La guía insta a un cambio en los patrones alimentarios saludables, incluyendo elegir pescados y mariscos, en lugar de otros alimentos con proteínas, dos veces por semana

PITTSBURGH, 7 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- StarKist Co., una empresa de alimentos que se enfoca en productos del mar saludables y no perecederos en los Estados Unidos, se enorgullece en apoyar las Guías Dietéticas para los Estadounidenses 2015 - 2020, que reafirman las recomendaciones de 2010 de que todos los estadounidenses deban consumir más productos del mar. Las guías recomiendan un cambio en los patrones alimentarios saludables a la elección de pescados y mariscos en lugar de otros alimentos con proteínas para dos comidas (o 8 onzas) durante la semana. Esto se debe a que el "consumo medio de productos del mar es inferior a lo recomendado para todos los grupos de edades/sexos".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160107/320150

Se insta a los estadounidenses a remplazar dos comidas por semana con productos del mar
Las Guías 2015 – 2020 indican que los estadounidenses en general no están consumiendo la cantidad recomendada de productos del mar, y que los individuos deben aumentar la variedad de proteínas que consumen eligiendo pescados y mariscos en lugar de otros alimentos con proteínas para dos comidas durante la semana. Esto contribuirá a una dieta altamente nutritiva, y también permitirá a los estadounidenses aprovechar múltiples beneficios para la salud derivados de una dieta rica en productos del mar.  

"Los beneficios para la salud de comer una dieta rica en productos del mar son indiscutibles, y los estadounidenses, independientemente de edad o sexo, no están alcanzando el consumo recomendado de productos del mar", dijo Laura Ali, nutricionista dietista registrada de StarKist. "Las personas que consumen una dieta rica en productos del mar tienen índices más bajos de enfermedades cardiacas e hipertensión, un riesgo reducido de obesidad, y existen pruebas crecientes del efecto positivo de los ácidos grasos DHA Omega-3 encontrados en los pescados y mariscos sobre el desarrollo y mantenimiento cognitivo".

Los beneficios saludables de comer productos del mar
Comer 8 onzas de productos del mar por semana contribuyen energía vital, proteína magra, selenio, vitamina D y Vitamina B-12. Además, los productos del mar son una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA, que se han vinculado a resultados positivos en la función cardiovascular, el desarrollo del feto y el desarrollo cognitivo. Las nuevas guías afirman la necesidad de que las personas mejorasen sus patrones alimentarios en general. Comer la cantidad recomendada de pescados y mariscos es un paso fácil que los estadounidenses pueden tomar para seguir una dieta saludable, mantener su peso y, a su vez, reducir su riesgo de enfermedades crónicas. En adición, las Guías 2015 – 2020 notan que la prueba moderada ha revelado un riesgo reducido de obesidad asociada con el patrón alimentario saludable de sustituir dos elecciones de proteína por productos del mar por semana.

Se les recomienda también a las mujeres que están embarazadas o están amamantando consumir un mínimo de 8 onzas y hasta 12 onzas de pescados y mariscos por semana. Los estudios muestran que el pescado contiene nutrientes importantes y ayuda a soportar el desarrollo del cerebro y los ojos en los fetos, los bebés que son amamantados y niños pequeños. 

StarKist ofrece opciones de pescados y mariscos fáciles y saludables
Las Guías Dietéticas actualizadas dejan claro que los estadounidenses no están consumiendo una cantidad adecuada de pescados y mariscos. Los bolsos StarKist Flavor Fresh Pouch de atún y salmón brindan una manera fresca y conveniente de aprovechar los beneficios para la salud de la comida del mar.

"StarKist es una compañía socialmente responsable que proporciona alimentos saludables para más personas. Nuestros innovadores productos en porciones individuales de atún y salmón son una manera conveniente para los estadounidenses de alcanzar la porción recomendada de productos del mar y variedad de proteína, según las Guías Dietéticas 2015", dijo Andrew Choe, presidente y CEO. "Con nuestros bolsos fáciles de preparar, y recetas deliciosas y balanceadas, agregar la comida del mar a un estilo de vida saludable nunca ha sido tan fácil".

Los productos de StarKist son una elección de proteína magra altamente nutritiva, que las Guías Dietéticas recomiendan que los estadounidenses consideren al hacer elecciones de comidas saludables. Lo mejor de todo, los bolsos StarKist Flavor Fresh Pouches de atún y salmón no requieren preparación, simplemente abra y disfrute en una ensalada fresca del almuerzo o en galletas de sal para un snack rápido. Para comenzar, ofrecemos a continuación la siguiente gran receta:

Receta de ensalada de salmón "lemon dill"
Ingredientes:
1 bolso de 2.6 onzas de StarKist® Salmon Creations®, Lemon Dill
2 tazas de lechuga mixta
¼ de taza de garbanzos
2 tomates pequeños, cortados en cuartos
¼ de taza de rebanadas de hongos baby bella
1 cucharada de queso feta desmenuzado
4 cuartos de alcachofa
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

  1. Colocar la lechuga en un plato mediano. Agregar los garbanzos, tomates, hongos, queso y alcachofa y mezclar.  
  2. Rociar con el aceite de oliva extra virgen. Cubrir con el salmón.

Para más recetas deliciosas, visite: StarKist.com/recipes

Acerca de StarKist

StarKist Co. es una compañía de alimentos que se enfoca en productos del mar saludable y no perecedero en los Estados Unidos. Como innovador del sector, StarKist fue la primera marca en introducir los productos StarKist en porciones individuales, que incluyen Tuna Creations®, Salmon Creations®, Kid's Creations® y Gourmet Selects®. StarKist, el atún favorito de los Estados Unidos, representa una tradición de calidad, la confianza de los consumidores y un compromiso con la sustentabilidad. El icono carismático de StarKist, Charlie® the Tuna, ha sido un favorito del público desde 1961. StarKist Co. es subsidiaria de Dongwon Group.

Contacto de medios de comunicación:  
Michelle Fausta
StarKist Co.
412-323-7457
Michelle.Faist@StarKist.com

Fuente : StarKist Co.

Site Preview