Xoom presenta nuevos servicios de transferencia local de dinero en EE. UU.

Xoom presenta nuevos servicios de transferencia local de dinero en EE. UU.

El servicio de transferencia internacional de dinero de PayPal trabaja con Walmart y Ria para ofrecer retiro de efectivo en minutos en 4,700 tiendas Walmart y 175 centros Ria en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Xoom, el servicio internacional de transferencia de dinero de PayPal, presentó hoy la posibilidad para que los clientes envíen dinero a destinatarios en EE. UU. por primera vez. A través de alianzas estratégicas con Walmart y Ria, los estadounidenses pueden ahora usar Xoom para enviar dinero con rapidez que podrá retirarse, por lo general, en minutos en casi 5,000 puntos en todo el país*.

Los servicios de Xoom potencialmente benefician a más de 44 millones de extranjeros en EE. UU.1 que hacen envíos a sus familiares y amigos en sus países natales. Con la presentación del servicio de transferencia local, Xoom dará servicio ahora a más clientes, incluso más de la mitad de los estadounidenses que hacen pagos locales de persona a persona (person-to-person, P2P)2. Usando la aplicación móvil o el sitio web de Xoom, los clientes pueden enviar dinero en forma rápida y segura para que se retire en cualquier tienda de Walmart o centro de Ria en EE. UU.

“Muchos de nuestros clientes en EE.UU. ya envían dinero a sus seres queridos en el país, y usualmente prefieren que ese dinero esté disponible de inmediato”, afirmó Julian King, vicepresidente y gerente general de Xoom. “Esta presentación refuerza nuestro compromiso de hacer que las transferencias de dinero sean más veloces, fáciles y accesibles para todos, sea que lo hagan desde su casa o conectándose en línea”.

“En Ria, estamos muy felices de consolidar más aún nuestra relación con Xoom y Walmart”, dijo Juan Bianchi, CEO del segmento transferencia de dinero de Euronet. “Nuestra duradera sociedad es un gran ejemplo del modo en que la tecnología de Ria puede ser un elemento facilitador entre plataformas, al ofrecer a clientes y socios un nivel superior de seguridad y monitoreo de cumplimiento algo que, a la vez, facilita la creación de valor dentro del ecosistema fintech”.

Muchos clientes de EE. UU. enfrentan barreras personales, institucionales y relacionadas con políticas para acceder al sistema financiero. Estos clientes no bancarizados dependen en gran medida de proveedores de servicios financieros no oficiales para realizar sus operaciones financieras de rutina y pagan cargos elevados en el proceso. Con la presentación de las transferencias locales de Xoom, los estadounidenses pueden enviar dinero a costos razonables para que el efectivo sea retirado con rapidez en 4,684 tiendas Walmart y 175 centros de Ria por todo Estados Unidos. Si desea más información sobre la ubicación de las tiendas y los bancos elegibles, visite xoom.com.

Xoom, pionero en envíos digitales, es una manera rápida de enviar dinero en forma segura, pagar cuentas y cargar celulares para los seres queridos en más de 160 países a nivel global. Estos envíos sirven como salvavidas para muchas personas alrededor del planeta y se usan para pagar necesidades diarias como boletas de servicios públicos, seguro médico y costos de educación, además de emergencias. El sistema, en gran parte basado en efectivo, de enviar dinero fuera del país está lleno de burocracia, cargos elevados, necesidad de formar filas y una incertidumbre siempre presente de cuándo se recibirá el necesario (si es que se recibe) cuando este se necesita. Brindando opciones de pago más rápidas y más seguras para que los clientes envíen dinero de manera simple y segura entre países, en línea o con un dispositivo móvil, PayPal y Xoom están ayudando a ampliar y a mejorar la salud financiera de millones de personas en todo el mundo.

*Se aplican cargos y limitaciones

Acerca de PayPal
PayPal está a la vanguardia de la revolución en pagos digitales desde hace más de 20 años. Aprovechando la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más cómodos, accesibles y seguros, la plataforma de PayPal empodera a más de 295 millones de clientes y comercios en más de 200 mercados para que se unan y se desarrollen en la economía global. Para más información, visite paypal.com.

Acerca de Ria Money Transfer
Ria, subsidiaria de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), es líder mundial en el sector de transferencia de dinero. La compañía mantiene firme su compromiso con los clientes y sus comunidades y ofrece transferencias de dinero rápidas, seguras y accesibles a través de una red de más de 385,000 centros en 160 países y en línea en www.riamoneytransfer.com.
Para obtener más información, visite www.corporate.riafinancial.com.

1 Según estima la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, edición 2018, de un año, encargada por la Oficina de Censos de los EE. UU.
2 Según datos de la encuesta de Aité Group, edición 2017, realizada a 1,974 consumidores de EE. UU. sobre su comportamiento en materia de pagos P2P.

FUENTE Xoom

Xoom presenta nuevos servicios de transferencia local de dinero en EE. UU.