Albergues de violencia doméstica en todo el país reciben $3 millones en subvenciones de parte de the Mary Kay FoundationSM
Los fondos se utilizarán para ofrecer servicios y recursos cruciales a casi 400,000 mujeres y niños en busca de un lugar seguro lejos de la violencia
DALLAS, 22 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar de que existe mayor concientización en torno a la problemática de la violencia doméstica, los albergues en todo el país continúan su lucha para lidiar con la escasez de fondos que impide la otorgación de servicios a mujeres y niños que huyen del abuso.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140921/147444
En reconocimiento al Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica en octubre, The Mary Kay FoundationSM otorgará $3 millones en subvenciones a 150 albergues para víctimas de la violencia doméstica en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Cada albergue recibirá una subvención de $20,000 para seguir ofreciendo servicios y programas cruciales.
«Para los albergues ha sido aún más difícil mantener sus puertas abiertas y las subvenciones que brinda The Mary Kay FoundationSM son vitales para que puedan seguir adelante con su misión —indicó Anne Crews, miembro de la Junta Directiva de The Mary Kay FoundationSM y Vicepresidenta de Relaciones Públicas de Mary Kay Inc—. Hemos progresado grandemente a la hora de crear conciencia en torno a la violencia doméstica y al identificarla como un crimen inaceptable pero aún hay mucho más por hacer. Las subvenciones de la Fundación son parte de un programa muy importante para nosotros y sabemos que las vidas de las cerca de 400,000 mujeres y niños atendidos en los 150 albergues que reciben estos fondos cambiarán de manera positiva y se unirán a Mary Kay para transformar la discusión en torno al tema de la violencia doméstica para beneficio de generaciones futuras».
Mientras más de la mitad de los receptores de estas subvenciones utilizarán los fondos para sufragar los gastos básicos de sus operaciones, entre estos el pago de luz, agua, gas y alimentos, otros habrán de utilizarlos para contratar al personal que necesitan, realizar reparaciones o restaurar sus instalaciones, u ofrecer programas y recursos adicionales de acuerdo a las necesidades de sus albergues y clientela.
El «Domestic Violence Project» en Ann Arbor, Michigan usará la subvención de The Mary Kay FoundationSM para aumentar los idiomas en los cuales se ofrece servicio en su línea telefónica de ayuda. En Nueva York, el «Urban Resource Institute» ofrecerá capacitación en el campo de la informática como parte de su programa ampliado de pasantía. Los clientes del «Marie Detty Youth and Family Services Center» contarán ahora con una tiendita donde podrán conseguir de manera gratuita las prendas de vestir que no tienen luego de haber abandonado sus hogares. El centro «Iva’s Place» en Lenoir City, Tenn., al suroeste de la ciudad de Knoxville, usarán sus fondos para llevar a cabo talleres educativos sobre relaciones sanas dirigidos a estudiantes de escuela superior (preparatoria) para tratar de evitar el ciclo de la violencia. En «St. Martha’s Hall» en St. Louis, se contratarán los servicios de un empleado nocturno para atender a los clientes que llegan por la noche. Por otro lado, en el «Westside Domestic Violence Shelter» de Orland, en el norte de California, se coordinarán esfuerzos de prevención adicionales y se ofrecerá una clase de defensa propia.
«Nunca habrá suficiente dinero para atender todas las necesidades de los albergues y sus programas —sostuvo Crews quien ha sido portavoz en contra de la violencia por mucho tiempo y es el enlace de Mary Kay en la Comisión sobre Violencia Doméstica y Violencia Sexual del Colegio de Abogados de Estados Unidos y se desempeña como presidenta de la junta directiva de la ‘Corporate Alliance to End Partner Violence’—. Está en nuestras manos servir de voluntarios o ayudar a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en este problema».
Por muchos años, The Mary Kay FoundationSM le ha brindado su apoyo a programas que buscan evitar y eliminar la violencia doméstica, una epidemia que afectará a una de cada cuatro mujeres durante el transcurso de su vida. Desde el año 2000 y a través del programa anual de subvenciones para albergues, la Fundación ha otorgado $37 millones a organizaciones contra la violencia doméstica. Todos los años se otorga una subvención a por lo menos un albergue para víctimas de violencia doméstica en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam y cualquier dinero adicional sobrante se distribuye en base a la población estatal. Casi 700 albergues solicitaron fondos este año.
Haz clic aquí para ver una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones de 2014 o bien, visita marykayfoundation.org para información adicional.
Sobre The Mary Kay FoundationSM
The Mary Kay FoundationSM fue creada en 1996 y su misión tiene dos vertientes: subvencionar investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia doméstica a la vez que ayuda a crear conciencia sobre dicho problema. Desde que se creó la Fundación, se han otorgado más de $37 millones a albergues y programas que se dedican a la prevención de la violencia doméstica y casi $22 millones a investigadores del cáncer y causas relacionadas en todo Estados Unidos. Más del 97% de cada dólar que se recibe como donativo va dirigido a las misiones indicadas anteriormente. Para más información visita marykayfoundation.org o llama al 1-877-MKCARES (652-2737).
Para más información:
Rebecca Gibson
972-687-5420 o [email protected]