Alcohol Justice: La salud y la seguridad públicas vuelven a ser ignoradas...

Alcohol Justice: La salud y la seguridad públicas vuelven a ser ignoradas mientras el Comité “GO” de la Asamblea de California aprueba el peligroso experimento del proyecto de ley del cierre de bares a las 4 a. m.



COMPARTE ESTA NOTA

El senador Wiener, autor del proyecto SB 930, sigue impulsando la “ciencia basura” en vez de los datos sólidos revisados por pares para respaldar las ventas de alcohol entre las 2 a. m. y las 4 a. m. 

SAN FRANCISCO, 24 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice y la Alianza de Políticas sobre el Alcohol de California (CAPA) condenaron ayer el voto mayoritario por una persona de la Comisión de Organización Gubernamental de la Asamblea del Estado de California (GO) para permitir que el SB 930 continuara. El proyecto de ley “desmenuzado y modificado” es el cuarto intento del senador Scott Wiener de interrumpir las protecciones del horario de cierre uniforme de las 2 a. m. en California mediante el lanzamiento de un programa piloto de siete ciudades para generar ganancias por la venta de alcohol en horario nocturno a expensas de la salud y la seguridad pública. Todos sus intentos anteriores han fracasado.

Alcohol Justice logo.

“Frente a 40 años de pruebas irrefutables y convincentes, así como la firme oposición de algunos miembros de la Comisión en el sentido de que aumentar las horas de venta de alcohol aumentaría los daños, la mayoría por un voto de esta comisión se inclinó de manera negligente en favor del autor, haciendo la vista gorda a la realidad de la violencia relacionada con el alcohol a primera hora de la mañana, las visitas a la sala de emergencias, la conducción deficiente y el caos en el tráfico”, señaló Cruz Avila, director ejecutivo/CEO de Alcohol Justice.

El autor del proyecto de ley volvió a tropezar con una defensa predecible y débil de su regalo a los negocios relacionados con el alcohol hasta altas horas de la noche, citando cifras dispares, sin sentido y seleccionadas, además de una teoría errónea de que la gente toma malas decisiones durante todo el día y no solo después de salir de un bar en medio de la noche posiblemente fatigada y ebria.

En realidad, el SB 930 difundirá el consumo excesivo de alcohol, la pérdida de vidas, las lesiones y las molestias en todo el estado. Los horarios de cierre —denominados por la literatura científica como “horas de comercio”— son la columna vertebral para mantener el alcohol como un producto seguro y legal. The Community Guide (La Guía de la Comunidad) un manual de mejores prácticas de salud pública dirigido por los CDC y recopilado en parte por expertos de la Universidad de California, Los Ángeles, identifica el mantenimiento de los horarios de cierre existentes como una de las 10 políticas clave para reducir los daños derivados del consumo imprudente de alcohol y las muertes en accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol.

Según los CDC, California sufre actualmente 11,000 muertes relacionadas con el alcohol al año, a un costo de $34,000 millones con costos gubernamentales directos de $18,000 millones. El único beneficio de vender alcohol entre las 2 a. m. y las 4 a. m. serán las mayores ganancias para los propietarios de bares, restaurantes y clubes en las zonas de fiesta que el proyecto de ley creará en siete ciudades. Mientras tanto, el público y todos los niveles gubernamentales se verán obligados a seguir financiando los costos de solucionar los problemas que surgen después.

En respuesta a la continua caracterización errónea del autor del SB 930 como una medida de “control local”, hay consenso entre los opositores en cuanto a que no existe tal cosa como el control local en las políticas sobre el alcohol y que el daño causado por la decisión de una ciudad de cambiar el horario de cierre se “contagiará” a todas las comunidades circundantes”.

Cómo votaron: 

Ayes

Noes 

Aguiar-Curry

Bigelow

Berman

Lackey

Bryan

Ramos

Gipson

Smith

Jones-Sawyer

Lee

NVR (no vota) 

Low

Cooper

Mathis

Megan Dahle

Robert Rivas

Daly

Blanca Rubio

Davies

Santiago, Wood

Eduardo Garcia

Quirk-Silva

El proyecto de ley debe pasar ahora por el Comité de Asignaciones de la Asamblea y luego por una votación en el plenario de la Asamblea, antes de regresar al Senado de California para enfrentar dos audiencias de la comisión y una votación en el plenario del Senado. Todo esto debe ocurrir antes de fines de agosto. La legislatura se tomará un receso por vacaciones de verano el 1 de julio y regresará a sus labores el 1 de agosto. Alcohol Justice y CAPA alientan al público a seguir oponiéndose a este proyecto de ley.

TOME MEDIDAS para DETENER el SB 930: https://bit.ly/39xULWc o envíe JUSTICE al 313131

MÁS INFORMACIÓN:

TOME MEDIDAS para DETENER el SB 930: https://bit.ly/39xULWc o envíe JUSTICE al 313131

CONTACTO:
Michael Scippa 415 548-0492
Mayra Jimenez 323 683-4687

California Alcohol Policy Alliance (CAPA) AlcoholPolicyAlliance.org

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/469269/California_Alcohol_Policy_Alliance_Logo.jpg 

FUENTE Alcohol Justice; California Alcohol Policy Alliance

Alcohol Justice: La salud y la seguridad públicas vuelven a ser ignoradas mientras el Comité “GO” de la Asamblea de California aprueba el peligroso experimento del proyecto de ley del cierre de bares a las 4 a. m.