El Concilio se asocia en Campaña de Consejos (Tips) para alertar sobre...

El Concilio se asocia en Campaña de Consejos (Tips) para alertar sobre los peligros del tabaquismo y ayudar a los fumadores a dejar el cigarro

Campaña de Consejos del CDC incluye recomendaciones de hispanos que dejaron de fumar



COMPARTE ESTA NOTA






El Concilio se asocia en Campaña de Consejos (Tips) para alertar sobre los peligros del tabaquismo y ayudar a los fumadores a dejar el cigarro

Campaña de Consejos del CDC incluye recomendaciones de hispanos que dejaron de fumar


DALLAS, 13 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Para que haya menos fumadores en nuestra comunidad, especialmente entre nuestros jóvenes, necesitamos proporcionar los recursos para que dejen de fumar”, dijo Florencia Velasco Fortner, Presidenta y Directora Ejecutiva del Concilio. “Dejar de fumar es difícil, pero hay ayuda disponible. Junto con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos nos hemos asociado con la campaña Tips del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC) a fin de ofrecer apoyo gratuito para dejar de fumar llamando al 1-855-DÉJELO-YA, con el fin de ayudar a los fumadores a dejar de fumar e impedir que otros empiecen a fumar”, dijo la Sra. Velasco Fortner.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150813/258338

En Texas, 28,000 adultos mueren todos los años de enfermedades relacionadas con el tabaco, y aproximadamente 1.5 millones de niños en Texas se volverán fumadores. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los avisos de su campaña de Consejos de Exfumadores (Tips) incluyen a personas reales como Beatrice, una latina que probó su primer cigarro a los 7. Beatrice, ahora de 40 años, dejó de fumar y habla de la motivación de mantenerse saludable para su hijo. Les dice a los fumadores que “deseo ofrecerles esperanza a las personas de que es posible pasarse a las filas de los no fumadores”.

La campaña Tips en español e inglés del 2015 se difunde en Texas y todo el país para alertar sobre los peligros del tabaquismo y ofrecer consejos para dejar de fumar. “Estos exfumadores están ayudando a salvar decenas de miles de vidas al compartir sus formidables historias de cómo fumar los afectó”, dijo el director del CDC, Tom Frieden, MD, MPH. Según el CDC, fumar es la principal causa de muerte y enfermedades que se pueden prevenir en los Estados Unidos.

“Ya que no hay restricciones estatales para fumadores en centros de trabajo, restaurantes o bares en Texas, es crucial que hagamos todo lo posible por advertir acerca de los efectos dañinos del tabaco y el humo de segunda mano en la salud. La campaña Tips es un recurso importante para contrarrestar los $8,300 millones que las tabacaleras gastarán este año para hacer cigarros más atractivos y más económicos, en especial para los jóvenes”, concluyó la Sra. Velasco Fortner.

Si desea más información sobre dejar de fumar, vaya a la página de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos en hispanichealth.org/nuestras-voces o llame al 1-866-783-2645. El CDC también tiene información en cdc.gov/consejos o cdc.gov/tips o llamando al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).

Acerca de El Concilio.
El Concilio es una organización local que apoya a los padres y ha prestado sus servicios en el Norte de Texas desde 1981. Esta agencia sin fines de lucro que se enfoca en obtener resultados, ofrece programas claves para mejorar el nivel educativo y el acceso a los servicios de salud. El Concilio ayuda a que las familias superen obstáculos y condiciones desfavorables que interfieren con su salud y educación, sirviendo a miles de familias cada año. Para más información, llame al (214) 818-0481 o visite www.theconcilio.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


El Concilio se asocia en Campaña de Consejos (Tips) para alertar sobre los peligros del tabaquismo y ayudar a los fumadores a dejar el cigarro