempo ordinario y más, el álbum presenta una variedad de estilos que demuestran el profundo talento musical de esta compositora. Desde salsa y paso doble hasta rock y más, los arreglos utilizan instrumentos de metal, flauta, percusión, piano y guitarra, así como una variedad de instrumentos latinos típicos como bongos,
cencerro, castañetas, timbales y más.

"Esta colección es única porque contiene salmos que utilizan todas las palabras del Leccionario, sin añadir o eliminar nada", explicó Lourdes Montgomery. "Sabía que componer estos salmos sería muy útil, no sólo para mí, sino que para otros directores de música, especialmente los que sirven en parroquias bilingües. Es muy gratificante componer música que enriquezca la Misa y profundice la conexión con la liturgia".

Para más información sobre Blessed Be the Name of the Lord/Bendito Sea el Nombre del Señor o para comprar la colección, por favor visite ocp.org/BlessedBeTheLord o, en español, OCPenEspanol.org/BenditoSeaElSenor.

Acerca de OCP

OCP es una compañía editorial sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, fundada hace más de 90 años. Se dedica a publicar música litúrgica y material para el culto divino. Los programas para el culto divino producidos por OCP se usan en más de dos tercios de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo.

Contactos

Kelcee Marcum

503.460.5358

kelceem@ocp.org

Estela Ferreras

503.460.5349

EstelaF@ocp.org

Un Nuevo Álbum Bilingüe con Textos Sagrados de Salmos