Aeroméxico inicia operaciones Nueva York – Monterrey

Aeroméxico inicia operaciones Nueva York – Monterrey

-- A partir de hoy, la línea aérea comienza a operar su frecuencia diaria y directa en esta nueva ruta.



COMPARTE ESTA NOTA





Aeroméxico inicia operaciones Nueva York – Monterrey

— A partir de hoy, la línea aérea comienza a operar su frecuencia diaria y directa en esta nueva ruta.


CIUDAD DE NUEVA YORK, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, continúa con el fortalecimiento de su red de conectividad en Nueva York con el inicio de operaciones de su nueva ruta directa hacia Monterrey, uno de sus hubs más importantes en México.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

A partir de hoy, los pasajeros de Aeroméxico pueden disfrutar de una frecuencia diaria y directa a Monterrey, viajando en equipos Embraer 190 con 99 asientos -11 en Clase Premier- con los siguientes horarios:

Nueva York – Monterrey*

Monterrey – Nueva York*

AM415

3:00 p.m.

7:17 p.m.

Diario

AM414

8:50 a.m.

1:51 p.m.

Diario

*Los horarios están en tiempo local y son sujetos a cambio sin previo aviso.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre Monterrey y Nueva York. Ahora, nuestros clientes de ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Bajío-León, Querétaro, Aguascalientes, pueden conectar de una manera más rápida y sencilla. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos con nuestro socio Delta Air Lines, los pasajeros pueden conectar con más destinos desde ciudades estadounidenses como Boston, Búfalo, Cleveland, Cincinnati;  y en Europa con Ámsterdam, Barcelona, Roma, entre otros”.

Monterrey cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, en el norte de México y muy cerca de la frontera con Texas. La ciudad es conocida en el mundo por muchas razones, principalmente por su ambiente de negocios al ser sede de la mayoría de los principales corporativos en México, una fuerte cultura empresarial, prestigiosas instituciones de educación superior y un sector de salud de clase mundial. La ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de turismo – catalogada como una de las tres mejores del mundo para practicar el senderismo, una gran cantidad de actividades alternativas entre cañones, montañas, tirolesas, salto en bungee y andar a caballo -, el entretenimiento y la cultura, así como una amplia infraestructura para congresos y convenciones.

“La nueva ruta creará más opciones de conectividad entre el noreste de los EEUU y la región Norte de México, al aprovechar la infraestructura carretera y las diferentes rutas aéreas internas con las que ya cuenta Monterrey. Este vuelo facilitará las oportunidades comerciales entre dos ciudades con gran concentración financiera y empresarial. Monterrey cuenta con una creciente industria, principalmente manufacturera, de alimentos y petroquímica”, destacó la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en Nueva York.

Al mismo tiempo, Aeroméxico, NYC & Company y MTB están trabajando juntos para promover Nueva York y Monterrey, en lugares importantes de ambas ciudades desde finales de noviembre.

“Este nuevo servicio de Aeroméxico ofrecerá un mejor acceso a los viajeros del norte de México para conocer los cinco condados para fines comerciales y de ocio de la ciudad de Nueva York “, dijo Makiko Matsuda Healy, VicepresidenteSsenior de Desarrollo Global de Turismo de NYC & Company. “Nueva York es el destino número uno de Estados Unidos en transportación aérea para los mexicanos con 394.000 visitantes esperados este año.”

Esta nueva ruta se suma a los cinco vuelos actuales diarios que Aeroméxico ofrece desde Nueva York a Ciudad de México – uno en código compartido con Delta Air Lines – y a su servicio diario sin escalas a Cancún.

Aeroméxico continúa trabajando por posicionar a Monterrey como uno de sus principales hubs, brindando más y mejores opciones de conectividad hacia 24 destinos, entre los que se encuentran Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, Tampico, Torreón; así como Tokio, Japón y seis en Estados Unidos: Nueva York, Houston, San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta y Detroit, los tres últimos operados por Delta Air Lines, socio de la alianza aérea SkyTeam.  

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 15 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 564 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/


Aeroméxico inicia operaciones Nueva York – Monterrey