La red cuenta con más de 1.100 líderes de todo el mundo
BATTLE CREEK, Míchigan, 14 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La W.K. Kellogg Foundation (WKKF) anunció hoy el lanzamiento de su red global de becarios de programa de liderazgo (Global Fellows Network; GFN), una comunidad de agentes de cambio, líderes intelectuales e influencers de más de 40 países que están trabajando para transformar sistemas, políticas y prácticas que crean condiciones para la prosperidad de los niños, las familias trabajadoras y las comunidades equitativas.
La Global Fellows Network incluye a más de 1.100 líderes que están asociados con los programas insignes de becas de la WKKF, pasados y actuales, en los Estados Unidos, África meridional, Latinoamérica y el Caribe. La red es el legado vivo del fundador de WKKF, Will Keith Kellogg, quien dijo: «Invertiré mi dinero en las personas».
«Necesitamos empoderar y conectar a los líderes locales que actúan con audacia para apoyar a nuestros niños y familias, así como a los más afectados por las desigualdades en nuestras comunidades», afirmó La June Montgomery Tabron, presidenta y directora ejecutiva de la Kellogg Foundation. «Nuestros niños merecen tener líderes que se parezcan a ellos, que hayan vivido experiencias de vida similares y que prioricen la creación de un camino para que sus sueños se conviertan en realidades».
La Global Fellows Network ofrecerá:
- Conexión entre los miembros y con la fundación para compartir ideas, recursos e inspiración.
- Colaboración y aprendizaje continuo, así como la oportunidad de participar en asociaciones multigeneracionales e interculturales.
- Acción —con e independiente de WKKF— sobre temas importantes que afectan a las comunidades de todo el mundo.
La Global Fellows Network les ofrecerá a los miembros una serie de programación y aprendizaje, conferencias presenciales y virtuales, conversaciones de grupos de afinidad y reuniones informales, charlas de café y reuniones en un entorno híbrido.
«Cada uno de nuestros becarios tiene dones, habilidades y talentos únicos que, cuando se comparten y aprovechan, pueden ayudarnos a abordar colectivamente las desigualdades que enfrentan nuestras comunidades a nivel mundial», expresó Paul Martinez, estratega principal de liderazgo y capital humano de la fundación.
La Global Fellows Network incluye líderes de 17 programas insignes respaldados por WKKF desde 1980; se invita a los becarios que formaron parte de esos programas a sumarse a la red.
Durante los últimos dos años, WKKF colaboró con los miembros para diseñar la red, incluida la forma de aprovechar la misión de la fundación de generar un cambio duradero y transformador para los niños y las familias a través de su compromiso con la equidad y curación raciales, el compromiso de la comunidad y el desarrollo del liderazgo. Los becarios participaron en grupos de enfoque, encuentros, charlas de café y reuniones de clases virtuales. Sus opiniones han respaldado —y seguirán respaldando— los principios, la programación y la marca de la red.
El programa de liderazgo insigne actual de la fundación en los Estados Unidos es la Community Leadership Network (CLN). La CLN se ofrece a través del Centro de Liderazgo Creativo y apoya a los líderes locales para que conecten, amplíen y dirijan el cambio transformacional hacia una sociedad más equitativa. Conforme los líderes se gradúan de la CLN, se incorporan a la Global Fellows Network. Alrededor de 80 becarios se graduaron de la CLN en 2021 y las solicitudes para la próxima beca de CLN estarán disponibles en 2023.
El anuncio de la Global Fellows Network subraya la importancia de abordar la equidad racial a todos los niveles para garantizar que los niños y las familias vivan en comunidades equitativas donde puedan prosperar. El mes pasado, WKKF anunció a los cinco galardonados de su desafío Racial Equity 2030, un compromiso de USD 90 millones para financiar soluciones audaces que aborden la equidad racial a nivel mundial.
Para obtener más información sobre la Global Fellows Network, visite globalfellowsnetwork.org.
Acerca de W.K. Kellogg Foundation
La W.K. Kellogg Foundation (WKKF), fundada en 1930 como una fundación independiente y privada por Will Keith Kellogg, innovador y emprendedor de cereales para desayuno, se encuentra entre las mayores fundaciones filantrópicas de los Estados Unidos. Guiada por la convicción de que todos los niños deben tener las mismas oportunidades para prosperar, la WKKF trabaja con las comunidades a fin de crear las condiciones necesarias para que los niños vulnerables puedan alcanzar todo su potencial en la escuela, el trabajo y la vida.
La Kellogg Foundation tiene su sede en Battle Creek, Míchigan, y trabaja en los Estados Unidos y a nivel internacional, así como con tribus soberanas. Se presta especial atención a los lugares prioritarios en los que hay altas concentraciones de pobreza y donde los niños enfrentan importantes obstáculos para el éxito. Los lugares prioritarios de WKKF en los Estados Unidos están en Míchigan, Mississippi, Nuevo México y Nueva Orleans; y a nivel internacional, en México y Haití. Para obtener más información, visite www.wkkf.org.
Video – https://www.youtube.com/watch?v=zHiZdHv1muQ
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1944286/Global_Fellows_Network_Main_01_Logo.jpg
FUENTE W.K. Kellogg Foundation