Univision Noticias sigue a la vanguardia con el lanzamiento del primer noticiero...

Univision Noticias sigue a la vanguardia con el lanzamiento del primer noticiero concebido y producido para emitirse en vivo simultáneamente por cinco plataformas distintas – “Noticiero Univision Edición Digital”

Javier Olivares y Carolina Sarassa se unen al galardonado equipo de Univision Noticias, Nombrados copresentadores de "Edición Digital" TRANSMISIÓN EN VIVO por la Cadena Univision y STREAMING EN VIVO por Univision.com, Facebook Live, YouTube y Periscope de lunes a viernes al mediodía (hora del Este) Fecha de lanzamiento: lunes, 12 de septiembre, 2016 a las 12:00 p.m. Este/Pacífico, 11:00 a.m. Centro


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Noticias, la galardonada división de noticias de Univision Communications, Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, sigue a la vanguardia de la innovación con el lanzamiento de su “Noticiero Univision Edición Digital”, el primer noticiero nacional concebido, diseñado y producido para emitirse EN VIVO simultáneamente en plataformas digitales/sociales y televisión abierta, y el único noticiero nacional de horario de  mediodía en EE.UU. A partir del lunes 12 de septiembre, el “Noticiero Univision Edición Digital” se transmitirá EN VIVO por la Cadena Univision y también podrá verse por streaming EN VIVO en Univision.com, Facebook Live, YouTube y Periscope de lunes a viernes a las 12:00 p.m. Este/Pacífico (11:00 a.m. Centro).

La innovadora Edición Digital del programa insignia de Univision Noticias, “Noticiero Univision”, llenará un vacío informativo entre la audiencia de habla hispana en Estados Unidos en el horario del mediodía y a la vez complacerá a millones de nativos y adoptadores digitales latinos que cada vez más prefieren informarse a través de diversas plataformas. Usando tecnología digital y televisiva de última generación, el nuevo noticiero brindará algo que ningún otro programa de noticias nacionales ha ofrecido hasta ahora: una ronda diaria de 30 minutos de cobertura noticiosa nacional e internacional que el público puede ver directamente en sus televisores, teléfonos móviles o tabletas, sin necesidad de tener ningún tipo de suscripción.

Ágil, informal e interactivo, el “Noticiero Univision Edición Digital” presentará las noticias en un formato refrescantemente audaz y poco convencional que combina perfectamente con el dinámico estilo de sus dos nuevos presentadores, los jóvenes y exitosos periodistas Javier Olivares y Carolina Sarassa. Junto con un equipo de talentosos reporteros, Olivares y Sarassa reportarán los sucesos más relevantes del día desde el centro de la sala de redacción de Univision Noticias, en un tono directo y familiar, y se mantendrán conectados con los televidentes a través de las redes sociales durante toda la transmisión. Yendo aún más allá con su singular estilo, el programa llevará a su audiencia tras bastidores para ver cómo funciona el proceso de reportaje de noticias, e involucrará activamente al público a través del nuevo hashtag #reporterodigital, que les permitirá a los usuarios ser parte del equipo de redacción al reportar noticias de último momento. 

“Por su alcance, contenido, estilo, producción y hasta horario, este nuevo programa rompe completamente con el patrón establecido por los noticieros tradicionales, y por eso marca otro hito más para Univision Noticias”, declaró Patsy Loris, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Noticias, Univision Noticias. “Desde lo pasa en Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo hasta los ‘trending topics’ de las redes sociales y los videos que se vuelven virales cada día… todo está ahí, en un solo programa, disponible para cualquiera en cualquier dispositivo, y transmitido al mediodía, cuando no hay ningún otro noticiero nacional de cadena. ‘Edición Digital’ llenará una necesidad de la audiencia latina y además será otra pieza importante de Destino 2016, la extensa cobertura electoral de Univision, ahora en la recta final de la contienda por la Casa Blanca”.

Siga al “Noticiero Univision Edición Digital” en las redes sociales vía @UniNoticias, y a sus presentadores vía @JavierOlivares y @CarolinaSarassa. Los televidentes también pueden reportar noticias al programa a través de #reporterodigital.

Acerca de Univision Noticias
La galardonada división de noticias de Univision está comprometida a informar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos a través de todas las plataformas mediáticas, incluyendo televisión, radio y medios interactivos.  Los hispanos cuentan con el contenido más actual y relevante que impacta a la comunidad, a través de: “Noticiero Univision”, en sus versiones vespertina, nocturna y de fin de semana; el programa dominical de asuntos públicos y políticos, “Al Punto”; los magacines noticiosos “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”; y los segmentos de noticias de “Despierta América”. Noticias Univision ha fortalecido su equipo y ampliado sus operaciones con la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Documentales.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas,  ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Univision Noticias sigue a la vanguardia con el lanzamiento del primer noticiero concebido y producido para emitirse en vivo simultáneamente por cinco plataformas distintas – “Noticiero Univision Edición Digital”