ZF lanza la producción en serie de un nuevo sistema de frenado...

ZF lanza la producción en serie de un nuevo sistema de frenado para vehículos eléctricos



COMPARTE ESTA NOTA

LIVONIA, Michigan, 26 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ZF confirma su posición como proveedor de tecnología y sistemas para la electromovilidad con un nuevo pedido de producción en serie. Lo último en soluciones de control de frenos ZF será el estándar en los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen, así como en la plataforma MEB del sistema de transmisión electrónica modular que el Grupo Volkswagen comercializa a nivel mundial. Con su nuevo control de frenos, ZF puede ayudar a satisfacer altos requisitos de seguridad y comodidad. Además, optimiza la recuperación de la energía de frenado, aumentando la autonomía y la usabilidad diaria de los vehículos eléctricos.

El pedido del Grupo Volkswagen para el nuevo sistema de control de frenos ZF abarca varios millones de vehículos, desde el ID.3 e ID.4 recientemente presentados hasta modelos futuros basados en la plataforma MEB e-drive MEB del fabricante.

Con una interfaz de software optimizada, el nuevo sistema de frenado de ZF puede integrarse y conectarse en red aún más fácilmente en la arquitectura electrónica de los vehículos.

El sistema ZF también admite funciones de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia. Además, la solución de ZF reemplaza componentes mecánicos previamente necesarios (como el bloqueo de estacionamiento) por funciones de software, lo que ahorra peso y costos.

«Cumplimos con la tendencia hacia la electromovilidad con toda nuestra gama de soluciones tecnológicas, no solo con la tecnología de transmisión», dice Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF Group. «Este pedido de Volkswagen enfatiza cómo nuestras competencias para los sistemas de frenado, así como para los sistemas en red, contribuyen a aumentar la gama de vehículos eléctricos de nuestros clientes. Con este fin, nuestros sistemas ayudan a cumplir con altos requisitos de comodidad y seguridad».

A nivel técnico, el control de frenos ZF se basa en una combinación del servofreno electrónico (EBB) de la empresa y su control electrónico de estabilidad (ESC). El sistema es parte de una red de software alojada en la unidad de control de estabilidad. Ayuda a cumplir con los estrictos estándares de seguridad que han sido establecidos por la asociación europea de seguridad vial EuroNCAP. Los nuevos protocolos de prueba de las funciones como el frenado automático de emergencia generan la necesidad de un impulso más potente para proporcionar una fuerza de frenado aún más rápida y dinámica.

ZF Friedrichshafen AG
ZF es una empresa de tecnología global y suministra sistemas para vehículos de pasajeros, comerciales y tecnología industrial, impulsando la próxima generación de la movilidad. ZF hace que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios de la tecnología Control de movimiento de vehículos, Seguridad integrada, Manejo automatizado y Movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales para fabricantes de vehículos establecidos y proveedores de servicios de movilidad y transporte emergentes. ZF electrifica diferentes tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones y proteger el clima.

ZF adquirió WABCO Holdings Inc. el 29 de mayo de 2020. En la actualidad, tiene 160,000 empleados en todo el mundo con aproximadamente 260 instalaciones en 41 países. En el 2019, las dos empresas independientes lograron ventas de 36,500 millones de euros (ZF) y 3,400 millones de dólares (WABCO).

Para obtener más información y fotografías, visite:www.zf.com

FUENTE ZF

ZF lanza la producción en serie de un nuevo sistema de frenado para vehículos eléctricos