Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas de los bufetes de...

Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas de los bufetes de abogados propiedad de minorías



COMPARTE ESTA NOTA





Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas de los bufetes de abogados propiedad de minorías


WASHINGTON, 16 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Agencia para el Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency, MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Bufetes de Abogados de Propiedad de Minorías y Mujeres (National Association of Minority and Women-Owned Law Firms, NAMWOLF) han concluido un memorando de entendimiento dirigido a aumentar las oportunidades económicas presentadas a los bufetes de abogados propiedad de minorías, ayudando a la vez a empresas comerciales de minorías a obtener servicios legales de calidad.

“Esta asociación proporciona una vía ideal para que la MBDA pueda expandir sus servicios a firmas dirigidas por minorías en el sector de servicios profesionales”, dijo Alejandra Y. Castillo, directora nacional de la MBDA. “También apoya nuestros constantes esfuerzos para ayudar a hacer crecer, transformar y diversificar a nuestra comunidad de negocios minoritarios”.

La MBDA mantiene una red nacional de 44 Centros para la Empresa equipados con especialistas que ayudan a las empresas de la nación propiedad de minorías a crecer mediante el acceso a capital, contratos y nuevos mercados. La NAMWOLF es una asociación profesional sin fines de lucro formada por firmas de abogados propiedad de minorías y mujeres y otras partes interesadas en todos los Estados Unidos. La NAMWOLF tiene actualmente 130 firmas de abogados miembros en 35 estados.

“Estamos complacidos de haber ejecutado este memorando de entendimiento con la MBDA y esperamos con entusiasmo trabajar con ellos para ayudar a los negocios propiedad de minorías a ponerse en marcha y lograr su pleno potencial”, dijo Joel Stern, director ejecutivo de la NAMWOLF. “Nuestras firmas están muy bien posicionadas para ayudarles a los negocios de minorías a conseguir servicios de primera clase de alta calidad y en una multitud de ámbitos legales”.

Una disposición importante del memorando de entendimiento incluye establecer un sistema de referencia en la cual NAMWOLF remitirá a sus miembros a la red de Centros para la Empresa de la MBDA para obtener asistencia para el desarrollo de negocios y apoyo técnico. Asimismo, los Centros para la Empresa de la MBDA remitirán a sus clientes a la NAMWOLF para formación, educación, y asociación con otras empresas y corporaciones dedicadas a aumentar la diversidad. Los Centros para la Empresa de la MBDA también tendrán acceso a un número de bufetes de abogados miembros de la NAMWOLF a quienes pueden recomendar a sus clientes para servicios legales.

Acerca de la Minority Business Development Agency (Agencia para el Desarrollo de Negocios Minoritarios, MBDA)
La MBDA, www.mbda.gov, es la única agencia federal dedicada al crecimiento y la competitividad global de las empresas propiedad de minorías en los Estados Unidos. Nuestros programas y servicios equipan mejor a las firmas de propiedad de minorías para crear empleos, generar escala y capacidad, aumentar los ingresos y expandirse a nivel regional, nacional e internacional. Los servicios se prestan a través de una red de Centros para la Empresa (Business Centers) de la MBDA. Tras 45 años de servicio, la MBDA sigue siendo un socio estratégico dedicado para todas las empresas estadounidenses de propiedad de minorías, comprometida con ofrecer programas y servicios que generan tamaño, escala y capacidad a través del acceso a capital, contratos y mercados. Síganos en Twitter @usmbda.

Acerca de la National Association of Minority & Women Owned Law Firms (Asociación Nacional de Bufetes de Abogados de Propiedad de Minorías y Mujeres, NAMWOLF)
La NAMWOLF, www.namwolf.org, fundada en 2001, es una asociación sin fines de lucro formada por bufetes de abogados de propiedad de minorías y mujeres y otras partes interesadas en los Estados Unidos. La misión de la NAMWOLF es promover la diversidad en la profesión legal fomentando las relaciones exitosas entre preeminentes bufetes de abogados de propiedad de minorías y mujeres y entidades privadas y públicas. Nuestra visión es lograr equidad en la oportunidad legal a través de bufetes de abogados de propiedad de minorías y mujeres. Promovemos a todos los bufetes de abogados de propiedad de minorías y mujeres y tenemos 130 firmas de abogados miembros en 35 estados. La NAMWOLF cuenta con el compromiso firmado por 135 importantes corporaciones y entidades públicas para dedicar al menos el 5% de sus gastos legales externos a firmas de abogados propiedad de minorías y mujeres.

Contacto: Relaciones Públicas de la MBDA
Teléfono: +1-202-482-1375
Facsímil: +1-202-482-5117
Correo electrónico: abetancourt@mbda.gov

 


Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas de los bufetes de abogados propiedad de minorías